No se puede realizar la operación. Intente más tarde.No hemos encontrado noticias según este criterio.
¡Vengan turistas vengan!
Columnistas

Martes 25 de noviembre del 2014. Actualizado a las 17:09 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

¡Vengan turistas vengan!

Por Redacción Central - Los Tiempos - 6/10/2006


Se anuncia una baja en las actividades del turismo receptivo debido a la conflictiva situación política por la que atraviesa nuestro país donde se teme hasta graves enfrentamientos. Al conocer ese hecho y tales pronósticos, mi primera intención fue la de echarme a llorar pero luego me dije: lo que debemos hacer es lanzar una campaña inmediata en Estados Unidos y Europa para atraer viajeros que gusten del turismo de riesgo y aventura.

Inmediatamente, llamé a la gerente propietaria de la Pensión

Soto donde me hospedo en la bella ciudad de Sucre y le dije: salvaremos su afamada Pensión y a toda la hotelería nacional en caso de que los turistas dejaran de venir a Bolivia por causa de posibles enfrentamientos, y para ello mandaremos imprimir millares de posters y folletos con imaginativas leyendas.

"Venga a Bolivia, plis, donde podrá ser testigo de batallas entre k"aras y t"aras. Conozca por pocos dólares o euros lo que es una "Champa Guerra". Hondas, flechas y piedras de verdad, y si tiene suerte moderno armamento venezolano adquirido recientemente. "La señora Soto me dijo que tal propaganda era muy exagerada, pero le contesté que toda la publicidad está basada en exageraciones y además todos los turistas son un poco tontos. Ella me pidió que continuara con mi tarea y escribí esta leyenda publicitaria.

"Venga a Bolivia, plis. Y visite la ciudad de Sucre donde podrá conocer en vivo y en directo a algunos Constituyentes que en pleno siglo XXI tratan de llevar a Bolivia en "retro" y ponerla en el siglo XV, antes del Descubrimiento de América por Cristóbal Colón y los españoles. Venga a Bolivia, plis".

Esa idea le gustó más a la señora Soto, dueña de la pensión, y me dijo: "También podremos decir, Paulitoy: "Venga a Sucre, ciudad colonial donde podrá fotografiarse con verdaderos constituyentes que todavía creen en el Socialismo después de lo que sucedió en la Unión Soviética, en Cuba y en todos los países del Imperio Soviético. Venga a Bolivia, plis, y podrá conocer a los últimos nostálgicos del comunismo, especie próxima a extinguirse, venga a Bolivia, plis".

La propietaria de la Pensión Soto estaba entusiasmada con las ideas que se le habían ocurrido y continuó: "no sea usted gil, venga a Bolivia donde podrá conseguir autógrafos del Vicepresidente García Linera y una fotografía donde aparece con su poncho rojo. Venga a Bolivia, plis, y le obsequiaremos una fotografía dedicada del Canciller Choquehuanca, un canciller fuera de serie que lo dejará maravillado.

Y para concluir con este bosquejo de publicidad turística para nuestro país, dije a la señora Soto que también podría interesar a los viajeros europeos y americanos una invitación para gozar de los bloqueos camineros, una leyenda que podría decir: "Drop in Bolivia, venga a Bolivia, no sea usted gil. Goce de las emociones que proporciona un bloqueo en los caminos de Bolivia, Con un pasaje barato podrá viajar al lado de una auténtica chola boliviana y se verá frente a un bloqueo de caminos. Sentirá las delicias del frío altiplánico y del hambre entre hermosas montañas durante cuatro días gratis. Venga a Bolivia, plis, no sea usted gil".


Últimas noticias