Vida y Futuro

Miércoles 23 de abril del 2014. Actualizado a las 22:22 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Fruta

La chirimoya, favorece la digestión

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 6/05/2012


Vitaminas: A, C y B Minerales: Potasio, magnesio, fósforo, hierro Propiedades: Antioxidante, depurativo - Carlos  López Gamboa Los Tiempos

Vitaminas: A, C y B Minerales: Potasio, magnesio, fósforo, hierro Propiedades: Antioxidante, depurativo - Carlos López Gamboa Los Tiempos

La chirimoya es un fruto de agradable y dulce sabor. Contiene principios nutritivos que aportan propiedades laxantes. Estas propiedades brindan beneficios depurativos al organismo, eliminando toxinas y residuos que pueden provocar sobrepeso. 

Gracias a su gran contenido de fibra, que le confiere propiedades laxantes, es una fruta muy aconsejable para quienes padecen estreñimiento pues ayuda a corregir el problema intestinal. Posee en su composición poderosas enzimas que autodigieren la pulpa, incluso sin la necesidad de jugos y enzimas corporales, por ello es una fruta de fácil digestión lo que la hace muy aconsejable en personas débiles, convalecientes, ancianos, en dispepsias y muy especialmente en niños y embarazadas.

Esta reacción intestinal se intensifica si se consume la chirimoya en el postre tras una comida muy copiosa.

La chirimoya está compuesta mayoritariamente de agua. Destaca su aporte de hidratos de carbono, entre los que predominan la glucosa y fructosa. Así mismo,  es un importante equilibrador del sistema nervioso, resultando ser un excelente ansiolítico y tranquilizante, muy adecuado para el tratamiento de personas compulsivas. 

Beneficios

Facilita la curación de enfermedades reumáticas, artríticas, digestivas (enteritis y gastritis)

Interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes, glóbulos rojos

Favorece la absorción de hierro de los alimentos

Combate la hipertensión

Controla los niveles de azúcar en la sangre

Regula el colesterol

Antioxidante


Últimas noticias