Sub Editorial

25 de octubre del 2014. Actualizado a las 20h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa SUB EDITORIAL

Los “surubíes” y el desprecio por la gente

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 27/04/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dos noticias publicadas en estas páginas durante los últimos días dan cuenta de una de las facetas más desalentadoras de la manera como tienden a afrontarse y “resolverse” los problemas en nuestro país poniendo a los intereses de la gente en el último lugar de las prioridades.

Según una de ellas, el lunes pasado toda una familia fue víctima de un accidente de tránsito en el que murieron cinco niños y los sobrevivientes quedaron gravemente heridos. El accidente se produjo, como ya es habitual, en uno de los ya muy famosos “surubíes”.

La segunda noticia a la que nos referimos, publicada un día después, daba cuenta del acuerdo al que tras una jornada de bloqueos arribaron autoridades gubernamentales con representantes de los transportistas. Parte sustancial del tal acuerdo alcanzado es la buena disposición del Gobierno para permitir que los “surubíes” continúen circulando por las carreteras del país.

En medio de ambas noticias, hay abundantes datos basados en sólidos informes técnicos según los que, por múltiples razones, los “surubíes” no reúnen ninguna de las condiciones indispensables para brindar un servicio cómodo y, lo más importante, seguro. Desgraciadamente, a la hora de la verdad tales informes no parecen importar ni a gobernantes ni a transportistas, para quienes las pésimas condiciones del servicio de transporte al que está condenada la ciudadanía son un detalle irrelevante.

La capacidad bloqueadora de unos, y el afán de congraciarse a cualquier precio con un sector tan poderoso como los propietarios de “surubíes”, son por lo visto argumentos que están muy por encima de la seguridad de los viajeros.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane

>> Ver más videos