Columnistas

Viernes 24 de octubre del 2014. Actualizado a las 11h20 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LA NOTICIA DE PERFIL

Tentaciones modernas de Satanás

Por Paulovich - Columnista - 13/03/2011


Después de vencer las groseras tentaciones que me propuso Satanás el Sábado de Tentación utilizando como anzuelo a mi virtuosa comadre Macacha, decidimos celebrar la victoria en Cochabamba asistiendo a otro importante Foro-Debate organizado por el Ateneo Pericles que preside el insigne pensador Aristóteles Giorgiadis Quiroga, amigo greco-cochabambino descendiente del Director Técnico de Fútbol el griego Dan Giorgiadis que actuó en el Bolívar hace varias décadas y de una noble cochabambina de apellido Quiroga.

Viajamos a la ciudad del Rocha River en mi motocicleta Harley Dividson conducida por mi pariente espiritual, bautizando a nuestro raid “Polleras al Viento contra las Tentaciones” en vista de que el evento cultural al que asistiríamos debatiría acerca de “Las Modernas Tentaciones del Diablo a los Bolivianos”,  sugestivo título que me llamó la atención en vista de que yo sé que el diablo utiliza diferentes tentaciones y de acuerdo con el momento histórico que vive una comunidad de almas cristianas.

Llegamos al distinguido escenario del foro-debate que no fue otro que las instalaciones del histórico Bar Comercio donde se reunían diariamente los más  conspicuos representantes de la intelectualidad cochabambina y también intelectuales de provincias como Quillacollo, Tarata, Mizque, Aiquile, Capinota, Tiraque y Sacaba.

A nuestra llegada fuimos saludados por mi amigo Aristóteles Giorgiadis Quiroga quien subrayó el hecho de nuestra participación en el foro tan importante cuando podíamos haber preferido adherirnos a la festividad folclórica del Corso de Corsos.

Llegamos cuando un pensador de Quillacollo enseñaba a los asistentes que Satanás tentó a los bolivianos durante muchos años mostrándoles la importancia de ingresar al Colegio Militar porque éste era la plataforma más segura para llegar a ser Presidente de la República de Bolivia, tentación que actualmente no le sirve al diablo para nada, porque vivimos tiempos distintos.  En su exposición el intelectual quillacolleño mencionó la argucia satánica de tentar a las almas selectas de los bolivianos con la tentadora oferta de ser Presidente de la Comibol donde todos los que la ejercieron salieron muy ricos, con excepción de Don Manuel Barrau.

Después de ese expositor, usó de la palabra otro estudioso cochabambino quien nos dijo en síntesis que la tentación más exitosa para el diablo de nuestros tiempos es de incitarlos a parecerse al actual presidente Evo Morales y ser así amo y señor de la vida y hacienda de todos los bolivianos.  Esta afirmación la habría dicho el mismo diablo en el último Carnaval de Oruro.

El mismo diablo habría dicho que en la actualidad he convencido a centenares y hasta millares de seguidores del presidente Evo que cada uno de ellos podría dirigir nuestro país igual o mejor que el líder cocalero y que entre las almas que ganó el diablo hay senadores, diputados, gobernadores, alcaldes, dirigentes sindicales, etc. Todos amigos y conmilitones del Presidente.

Al final, vino un curita de Calacala y nos roció con cerveza Taquiña bendita para vencer las tentaciones diabólicas antiguas y modernas


Últimas noticias