Vida y Futuro

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 17:22 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Sabías que…

Expertos vinculan la comida rápida al desarrollo del asma y eccemas en niños

Por Efe - Agencia - 20/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Expertos vinculan la comida rápida al desarrollo del asma y eccemas en niños. Foto:gabitogrupos -     Agencia

Expertos vinculan la comida rápida al desarrollo del asma y eccemas en niños. Foto:gabitogrupos - Agencia

Londres |

El consumo de la llamada comida rápida tres veces por semana podría generar enfermedades como asma y eccemas en niños y adolescentes, según los hallazgos de un estudio publicado en la revista médica "Thorax", parte del "British Medical Journal".

Un grupo de científicos de las universidades de Auckland (Nueva Zelanda) y de Nottingham (Reino Unido) establecieron esa relación después de haber analizado patrones alimenticios a nivel mundial, con datos procedentes de más de 500.000 niños de más de 50 países.

Esos datos sugirieron que una dieta pobre podría ser la causante de elevar las posibilidades de contraer las citadas condiciones.

El equipo investigador detectó que aquellos menores que consumían comida rápida, como hamburguesas "para llevar" ("take away"), tenían un mayor riesgo de desarrollar condiciones como asma severo, eccema y ojos irritados y acuosos.

Según el estudio, extraído del "International Study of Asthma and Allergies in Childhood", comer frutas en abundancia parece, sin embargo, proteger al organismo contra dichas condiciones.

 La comida rápida ("comida basura") -alimentación donde el alimento es preparado y servido para su consumo rápido- a menudo contiene altos niveles de ácidos saturados, conocidos por afectar a la inmunidad de las personas, mientras que la fruta es rica en antioxidantes y otros componentes beneficiosos, de acuerdo con los expertos.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias