“Dragon ball super: broly” y 5 filmes más renuevan la cartelera

Cine
Publicado el 10/01/2019 a las 0h47
ESCUCHA LA NOTICIA

Esta semana, los cines renuevan su programación con propuestas de terror, drama, animación y comedia.

Una de las producciones más esperadas es “Dragon Ball Super: Broly”, cinta creada bajo el sello de Akira Toriyama y cuyo gran aporte es oficializar a uno de los enemigos más poderosos a los que se enfrentó Gokú en las cintas de Dragon Ball Z.

A continuación te mostramos el listado de las películas que se suman a la cartelera.

 

1. Amigos por siempre (drama)

La película cuenta la historia de un millonario que ha quedado tetrapléjico y necesita contratar a un asistente que le ayude con todo lo que debe hacer cada día. Así conoce a otro tipo que no tiene absolutamente nada que ver con él, pero de quien se hará amigo muy pronto. El remake de “Intouchables” está protagonizado por Bryan Cranston (Breaking Bad), Kevin Hart y Nicole Kidman.

 

2. No mires (terror)

Dirigida por Assaf Bernstein, el filme trata sobre una solitaria y tímida estudiante que se refugia en conversaciones con su reflejo en el espejo ante la falta de amigos y de apoyo que tiene de su familia. En el espejo encontrará a su gemela malvada, alguien que la apoya; esta nueva libertad desencadenará sentimientos reprimidos y oscuros.

 

3. Creed II (acción)

En esta nueva historia la vida de Adonis Creed se ha convertido en un acto de malabarismo. Entre las obligaciones personales y su entrenamiento para la siguiente gran pelea, Adonis se encara con el mayor reto de su vida hasta ahora. Enfrentar a un oponente que tiene lazos al pasado de su familia es un factor que intensifica la impostergable batalla en el ring. Rocky Balboa está a su lado para acompañarlo en todo el camino y juntos, Rocky y Adonis, confrontarán su legado compartido, se cuestionarán qué es por lo que vale la pena pelear y descubrirán que nada es más importante que la familia.

 

4. Qué León (comedia romántica)

Gran parte de la trama del filme busca darle un giro contemporáneo a su gancho cómico principal.
En un esfuerzo por detener el noviazgo entre Nicole (Clarissa Molina ) y José Miguel (Ozuna). Sus respectivos padres usan Whatsapp, mensajes de voz alterados mediante tecnología moderna y perfiles falsos en las redes sociales para generar celos y complicaciones.
Esta divertida comedia tendrá una segunda parte que contará con la participación del actor boliviano Reynaldo Pacheco. Comenzarán el rodaje este año.

 

5. Colette (drama)

Cuenta la historia de Sidonie-Gabrielle Colette (Keira Knightley), autora de las polémicas novelas que causaron gran revuelo en el París de los años 20 “Claudine” y “Gigi”, que desde su infancia en el campo hasta su consagración en la sociedad parisina junto a su marido, el también autor Henry Gautheir-Villas (Dominic West).

 

6. Dragon Ball Super: Broly (animación)

“Dragon Ball” es una de las series más populares del mundo. Sus personajes se han convertido en representantes de la cultura popular durante varias generaciones, y no sólo en Japón, su país madre, sino también a lo largo del mundo, especialmente en América Latina. La película presenta la llegada del nuevo Saiyajin, Broly. El filme repasa los orígenes de Dragon Ball y presenta cuando Goku y Vegeta conocen a Broly por primera vez como Saiyajines que han recorrido destinos completamente distintos.

Si eres de aquellos que no ha visto Dragon Ball en años y no seguiste el más reciente anime, Dragon Ball Super, es probable que te sientas un poco descolgado de la historia, es por eso que acá te dejamos 10 cosas que debes saber antes de ver la película.

¿En qué momento se ubica el filme?: El filme se ubica después del Torneo de Fuerza que enfrentó a los diferentes universos. Luego de que el Universo 7 saliera victorioso y pidiera revivir a los derrotados -los que perdían eran eliminados- Gokú y sus amigos vuelven a la Tierra para continuar con sus vidas, es acá cuando comienzan los sucesos de la película.

Gokú viaja a la Tierra siendo un niño y no un bebé: Uno de los elementos que llamó la atención de los tráilers es que Gokú es puesto en una capsula siendo un niño y no un bebé como se vio en el anime de Dragon Ball Z. Esto se debe a que estas imágenes de Gokú llegando a la Tierra siendo un bebé pertenecen a Toei Animation y no forman parte de lo realizado por Akira Toriyama.
En un manga llamado Dragon Ball Minus: The Departure of the Fated Child, Toriyama aborda los últimos momentos de los saiyajin y es acá cuando se presenta a la madre del protagonista, Gine, así como al Gokú de tres años  enviado a la Tierra con armadura de batalla.

Broly ahora es parte de la historia oficial: Aunque Broly ha aparecido en tres de las películas de Dragon Ball Z (Dragon Ball Z: El Poder Invencible, Dragon Ball Z: El Regreso del Guerrero Legendario y Dragon Ball Z: El Combate Final), este nunca fue parte de la historia oficial.
Ahora con Dragon Ball Super: Broly, Toriyama creo una nueva historia para el saiyajin legendario para integrarlo a la historia oficial, dejando en el olvido completamente la historia que se pudo ver en las películas de los 90′.

¿Por qué Freezer está vivo?: En esta película Freezer se encuentra vivo a pesar de que en Dragon Ball Z fue asesinado por Trunks, esto se debe a que el Emperador del Mal, aunque llegó muerto al Torneo Universal, luego de que el Universo 7 resultara ganador este fue revivido como recompensa por su aporte a la victoria.

Gokú no controla el Ultra-Instinc: A lo largo del último arco del anime pudimos ver en dos ocasiones a Gokú liberar la que es -hasta ahora- su más poderosa transformación, el Ultra-Instinc. A pesar de esto el saiyajin no puede activarla a voluntad.

Gokú y Vegeta se dan cuenta del poder de los otros universos: El Torneo de Fuerza fue una apertura de ojos para Vegeta y Gokú quienes descubrieron que aún existen muchos guerreros increíblemente fuertes. Esto se demuestra en el final del torneo cuando para derrotar a Jiren, debieron trabajar en conjunto los dos saiyajin, Freezer y Número 17 para derrotarlo.

Gokú y Vegeta los más fuertes de la Tierra: A pesar de darse cuenta que existen rivales muy poderosos, en el caso de la Tierra Gokú y Vegeta son por lejos los más poderosos con ninguno de los guerreros que habitan en ella pudiéndose acercar a su fuerza. Ambos al utilizar el Super Saiyajin Blue quedan en un nivel tan alto que se vuelve inalcanzable para los otros guerreros.

Historia de Akira Toriyama: A diferencia de las historias pasadas de Broly, Akira Toriyama es quien se encuentra tras la historia dela película y aunque el filme dura cerca de 110 minutos, el autor que trabajó en el guión, storyboard y diseño de personajes, entregó material suficiente para hacer un filme que se extendiera por 3 horas.

¿Qué pasa con el manga?: Dragon Ball Super cuenta con un manga que está siendo realizado por Toyotaro y aunque a grandes rasgos ha sido muy similar al anime ha contado con algunas diferencias. En cuanto a la historia de Dragon Ball Super: Broly esta fue saltada por el manga que continuó con una historia posterior centrada en la Patrulla Galáctica y un poderosos nuevo enemigo.

Es una película pensada en los fans: Dragon Ball Super: Broly es una película centrada en los fanáticos en los antiguos pero también en los nuevos, por lo que cuenta con varios guiños a lo que ocurre a lo largo de Dragon Ball Super, pero no os preocupeís que también realiza varias referencias a los clásicos momentos del anime y las películas antiguas.

Tus comentarios

Más en Cine

El Salar de Uyuni se convirtió en uno de los escenarios protagónicos de la película romántica más esperada de Japón "April, come she will".



En Portada
La directora de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil, Daniela Cáceres, informó este jueves que en Bolivia hay 22 casos abiertos...
La jueza de Instrucción contra la Violencia hacia la Mujer Nº 1 de Coña Coña, en Cochabamba, determinó este jueves la detención domiciliaria para los jesuitas...

La Compañía de Jesús afirmó este jueves que "respeta" la decisión de la justicia, que dispuso medidas sustitutivas de detención domiciliaria para los ex...
Durante el festejo por el 29 aniversario del MAS-IPSP, en El Alto, el presidente Luis Arce aseguró que el partido azul es "un sujeto histórico y no una persona...
En una evaluación realizada del Censo de Población y Vivienda, el Instituto Nacional de Estadística (INE) afirmó este jueves que se han solucionado los...
Blooming venció 1-0 a Aurora en el estadio Tahuichi, en Santa Cruz. 

Actualidad
El Ministerio de Sanidad en la Franja de Gaza, bajo el Gobierno de Hamás, aumentó este viernes a 32.623 los muertos y...
Al menos 42 soldados de las fuerzas gubernamentales sirias y miembros del grupo chií libanés Hizbulá murieron este...
La inflación en Italia aumentó el 1,3 % interanual en marzo, mientras que la mensual creció el 0,1 % respecto a febrero...
La tradición de los 12 platos de Semana Santa que se elaboran para el Viernes Santo sin carne roja se mantiene, pero...

Deportes
Aurora no consiguió sumar anoche en su visita a Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, luego de perder...
La fiebre por la visita de Boca Juniors a Nacional Potosí, en partido pactado para el miércoles 3 de abril (20:00) en...
La dirigencia de Universitario de Vinto elevará una carta de solicitud a la Dirección de Competiciones de la Federación...
El entrenador boliviano Edson Reynal decidió partir un día a Europa para mostrar sus condiciones en el fútbol. Dejó de...

Tendencias
El dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos que puede ser grave e incluso mortal. Saber cómo identificar al...
El regulador de las comunicaciones ruso Roscomnadzor informó este jueves que ha bloqueado once canales de Telegram tras...
Andrés Salamanca, un niño cochabambino de 12 años, se volvió viral en redes sociales tras continuar con el negocio de...
Un futbolista de Sporting Coroico, que trabaja como “taqueador” y cargador de Coca, sueña con debutar en Primera...

Doble Click
Cinco cochabambinos figuran en la lista de los ganadores de la segunda Convocatoria de Fomento a la Productividad...
La 11ª edición de la prestigiosa feria internacional Art Basel Hong Kong abrió sus puertas al público este jueves a...
Doce cuentos componen el nuevo libro de Gustavo Munckel, "Un montón de pájaros muertos". Es el tercero que publica este...
Cinco artistas argentinos forman parte de la cartelera estelar de la Fexco Fest 2024, que se celebrará durante el...