No se encontró noticias con itunes AND tienda AND descargas AND digitales AND apple AND cumple AND 10 AND años
"ITunes" la tienda de descargas digitales de Apple, cumple 10 años
Vida y Futuro

Viernes 19 de diciembre del 2014. Actualizado a las 18h12 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

14:51 MÚSICA

"ITunes" la tienda de descargas digitales de Apple, cumple 10 años

Por Efe - Agencia - 27/04/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Imagen del portal digital de

Imagen del portal digital de "ITunes". | Foto: apple.com - Agencia

Tras su nacimiento y, en tan sólo cinco meses, el gigante Apple alcanzó los 10 millones de canciones descargadas, a 99 centavos de dólar cada una; y, tres meses más tarde, 5 mil millones, y en 2012 se triplicó hasta las 15 mil millones.

Según los últimos datos facilitados por Apple, hasta el 6 de febrero de 2013, "iTunes" "batió en esta fecha una nueva marca" con 25 mil millones de canciones vendidas.

Esta plataforma no sólo ha sido protagonista por el impacto social y empresarial de su ventas, sino también por sus apuestas como poner a la venta en su catálogo toda la discografía de los Beatles.

En su lista de álbumes más descargados, aparecen nombres como el de Jack Johnson, que el año de la aparición de la plataforma ocupó el número 1; o el último éxito en descargas, el disco "21" de la artista británica han sido posibles, como apuntan los expertos, sin "iPod", el reproductor de música de Apple, nacido en noviembre de 2001, y del que posteriormente han aparecido algunos hermanos pequeños, como el "iPod mini" y el "iPod nano", y sus diferentes versiones táctiles, con cámara de fotos o vídeo.

Eso sí, en la actualidad, este aparato parece condenado a desaparecer devorado por el "iPhone", después de ser el dispositivo con el que Steve Jobs dio comienzo a la nueva era de las pequeñas pantallas de sus dispositivos.

El 28 de junio de 2005 estos "podcasts", o archivos multimedia, aparecieron y, el 12 de octubre de ese mismo año, "iTunes" comenzó a a ofrecer vídeos musicales y series de televisión cuyos episodios estaban disponibles al día siguiente de su emisión.

La industria del cine también entró de lleno en el mundo Apple y, a principios de 2008, la plataforma comenzó a ofrecer el alquiler de películas.

Otro de los episodios espinosos lo ofreció la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el grupo más poderoso a favor de las armas en EEUU, cuando lanzó una polémica aplicación móvil para enseñar a los niños a disparar un mes después del tiroteo en una escuela infantil.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias