Ed. Impresa SUB EDITORIAL
A lo que llega el corporativismo
Por Redacción Central | - Los Tiempos - 1/08/2012
La última ocurrencia de los dirigentes del transporte masivo urbano de Cochabamba es que se establezca una tarifa diferenciada para estudiantes del sistema fiscal y del privado, de manera que los segundos paguen más.
Más allá de su irracionalidad, esta solicitud da muestra de los niveles de segregación a los que se está conduciendo por la retórica oficial de dividir a la ciudadanía entre buenos y malos, pobres y ricos, militantes y disidentes, de la etnia tal o cual, y cuanta posibilidad de provocar confrontación se encuentre, mientras que se mantiene sin mayor alteración el escenario en que ese discurso se emite.
En este caso, por un lado, es odioso, desde un punto de vista humanístico y moral establecer discriminaciones normativas entre los niños y adolescentes. Más bien, es el tiempo en que más se debe inculcar valores de igualdad y compañerismo. Por otro lado, niño que requiere subir a un autobús es niño que no cuenta con los recursos suficientes para trasladarse por otros medios, esté o no en un colegio fiscal.
Felizmente varios concejales del Cercado han expresado su rechazo a la solicitud que se comenta, el cual permite albergar la esperanza de que ésta no será aprobada, pese al empoderamiento del sector del autotransporte que logra, por su presión y prepotencia, el favor oficial, más aún si se están convirtiendo nuevamente en un instrumento de defensa de la gestión de Gobierno, posición que, corresponde recordar, ha sido una permanente a lo largo de la historia contemporánea. Y es por esta razón que habrá que seguir el curso que tenga el caso.
Más en Sub Editorial
En Portada
Ed. Impresa Economía
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Economía
Ed. Impresa Economía
Ed. Impresa Internacional


