No se encontró noticias con misteriosos AND programas AND forestales
Misteriosos programas forestales
Sub Editorial

20 de diciembre del 2014. Actualizado a las 16h22 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa SUB EDITORIAL

Misteriosos programas forestales

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 19/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

De un tiempo a esta parte, se ha apoderado de muchas autoridades nacionales y departamentales un inusitado entusiasmo por las tareas de forestación. Por alguna misteriosa razón, súbitamente se han acordado de lo importante que es plantar arbolitos, más aún si de dar al mundo un ejemplo de respeto y cariño a la Pachamama se trata.

Las primeras informaciones al respecto fueron muy alentadoras. Tanto, que hace un par de semanas nos referimos en este mismo espacio, en términos muy elogiosos, al relanzamiento del Plan Nacional de Forestación y Reforestación creado en 2010 con un presupuesto de más de 180 millones de bolivianos.

Lamentablemente, y muy a pesar de los buenos deseos, hay motivos para temer que estemos ante un nuevo motivo de frustración. Es que es tal la ligereza con que se habla de multimillonarias inversiones para cubrir de arbolitos el territorio nacional, tan abundantes las contradicciones, tan frívola la danza de cifras y tan escasa, por no decir inexistente, la información que dé cuenta de la manera como fueron invertidos los montos presupuestados, que no es fácil evitar caer en el escepticismo y la suspicacia.

Sobre lo que en cambio no cabe duda, pues eso sí es algo que salta a la vista, es el estado de abandono en que están sumidos los viveros creados hace ya varias décadas para producir los plantines necesarios para que los programas de forestación sean en verdad dignos de tal nombre y no simples campañas propagandísticas concebidas para crear ficticias imágenes ambientalistas.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias