Vida y Futuro

11 de febrero del 2012. Actualizado a las 18h22 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa V & F

Breves

Por Redacción Central - Los Tiempos - 21/03/2010


Traumas aceleran envejecimiento

Un estudio norteamericano asegura que los niños que sufren maltrato físico o psicológico podrían sufrir un envejecimiento celular más rápido en edad adulta, según investigadores del Butler Hospital y de la Brown University en Providence (EEUU).

Vitamina B6 reduce riesgo de cáncer

La vitamina B6, que se encuentra en cereales, vegetales, pollo, pescado y en algunas frutas, podría reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon, según revela un estudio sueco donde analizaron trece estudios de EEUU, Europa y Asia.

CONSULTA Médico

Los hombres con calvicie tienen menos riesgo de desarrollar cáncer de próstata, según un estudio norteamericano

La mayoría de los hombres piensa que la calvicie es una maldición, pero eso podría cambiar a partir de ahora, ya que un estudio médico indica que los que son calvos a los 30 años tienen menos probabilidades de sufrir cáncer de próstata.

Científicos de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, que estudiaron una muestra de 2.000 hombres de entre 40 y 47 años llegaron a la conclusión de que los altos niveles de testosterona que muestran aquellos que han perdido su cabello pronto están vinculados a un menor riesgo de padecer tumores de próstata.

La mitad de los hombres estudiados había padecido cáncer de próstata.

Los investigadores compararon los índices de tumoración entre los que habían perdido el pelo a los 30 años y aquellos que no y llegaron a la conclusión de que los calvos tenían entre un 29 y un 45 por ciento menos de riesgo de sufrir cáncer de próstata.

Células madre contra alergias y asma

La terapia con células madre pluripotentes podría tratar las alergias y el asma grave, según un estudio del Instituto Nacional de Salud en Bethesda (EEUU) que se publica en la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences”.

La vitaminada D protege el corazón

La prevención y tratamiento de la enfermedad cardiaca en algunos pacientes podría ser tan simple como incluir en su dieta suplementos de vitamina D, según estudios del Instituto del Corazón del Centro Médico Intermountain en Murray (EEUU)

Ultimas noticias