Columnistas

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 20:43 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LA NOTICIA DE PERFIL

Teléfonos controlados

Por Paulovich - Columnista - 20/05/2012


Una altísima autoridad gubernamental nos reveló una conversación privada de la Diputada Revollo, hecho que causó una gran “revuello”, mejor dicho: revuelo, sobre todo en los ciudadanos importantes del país como mi comadre cochabambina quien suele dictarme algunos de mis artículos periodísticos.

“Yo estoy segura –me dijo Macacha-- de que mi teléfono está pinchado y que el Ministro de Gobierno sabe todo acerca de nuestras íntimas relaciones… “Sin preocuparme un ápice por tal posibilidad, dije a mi pariente espiritual en qué se basaba para creer que su teléfono se hallaba pinchado, a lo cual respondió: “toda mujer sabe al instante cuando la pinchan de cualquier parte”.

La inteligente cholita quillacolleña me propuso utilizar claves en nuestras conversaciones telefónicas para burlar a las autoridades pinchadoras, lo cual acepté inmediatamente y después de algunos días ella elaboró un código para ocultar el verdadero sentido de nuestras charlas.  He aquí nuestra conversación sostenida esta mañana.

-- ¿Podría hablar con el periodista Paulovich…?

-- Aquí no vive ningún periodista ruso y está usted hablando con un comunicador achacacheño Paulino Huanca, pariente del Mallku Felipe Quispe Huanca.

-- ¿Usted es el columnista del Achacachi Times, periódico financiado por una filántropa cochabambina llamada Margarita viuda de Racacha…?

-- Si, señora. ¿En qué puedo servirla?

-- Quisiera pedirle que me dé una opinión acerca de la violación de la intimidad que sufren algunos ciudadanos importantes y en especial algunas señoras que ahora son de la oposición.

-- No, señora Macacha, porque yo creo firmemente en el cambio que lideriza nuestro bienamado hermano Evo Morales.

-- Me encanta, compadre que se exprese tan sinceramente de nuestro presidente Evo y quisiera que me dijera su parecer acerca de la inteligente solución que dio el Gobierno de Evo al problema que tuvo con lo médicos.

-- Me pareció muy inteligente y creo que fue sugerida por la genialidad de nuestro hermano Evo y no fue sugerida por sus ministros Romero ni Quintana.

-- Ya basta, compadre de que me hable usted en clave para evitar susceptibilidades de las autoridades respecto a nuestra labor periodística. Todo lo que conversamos, le entendí al revés y ahora le manifiesto con mi valentía de chola cochabambina que no me gusta la clave que yo misma le propuse y que a partir de mañana seguiremos escribiendo sin miedo a los pinchazos porque la verdad nos hará libres para seguir llamando pan al pan y al vino vino y al Evo le diremos señor Presidente sin tener que decirle hermanito ni primito.


Últimas noticias