Columnistas

Martes 02 de septiembre del 2014. Actualizado a las 16h46 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Aviones venezolanos en Bolivia

Por Redacción Central - Los Tiempos - 7/12/2007


La permanente presencia de aviones militares venezolanos, que aterrizan en diferentes aeropuertos del país, especialmente en el oriente, está despertando susceptibilidades, al extremo de provocar reacciones de los estamentos civiles para impedir esos arribos. Pobladores de Riberalta apedrearon ayer un Hércules de la Fuerza Aérea de Venezuela, obligándolo a un rápido despegue ante intentos de bloquear la pista.

Se desconocen los motivos de la llegada de la nave y si contaba con la autorización para hacerlo. "Esto no es tierra de nadie& nosotros no vamos a permitir más aviones venezolanos", dijo el presidente del Comité Cívico de Riberalta, resumiendo la opinión de vastos sectores ciudadanos, preocupados por los alcances de esas "visitas" que, por misteriosas, incrementan la sospecha de que los aviones traen armamento y personal militar a Bolivia.

Las mayores críticas por lo que está sucediendo están dirigidas a las autoridades aeronáuticas y militares del país, por permitir esos arribos sin que se cumplan los requisitos habituales y que cuentan, además, con la celosa protección de efectivos de la Fuerza Aérea Boliviana. Lejos quedaron los días en que los actuales gobernantes, como opositores, echaban el grito al cielo ante la más mínima sospecha de la presencia de agentes o aeronaves del "imperio", que llegaban a Bolivia en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

El incidente de Riberalta debe ser motivo para exigir al Gobierno una explicación veraz y detallada. Particular responsabilidad recae sobre los mandos militares bolivianos, de quienes, asimismo, se espera un informe de éste y otros casos anteriores.


Últimas noticias