Sub Editorial

Miércoles 19 de junio del 2013. Actualizado a las 17:14 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa SUB EDITORIAL

Misicuni, otra vez

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 21/10/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los ejecutivos de la empresa contratista de la construcción de la represa de Misicuni han pedido un nuevo reajuste de precios de alrededor un millón de dólares, advirtiendo que si no se lo autoriza,  se suspenderían obras.

Como siempre, los contratistas sostienen que el pedido está justificado y las autoridades del Estado y representantes de la sociedad consideran que una comisión debe evaluar el requerimiento. A eso se ha sumado una advertencia de los trabajadores de la obra respecto a temas salariales, amenazando, a su vez, con una huelga.

Total, una vez más el proyecto Misicuni corre el peligro de ser paralizado. Probablemente en los próximos días, las autoridades realizarán declaraciones altisonantes, los asambleístas viajarán al centro de operaciones, los ejecutivos tratarán de pasar desapercibidos frente a los medios y la ciudadanía volverá a sentir esa frustración asimilada por decenas de años de postergaciones.

Ante esa realidad, no queda otro camino que insistir en la necesidad de que entre autoridades y sociedad haya un proceso de sinceramiento respecto a Misicuni, y dejando de lado los intereses políticos, personales y mitológicos que cada quien porta –no en vano han pasado más de 70 años desde que se comenzó a  hablar de este proyecto– nos enfrentemos a la realidad y actuemos conforme a ella y no a preconceptos, cuando no prejuicios.

La verdad es que Cochabamba ha invertido demasiados recursos en este proyecto y, sobre todo, fe, y lo menos que se puede exigir, antes que seguir aportando a un barril sin fondo, es que nos digamos la verdad.


Últimas noticias