Opiniones

Domingo 20 de abril del 2014. Actualizado a las 16h43 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Marcelo Gonzales Yaksic FOJAS CERO

Mi caseta está cerca del Palacio Portales

Ha costado mucho a la Alcaldía Municipal de Cochabamba regular el entorno de la Gran Manzana, como así se conoce al espacio urbano que ocupa el Palacio Portales, ése que es el monumento histórico y arquitectónico más importante de nuestra ciudad. (...)

Fernando Mires POLIS

Jesús y Pilatos

Pilatos debía poner en forma de juicio un veredicto ya decidido. Era y es la lógica de los funcionarios de Estado. Roma era una república de derecho y el procurador un simple ejecutor, uno de esos tantos administradores que cumplían funciones con eficiencia y pulcritud. (...)

Carlos D. Mesa Gisbert COLUMNA VERTEBRAL

Adiós al gran narrador de América Latina

En Historia de un Deicidio, la obra decisiva sobre la literatura de García Márquez, Mario Vargas Llosa definió con bella claridad la extraña y definitiva ligazón entre el escritor y sus demonios (...)

Gonzalo Lema

Desde el fondo de ti

Los hombres tristes leen a Pablo Neruda. Su poesía es nostálgica y celebratoria, y en sus mejores momentos se instala en sus lectores con toda la fuerza real de un aluvión. Les llega sonando a piedras y agua, a troncos caídos y barro, a mariposas muertas, y los inunda, y los toma del todo. (...)

Gonzalo Mendieta Romero CARTUCHOS DE HARINA

Una vacación para el Gobierno

El Gobierno precisa una vacación de, digamos, unos 4 o 5 años. Este consejo es ajeno a todo mañoso interés opositor. Para probarlo me animo a proponer que, en su periodo de asueto (...)

Paulovich LA NOTICIA DE PERFIL

¡Felices Pascuas de Resurrección!

Como en los tiempos evangélicos, mi virtuosa pariente espiritual llegó a mi casa muy temprano para anunciarme alborozada que Jesús había resucitado al tercer día, diciéndome a continuación: “¡Felices Pascuas de Resurrección, compadrituy!” (...)

Gustavo Rodríguez Ostria KUTI VUELTA

Mejillones junto al mar

¿Recuerda esa canción cívica, con la que aprendemos a ser bolivianos y bolivianas? “Antofagasta, tierra hermosa, Tocopilla, Mejillones junto al mar…”. (...)


Últimas noticias