Vida y Futuro

18 de mayo del 2013. Actualizado a las 14h52 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Estudio

Los pistachos ayudan a reducir el estrés diario

Por Europa Press - Agencia - 29/07/2012


Vitaminas: E y B Minerales: Selenio, potasio, hierro y zinc Propiedades: Antioxidante y fitoesteroles -   otramedicina.com Agencia

Vitaminas: E y B Minerales: Selenio, potasio, hierro y zinc Propiedades: Antioxidante y fitoesteroles - otramedicina.com Agencia

Madrid | 

La ingesta de pistachos puede reducir la presión arterial y las respuestas biológicas al estrés diario, según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pennsylvania (Estados Unidos) y publicado en “Hypertension”.

"Acontecimientos diarios, como el estrés laboral, un plazo de tiempo corto para realizar un trabajo o hablar en público, pueden incrementar la presión arterial, y sabemos que no podemos evitar todos los factores que nos causan estrés en nuestras vidas. Los resultados de este estudio son importantes porque demuestran que los alimentos que comemos influyen en las respuestas fisiológicas al estrés", ha señalado la autora principal del estudio Sheila West.

Esta conclusión se extrajo tras realizar un ensayo clínico aleatorizado y controlado, en el que participaron adultos no fumadores con concentraciones elevadas de colesterol pero con una presión normal, y en el que se compararon dietas que contenían pistachos con una dieta baja en grasas. De esta manera, los participantes ingirieron todas las comidas y su contenido en calorías se ajustó personalmente para cada uno con el fin de que mantuvieran su peso corporal. Tras ello, se examinó el efecto de dietas que contenían pistachos frente al de una dieta baja en grasas sin ellos sobre las respuestas al estrés.

Beneficios

• Ayuda a bajar el colesterol 

• Regula el tránsito intestinal

• Bueno para la anemia

• Favorece la eliminación de toxinas

• Levanta las defensas del organismo, son energéticos

• Fortifica los huesos

• Le da mayor textura y elasticidad a la piel


Últimas noticias

En Vídeo