Sub Editorial

22 de noviembre del 2014. Actualizado a las 19:47 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa SUB EDITORIAL

“Cholangos” que se hacen esperar

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 3/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hace ya más de seis meses, cuando las autoridades ediles anunciaron su decisión de eludir las formalidades legales para adquirir 24 carros basureros por invitación directa, lo hicieron con el argumento de que el colapso del viejo sistema de recojo de basura no permitía demoras burocráticas, como la licitación pública y abierta, por ejemplo.

Siete meses después, nuestra ciudad está asfixiada bajo toneladas de basura. Aunque los 24 “Cholangos” —que es como oficialmente han sido bautizados los recolectores de basura— ya han sido presentados, no hay cuándo empiecen a funcionar. De manera incomprensible, las autoridades ediles sostienen que el mes y medio que ha transcurrido desde la llegada de los primeros 12 camiones basureros no ha sido suficiente para hacer un inventario, y ensayan nuevos argumentos para justificar las demoras.

En medio de tanta confusión, y tal como viene ocurriendo desde que se decidiera adquirir los vehículos eludiendo los procedimientos previstos para este tipo de adquisiciones, los trabajadores de la Empresa Municipal de Saneamiento Ambiental (EMSA) insisten en poner en duda la transparencia con que los “cholangos” están siendo incorporados al patrimonio cochabambino. Aseguran que ya se han perdido muchas piezas de los flamantes camiones, temen que ya estén siendo desmantelados y hacen preguntas que no tienen respuesta.

Es de esperar que esas suspicacias, así como las muchas dudas que anteceden el debut de los “cholangos”, sean infundadas y que el nuevo sistema no sea motivo de una nueva frustración.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo