Opiniones

Viernes 18 de abril del 2014. Actualizado a las 22h03 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Erika Brockmann Quiroga DESDE EL FARO

A 20 años de la gambeta municipalista

Con la ley de Participación Popular (LPP), se abrió una compuerta generosa a la inclusión de nuevos actores políticos a la democracia allanándose el camino para profundizar la idea y practica ciudadana desde la misma base territorial. (...)

Ruddy Orellana V. BITÁCORA DEL BÚHO

Nadie es la patria

Jamás podré comprender los desaciertos y los desplantes de este Gobierno que, mientras se mira el ombligo, alucina con lo bien que dice y hace las cosas desde su trono indestructible. En este país ya nada es escandaloso, todo queda en la anécdota y en el chascarrillo. (...)

Juan José Toro Montoya SURAZO

¿É o Noé?

Quizás sea fuera de lugar escribir sobre una película cuando tantas cosas ocurren en el país que son dignas de copar los espacios de opinión; sin embargo, me justifico con un simplismo: uno de los grandes males de nuestra sociedad es su falta de educación. (...)

Yocelynn Olmos O. EL TURNO DEL O

Semana Santa

Hace unos años, mi sobrina política me pidió que le sacara fotos en la procesión a la que acompañaba como cofrade. Cuál no sería mi sorpresa, al llegar al punto acordado, cámara en mano, al ver a un grupo de personas vestidas de riguroso negro: negra la túnica, negro el capirote, imposibles de distinguir ni siquiera por los zapatos, puesto que estaban cubiertos. (...)

Raúl Peñaranda U. CARA O CRUZ

Distancia entre lo que se dice y se hace

Los políticos bolivianos del pasado no eran un dechado de virtudes, ni mucho menos, y cometieron una serie de contradicciones entre lo que decían y hacían. Uno ofreció una “revolución moral” y se vio envuelto en numerosos escándalos; otro prometió 500.000 empleos y cumplió sólo el 10 por ciento de ello (...)

Andrés Oppenheimer EL INFORME OPPENHEIMER

¿Cuánto crecerá América Latina?

Lo más interesante de las nuevas proyecciones económicas del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional no fue que pronosticaran un crecimiento más lento de América Latina en 2014 –eso ya lo sabíamos de antemano– sino que previeran una recuperación en 2015 y 2016. (...)

Ramón Rocha Monroy OJO DE VIDRIO

Feria Agropecuaria en San Simón

El plato de fondo fue aquello que los cholos plurinacionales llamamos “putachanka”: conejo cocido en locoto, el conejo del Proyecto Mejocuy y unos locotos gigantescos que también servían para preparar unos rellenos espectaculares. Todo fue espectacular en la tradicional Feria Agropecuaria de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias “Martín Cárdenas” (...)

Paulovich LA NOTICIA DE PERFIL

Semana Santa en Bolivia

Cuando dije a mi abnegada pariente espiritual que me ayudara a escribir esta crónica que se publicará el Jueves Santo, ella se persignó y luego me dijo que nunca había pensado en que tendría que colaborarme en la preparación de un sermón destinado a la conversión de los muchos pecadores que hay en nuestro infortunado país (...)


Últimas noticias