Sub Editorial

Domingo 20 de abril del 2014. Actualizado a las 13h18 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa SUB EDITORIAL

Retorno a la escuela

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 4/02/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Luego de una larga vacación, hoy se reabren las escuelas y colegios del país. Nuevamente las calles se verán inundadas de estudiantes que comienzan una nueva gestión con las grandes expectativas que siempre genera una fecha de esta naturaleza.

Además, hay que recordar que en esta gestión comienza la aplicación de los nuevos planes de estudio elaborados en consonancia con la nueva ley de educación. Es de esperar que estos nuevos enfoques y métodos permitan a los jóvenes del país acceder a mejores estándares educativos de manera que se puedan ir cerrando las enormes brechas que nos separan de los sistemas educativos ya ni siquiera de los países del mundo desarrollado, sino de nuestro propio entorno.

El peligro, empero, es que la excesiva ideologización que se encuentra en la nueva ley y la tradicional resistencia de buena parte del magisterio a comprometerse con los procesos de cambio y su plena predisposición al conflicto, provoquen, más bien, nuevos retrocesos disfrazados de un discurso pseudo culturalista que no se compadece de la realidad nacional y mundial.

Pero, acorde con el día, hay que adoptar una posición optimista y esperar que el entusiasmo y la renovada alegría de la niñez y juventud, sean recompensados con un acompañamiento docente y familiar que no sólo ayude a que, por un lado, se mantengan y enraícen esos estados de ánimo, indispensables para una buena gestión educativa, sino también, por el otro, a que se generen en ellos actitudes de solidaridad y responsabilidad con el entorno. 

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias