Ed. Impresa SUB EDITORIAL
Saludo a Oruro
Por Redacción Central | - Los Tiempos - 10/02/2012
Hoy, Oruro rememora el 231 aniversario del histórico levantamiento en contra de la corona española, liderado por Sebastián Pagador, cuya fuerza y trascendencia ha hecho que el 10 de febrero sea considerado la fecha en que se celebra su aniversario departamental.
No está demás recordar en este nuevo aniversario que Oruro ha sido un referente fundamental de la historia del país al que, por lo demás, ha contribuido en forma sustancial, tanto en el plano económico como, fundamentalmente, cumpliendo un papel integrador y de modernización. Sin embargo, la retribución que Bolivia le ha dado no ha tenido la misma dimensión y hoy Oruro se encuentra en un proceso de búsqueda de nuevos horizontes, luego de sobrepasar una aguda crisis económica, producto de la debacle de la minería y de un incremento sustancial de la informalidad. No obstante, esos reveses no han podido doblegar el espíritu laborioso e industrioso que anida en su seno.
Por ello, Oruro quiere ser un participante activo en el proceso de desarrollo del país. Cada vez sobresalen más sus actividades en la minería (bastante renovada), en la agricultura, en la cultura y en el turismo, campo en el que el Carnaval, patrimonio de la humanidad, es el referente más importante de Bolivia.
Desde Los Tiempos mandamos un especial mensaje de afecto a este hermano departamento que albergó y apoyó a nuestro fundador, Demetrio Canelas, quien desarrolló allá una fundamental labor periodística al servicio de la nación, esfuerzo que fue varias veces retribuido al nombrarlo su representante.
Vaya pues, en este 10 de febrero, nuestro reconocimiento y afecto a Oruro.
Más en Sub Editorial
En Portada
Ed. Impresa Economia
12:51 Local
Defensoría del Pueblo en Cochabamba registró 105 casos de discriminación entre 2011 y 2012
09:26 Tragaluz


