Vida y Futuro

Viernes 28 de noviembre del 2014. Actualizado a las 19:49 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa ESTUDIO

Los gatos se enferman con estrés

Por Ap - Agencia - 11/01/2011


Los gatos se  enferman  con estrés -   Internet Agencia

Los gatos se enferman con estrés - Internet Agencia

Los Ángeles |

Los gatos saludables presentan síntomas de enfermedad cuando están estresados, mientras que felinos diagnosticados con un síndrome urinario mejoran su condición si se reduce su nivel de estrés, indicó un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Ohio.

Doce de los 31 gatos estudiados en la investigación de tres años estaban saludables, mientras que 20 tenían cistitis intersticial felina (CIF), un síndrome de dolor crónico que afecta la vejiga del animal.

Cerca de un 1,5 por ciento de los gatos domésticos padecen de enfermedades en el tracto urinario inferior, informaron los científicos.

Muchos propietarios de mascotas no pueden soportar el desastre que esto implica, por lo que millones de gatos enfermos son sometidos a la eutanasia o abandonados en refugios de animales.

Judi Stella, candidata a un doctorado; Tony Buffington, profesor de veterinaria clínica, y Linda Lord, profesora asistente en el departamento de Medicina Veterinaria Preventiva, observaron a la colonia de gatos esterilizados en el laboratorio de la institución académica.


Últimas noticias