Vida y Futuro

Jueves 21 de agosto del 2014. Actualizado a las 21:09 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Sabías que…

Hallan diferencias genéticas en la grasa del cuerpo

Por Efe - Agencia - 20/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Hallan diferencias genéticas en la grasa del cuerpo. Foto: ultimahora -     Agencia

Hallan diferencias genéticas en la grasa del cuerpo. Foto: ultimahora - Agencia

Washington | 

Los genes activos en la grasa que una persona acumula alrededor de la cintura son significativamente distintos de los activos en la grasa de los muslos, según un estudio que publica la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.

Asimismo, los investigadores señalaron que los hombres tienden a acumular grasa en el área abdominal, pero habitualmente no tienen mucha grasa en las caderas o los muslos. Por el contrario, las mujeres a menudo tienen más grasa en los muslos y caderas que en el vientre. 

No son claras las razones para estas diferencias pero vale la pena investigarlas, indicó Steven Smith, director del Instituto Sanford Burnham de Investigación de Metabolismo y Diabetes del Hospital de Florida.

"Es importante porque la grasa en torno al vientre está asociada con riesgos más altos de enfermedad cardiaca y diabetes", añadió. "Por otro lado, la grasa de las caderas y los muslos no parece desempeñar un papel especial en esas enfermedades".

En su estudio, Smith y sus colegas explican la discrepancia por la determinación de cómo difieren genéticamente la grasa de los muslos y la del vientre.

"Esta investigación podría cambiar la forma de pensar común acerca de la grasa", señala el artículo. "En lugar de enfocarnos en cómo impedir la acumulación de grasa en el vientre, quizánecesitamos ocuparnos de la grasa beneficiosa para el corazón en la parte más baja del cuerpo".

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias