Ed. Impresa ROMPIÓ LA BARRERA DEL SONIDO
Baumgartner quiere ser piloto de helicópteros de rescate
Por Efe - Agencia - 17/10/2012
Baumgartner quiere ser piloto de helicópteros de rescate. - Efe Agencia
Multimedia
Viena |
Ha saltado desde la estratosfera, volado a través del Canal de la Mancha y puesto en peligro su vida en múltiples ocasiones. Felix Baumgartner quiere ahora una vida tranquila. O casi: dedicarse a pilotar helicópteros y salvar gente.
"Me retiro del deporte extremo", ha declarado este austríaco de 43 años, que el domingo se convirtió en la primera persona en romper la barrera del sonido tras saltar desde 39 kilómetros de altura, según recoge la página web de la radiotelevisión de Austria.
"Me gustaría encontrar un trabajo decente como piloto de helicópteros de rescate. Trabajar medio año en los Alpes y medio año en California, luchando contra el fuego y rescatando gente", ha definido Baumgartner su futuro ideal. Una profesión de riesgo pero que parece tranquila en comparación con su vida hasta ahora.
Ya antes del salto estratosférico que lo ha hecho famoso en todo el mundo, este antiguo instructor de paracaidismo en los comandos de elite del Ejército austríaco ya se había lanzado al vacío desde el edificio más alto del planeta, de 509 metros, o desde la estatua de Cristo en Río de Janeiro. Pero antes de empezar su nueva vida, Baumgartner quiere un poco de calma.
Los medios austríacos aseguran que disfrutará de unas cortas vacaciones en España, junto a su novia Nicole, y él mismo aseguró que necesita tranquilidad: "nada de correos electrónicos ni de teléfono móvil".
Más en Vida y Futuro
En Portada
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Nacional
10:10 Internacional
Obama desclasificará información sobre el programa de espionaje
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Economía
Ed. Impresa Internacional
Miles de manifestantes vuelven a las calles de Sao Paulo y Río


