Opiniones

19 de abril del 2014. Actualizado a las 20h05 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Mónica Olmos Campos SIN PELOS EN LA LENGUA

¿Y ahora cómo evaluamos?

La implementación de la Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez está generando distintas –pero previsibles– reacciones en maestros, estudiantes y padres de familia. Esta normativa tenía que haber sido gestionada de manera escalonada en seis años, pero decisiones del Ministerio del ramo han obligado a aplicarla de “golpe” este año. (...)

Bernardo Ellefsen OPINIONES DE UN ESCRIBIDOR

Jugadores de ajedrez

Los pueblos tienen idiosincrasias y es un entretenimiento llegar a diferenciarlas. Vi la filmación del asalto de soldados rusos a una casa en el Cáucaso en la que estaban guerrilleros. Primero cercaron la casa, parapetándose tras de muros y árboles. Los soldados se escurrían de un muro a otro, intercambiaban disparos con la casa y luego, bien parapetados, fumaban cigarrillos. (...)

José Gramunt de Moragas, S.J. ¿ES O NO ES VERDAD?

La alegría de la pascua

Para creyentes y no creyentes, el hecho más extraordinario de la historia universal es la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Lo más difícil de entender es la resurrección al tercer día de haber sido crucificado en medio de dos ladrones, resucitado y ascendido a los cielos. (...)

Fadrique Iglesias Mendizábal EL CLAVO EN EL ZAPATO

Cochabamba: ciudad en transición

Cochabamba es una ciudad en transición. Dejó de ser el granero de Bolivia hace varios años y parece haber cedido como capital cultural e intelectual a ciudades como Santa Cruz. Tampoco parece imposible imaginar a El Alto liderando estas categorías en las próximas décadas, por un asunto de posibilidades demográficas sobre todo. (...)

Miguel García Angelo COLEGIO DE COMUNICADORES

Profesionales y comunicación

Desde que se fundó la Confederación Nacional de Profesionales de Bolivia (CNP), el 6 de agosto de 1957 en la ciudad de La Paz, es la primera vez que esta institución incorpora y toma en cuenta a la comunicación social en su verdadera dimensión; es decir, el pasado 12 de abril de 2014 (...)

Winston Estremadoiro BARLAMENTOS

El cabo de policía y un país tranca

Hablo de un cabo de policía que promoví a oficial buscando su simpatía. Iluso de mí, prefirió ir a ‘ranchear’ faltando 10 minutos para las 12, a pesar de la rogativa indigna de haber traspuesto el dígito siete y merecer alguna consideración. No me encontró defectos en lo legal, tenía los papeles en regla (...)

Lupe Cajías DESDE LA TIERRA

María, Forastera

Uno de los mitos más antiguos y debatidos es el de la madre forastera, desde Medea hasta María Antonieta y tantas otras. Aprovecho que es Semana Santa para compartir pasajes bíblicos sobre María (Mariam para los musulmanes) y su hijo, eternos migrantes. (...)


Últimas noticias