Vida y Futuro

Viernes 19 de septiembre del 2014. Actualizado a las 12h33 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Fruta

El durazno, diurético y antioxidante

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 12/02/2012


Vitaminas: A, B y C Minerales: Potasio, sodio, fósforo, magnesio Propiedades: Diurético, antioxidante, laxante -   Agencias Agencia

Vitaminas: A, B y C Minerales: Potasio, sodio, fósforo, magnesio Propiedades: Diurético, antioxidante, laxante - Agencias Agencia

La ingesta de durazno aporta al organismo una gran cantidad de nutrientes y proporciona innumerables beneficios para la salud, entre ellos: es diurético, laxante y antioxidante.

El durazno contiene vitaminas A, B y C que contrarrestan la acción perjudicial en las células, de las moléculas oxidantes conocidas como “radicales libres”. Al ser una fuente de antioxidantes previene el crecimiento de tumores y por consiguiente, de ciertos tipos de cáncer.

Gracias a su alto contenido de calcio, el durazno previene el deterioro del sistema óseo en las mujeres. Gracias al magnesio, esta fruta contribuye a prevenir los estados de ansiedad, estrés y cansancio. Por su poder diurético, el durazno activa la función renal y favorece a la disolución de las “piedras en el riñón”. Además, facilitan la digestión por estimular la secreción gástrica. También es utilizado para tratar dolores reumáticos y cólicos abdominales.

Esta sabrosa fruta se consume en forma natural en todas partes del mundo. También se la comercializa en almíbar, mermelada, gelatinas, jugos y en el popular helado. Además, es una fruta deliciosa para incluirla en cualquier postre, en el que aparte de su sabor nutritivo, añadirá un toque a la decoración. Por sus propiedades, el durazno es una excelente alternativa para el refrigerio de los niños.

Beneficios

• Regula la tensión arterial, el sistema nervioso y el cerebro
• Previene los estados de cansancio, ansiedad y estrés
• Previene el deterioro del sistema óseo
• Es diurético
• Aconsejable para personas con anemia y falta de apetito
• Combate el estreñimiento



Últimas noticias

En Vídeo