Vida y Futuro

Miércoles 17 de septiembre del 2014. Actualizado a las 19:41 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa De 20:30 a 21:30, se apagaran luces en las nueve ciudades capitales

Bolivia participa hoy de “La Hora del Planeta”

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 26/03/2011


Participantes de “La Hora del Planeta” el 2010, en la Plaza de Armas de Cochabamba . - Carlos  López Gamboa Los Tiempos

Participantes de “La Hora del Planeta” el 2010, en la Plaza de Armas de Cochabamba . - Carlos López Gamboa Los Tiempos

En Bolivia, este año, los nueve departamentos del país se unen a la campaña mundial “La Hora del Planeta” con la incorporación de las coordinaciones departamentales de la Liga de Defensa del Medio Ambiente, CDS Molle y la Red Nacional de Voluntarios Ambientalistas de Bolivia a las ciudades de Cobija, Oruro, Potosí, Sucre y Tarija, aseguró Edwin Alvarado, Coordinador Nacional de Comunicación de Lidema.

Este movimiento que se celebra anualmente, se realizará hoy 26 de marzo, de 20:30 a 21:30 pm, hora local de cada país.

“Juntos, ciudadanos de todo el país sumados a los más de 125 países que participan en la campaña, podemos aportar a la conservación y al cuidado del planeta, ya que el calentamiento global y el cambio climático requieren de una permanente atención, debido a que amenazan a la supervivencia de todos los seres vivos”, aseguró Alvarado.

“La Hora del Planeta es la mayor campaña ambiental en la historia, y consiste en apagar las luces y cualquier aparato eléctrico prescindible durante una hora, para concientizar a la ciudadanía en general sobre el uso racional y eficiente de los recursos naturales y demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático”, informó por su parte Jorge E. Ruiz Olaguivel, de la Consultora Canaru.

Cientos de millones de personas alrededor del mundo participan apagando las luces por una hora y mostrando su apoyo a acciones para reducir los efectos negativos del cambio climático, atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial.

La Hora del Planeta fue iniciada por la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) el año 2007 y es hoy un movimiento de personas, autoridades, organizaciones no gubernamentales y empresas que asumen el compromiso de cuidar el planeta.


Últimas noticias

En Vídeo