Opiniones

Jueves 24 de julio del 2014. Actualizado a las 23h03 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa SUB EDITORIAL

Caprichos en los negocios futbolísticos

De manera incomprensible, y a pesar de los muchos cuestionamientos que se han hecho sobre sus verdaderas motivaciones, un grupo de dirigentes de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano se mantiene con toda terquedad firme en su propósito de subir de 12 a 14 el número de los equipos que la integran. (...)

Erika Brockmann Quiroga DESDE EL FARO

De cerezas, de coca y otros ingredientes

El primer momento de la presentación de listas de candidatos a senadores y diputados, medios y comentaristas destacaban la extraordinaria habilidad política del MAS al agregar a un variopinto conjunto de ciudadanos, representantes de ciudades y de cuotas de organizaciones sociales ahora empoderadas. (...)

Ruddy Orellana V. BITÁCORA DEL BÚHO

Bolivia: poder y demagogia

Agonizaba Goethe, y con él parecía oscurecerse su sabiduría. La luz, que siempre lo guió, languidecía. Goethe pedía que se abriese una ventana para tener más luz. ¡Más claridad intelectual, más verdad! Esas que se habían convertido en una constante búsqueda en su pensamiento universal. (...)

Marcos Aguirre

Dos por ciento

Para los arqueros que no saben dónde tirarse en el penal, para las gorditas preocupadas por el porcentaje de grasas en un alimento, para los adivinadores profesionales que venden a la estadística en tiempo de elecciones y partidos políticos perdedores, para los que preocupados toman el teléfono no para llamar sino para saber las probabilidades de lluvia (...)

Ramón Rocha Monroy OJO DE VIDRIO

Encuentro con Carlitos Arroyo

Las salteñas del Gordo fueron propicias para encontrarme con Carlitos Arroyo, de la brava familia Riera, que se extiende hacia la Argentina. Recuerdo que en Salta hay un panadero generoso de ese apellido, que alista un balay lleno de pan para que los pobres se lleven a casa cuanto gusten. (...)

Paulovich LA NOTICIA DE PERFIL

Un país de contrabandistas

A raíz de los últimos fríos, me atreví a consultarle a mi socia periodística acerca de un remedio para atenuar mis temblores corporales y la buena cholita me aconsejó renovar mis atuendos interiores porque había visto grandes agujeros en mis camisetas y calzoncillos largos que yo se los enseñé por lo que me sugirió que adquiriera unos nuevos. (...)

Juan José Toro Montoya SURAZO

Injusticia tributaria

La memoria 2013 del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) destaca que las recaudaciones tributarias del país llegaron a 45.893,5 millones de bolivianos, suma que equivale “aproximadamente a cuatro veces más de lo que se recaudaba en 2005”. (...)

Andrés Oppenheimer EL INFORME OPPENHEIMER

China pisa fuerte en Latinoamérica

En su visita a Latinoamérica, el presidente chino Xi Jinping anunció con bombos y platillos nuevos acuerdos comerciales y de inversión que, según dijo, harán crecer aún más el comercio de China con la región. Y varios presidentes latinoamericanos celebraron estos anuncios como una excelente noticia en medio de la desaceleración económica que padecen sus países. (...)


Últimas noticias