Capitán América e Iron Man, conozca sus habilidades

Cine
Publicado el 20/04/2019 a las 0h59
ESCUCHA LA NOTICIA

CAPITÁN AMÉRICA

El Capitán América viste un traje que lleva un motivo de la bandera de los Estados Unidos y utiliza un escudo casi indestructible que lanza como proyectil. El personaje es generalmente representado como el álter ego de Steve Rogers, un joven frágil mejorado a la cima de la perfección humana por un suero experimental para ayudar a los esfuerzos inminentes del Gobierno de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Cerca del final de la guerra, él queda atrapado en el hielo y sobrevive en animación suspendida hasta que es revivido en el presente. A pesar de que el Capitán América a menudo lucha por mantener sus ideales como un hombre fuera de su tiempo con sus realidades modernas, él sigue siendo una figura muy respetada en su comunidad, incluyendo el convertirse en el líder de Los Vengadores durante mucho tiempo.

 

PODERES Y HABILIDADES:

La experiencia de batalla y el entrenamiento de Rogers lo convierten en un experto táctico y un excelente comandante de campo, ya que sus compañeros de equipo con frecuencia respetan sus órdenes en la batalla. Thor ha declarado que Rogers es uno de los pocos humanos de los que recibirá órdenes y seguirá “a través de las puertas de Hades”. Los reflejos y sentidos de Rogers son extraordinariamente agudos. Ha mezclado aikido, boxeo, ​judo, ​karate, ​jiu-jitsu, kickboxing y la gimnasia. Tiene su propio estilo de lucha y es un maestro de las artes marciales múltiples. Años de práctica con su escudo casi indestructible le permiten apuntar y lanzarlo con una precisión casi infalible. Su habilidad con su escudo es tal que puede atacar a múltiples objetivos en sucesión con un solo lanzamiento o incluso provocar un búmeran, como un retorno de un lanzamiento para atacar a un enemigo desde atrás. En cambio, otros combatientes expertos lo consideran como uno de los mejores combatientes cuerpo a cuerpo en el Universo Marvel. ​

 

Estreno 2011

Steve Rogers nació en Brooklyn, Nueva York, el 4 de julio de 1918.

Se somete al tratamiento de súper soldado, inyectándole un suero especial y administrándole “rayos vita”. Rogers se infiltra en la fortaleza de la división nazi de Schmidt, Hydra, liberando a Barnes y los otros prisioneros. Rogers se enfrenta a Schmidt, quien se revela como “Cráneo Rojo” y se escapa.

Rogers recluta a Barnes y a varios otros para formar un equipo para atacar otras bases conocidas de Hydra. Stark viste a Rogers con equipo avanzado, sobre todo un escudo circular hecho de vibranium, un metal raro, casi indestructible. El equipo luego captura al miembro de Hydra, el Dr. Arnim Zola en un tren, pero Barnes se cae del tren. Usando información extraída de Zola, Rogers dirige un ataque en el último baluarte de Hydra para evitar que Schmidt use armas de destrucción masiva en las principales ciudades americanas.

 

Estreno 2012

En 2012, su película sirvió de prólogo para The Avengers, donde el Capitán América unía fuerzas con otros personajes del Universo Marvel como Iron Man, Black Widow, Thor, Hulk y Hawkeye, y obtuvo un gran éxito de crítica y público.

Rogers lidera a los demás en la defensa de la ciudad. Al final de la batalla, Rogers y los otros Vengadores toman caminos separados.

 

Estreno 2014

Dos años después, Rogers trabaja para S.H.I.E.L.D.

Rogers y Romanoff descubren que Hydra ha operado en secreto dentro de sus filas. Son emboscados por el Soldado del Invierno, a quien Rogers reconoce como Bucky Barnes, su amigo a quien creía muerto. Rogers expone la trama de Hydra. Atacan dos Helicarriers, pero el Soldado del Invierno encara a Rogers en el tercero. Rogers se niega a luchar contra el Soldado del Invierno en un intento de alcanzar a su amigo, pero la nave se estrella. El Soldado del Invierno rescata al inconsciente Rogers antes de desaparecer en el bosque.

Rogers decide encontrar al Soldado del Invierno.

 

Estreno 2015

En el país de Sokovia, en el este de Europa, los Vengadores atacan una instalación de Hydra para recuperar el cetro de Loki, que Stark y Banner lo utilizan para completar el programa de defensa global Ultron, de Stark. Ultron se vuelve sensible y ataca a los Vengadores en su cuartel general. Después de luchar en varios puntos del mundo, Ultron es derrotado en Sokovia. Stark deja a los Vengadores, y Rogers y Romanoff se preparan para entrenar a un nuevo equipo: Rhodes, Visión, Sam Wilson y Wanda Maximoff.

 

Estreno 2018

Thaddeus Ross informa a los Vengadores que las Naciones Unidas (ONU) se están preparando para aprobar los Acuerdos de Sokovia, que establecerán un panel de la ONU para supervisar y controlar al equipo. Los Vengadores están divididos: Stark apoya la supervisión debido a su papel en la creación de Ultron y la devastación de Sokovia, mientras que Rogers tiene más fe en su propio juicio que en el de un Gobierno. Los Vengadores se dividen en dos equipos, lo que lleva que se enfrenten y luchen por lo que creen que es correcto.

 

Estreno 2018

Cuando los secuaces del loco titan Thanos emboscan a Wanda Maximoff y Visión, Rogers, Romanoff y Wilson los rescatan y los llevan a Rhodes en la sede de los Vengadores. Rogers sugiere que viajen a Wakanda para quitar la Gema de la Mente en la frente de Visión para evitar que Thanos la recupere mientras mantiene intacta la personalidad de Visión. Rogers y los Vengadores montan una defensa en Wakanda. Thanos derrota a los Vengadores, incluido Rogers. Thanos activa el Guantelete del Infinito y la gente comienza a desintegrarse.

 

Estreno 2019

¿Podrá Rogers reparar los hechos ocurridos en “Infinity War”? ¿Podrá vengar a sus amigos caídos? ¿Saldrá victorioso de este problema o caerá en batalla como un héroe?

 

IRON MAN

Anthony Edward “Tony” Stark es un personaje interpretado por Robert Downey Jr. en la franquicia cinematográfica Marvel Cinematic Universe (MCU), basado en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre y conocido comúnmente por su álter ego, Iron Man. En las películas, Tony Stark es un industrial, un genio inventor y un playboy consumado de Industrias Stark. Al comienzo de la serie, es un fabricante principal de armas para el ejército de EEUU, hasta que cambia de corazón y redirige su conocimiento técnico hacia la creación de un exoesqueleto, traje de armadura que usa para defenderse de aquellos que amenazan la paz en todo el mundo.

 

PODERES,HABILIDADES Y EQUIPAMIENTO:

Armadura: Iron Man posee una armadura que le da fuerza y ​​durabilidad sobrehumana, vuelo y una gran variedad de armas. Los sistemas de armas del traje son los rayos repulsores de las palmas de sus guanteletes; un generador de impulsos electromagnéticos y un escudo de energía defensivo que puede extenderse hasta 360 grados. Además del modelo de uso general que utiliza, Stark ha desarrollado varios trajes especializados para viajes espaciales, ​buceo en aguas profundas, sigilo​ y otros propósitos especiales. La armadura Hulkbuster está compuesta de complementos a su llamada armadura modular, diseñada para aumentar su fuerza y ​​durabilidad lo suficiente como para involucrar a Hulk en una pelea.

Habilidades: Tony Stark es un genio inventivo cuya experiencia en los campos de las matemáticas, la física, la química y la informática compite con la de Reed Richards, Hank Pym y Bruce Banner, y su experiencia en ingeniería eléctrica e ingeniería mecánica supera a la de ellos. Es considerado como uno de los personajes más inteligentes del Universo Marvel.

 

Estreno 2008 - ARMADURA MARK 3

Mark III: Soluciona el problema de congelación cambiando el traje a una aleación de oro y titanio. También agrega misiles montados en la muñeca, lanzadores de bengalas en la cadera y ametralladoras en el hombro. Ésta es la primera armadura que presenta los clásicos colores rojo y dorado. Se destruye durante el ataque a la casa de Stark en “Iron Man 3”.

 

Estreno 2010 - ARMADURA MARK 6

Mark VI: El agujero del reactor de arco cambia a una forma triangular en lugar de la circular tradicional. La armadura también mejora su artillería para incluir un lanzador de granadas en un brazo, un lanzador de misiles en un hombro y súper láseres de corte de metal en ambos brazos (aunque esto sólo se puede usar una vez). Vuelve a los colores clásicos rojo y dorado. Se destruye durante el ataque a la casa de Stark en “Iron Man 3”.

 

Estreno 2012 - ARMADURA MARK 7

Mark VII: Este traje puede ensamblarse alrededor de Stark a través de brazaletes que lleva, y trae de vuelta el orificio del reactor de arco circular. El traje no está diseñado para viajar en el espacio profundo. Se destruye durante el ataque a la casa de Stark en “Iron Man 3”.

 

Estreno 2013 - ARMADURA MARK 42

Mark XLII: Este traje puede ser llamado de forma remota controlando cada pieza individual de la armadura, a través de chips de última generación en el cuerpo de Stark, y presenta un esquema de color inverso que las otras armaduras principales, con oro como el color predominante. Stark puede operar el traje externamente desde una ubicación remota. Se destruye al final de “Iron Man 3”.

 

Estreno 2015 - ARMADURA MARK 43 -  ARMADURA MARK 44

Mark XLIII: Este traje es idéntico al Mark XLII, pero con un esquema de color rojo-dorado inverso. El Mark XLIII tiene un modo centinela no tripulado que permite a Stark salir del traje y permanecer protegido. También se puede aumentar con el complemento modular Mark XLIV “Veronica” para enfrentarse a Hulk.
Mark XLIV: Un complemento modular conocido como la armadura Hulkbuster, fue desarrollado por Tony Stark y Bruce Banner, después de que estudiaron las acciones físicas y los niveles de fuerza de Hulk en un esfuerzo por encontrar una forma de contenerlo y minimizar el daño causado por su furia. Su nombre en clave es “Veronica”, en referencia a Archie Comics. Este traje vuelve a aparecer en “Infinity War” con unas mejoras.

 

Estreno 2016 - ARMADURA MARK 46

Mark XLVI: Visualmente similar al Mark XLV con un reactor de arco en forma de pentágono. El casco es retráctil y puede doblarse en la parte posterior del traje. Éste utiliza nanotecnología híbrida y es un homenaje a la armadura Bleeding Edge del personaje de los cómics.

 

Estreno 2017 - ARMADURA MARK 47

Mark XLVII: Un esquema de color predominantemente plateado con la cabeza, el pecho y las extremidades también con oro y rojo. Al igual que Mark XLII, la armadura puede ser controlada remotamente por Stark.

 

Estreno 2018 - ARMADURA MARK 50

Mark L: Conocida como la armadura Bleeding Edge, tiene propulsores de cohetes que permiten a Stark viajar en el espacio profundo. El traje tiene la capacidad de formarse alrededor de Stark fuera de su reactor de arco utilizando nanotecnología, que puede regenerarse a sí misma si sufre daños. Visualmente, esta armadura se basa en la armadura Model Prime de los cómics.

 

Estreno 2019

Es el aspecto que nos presentará el personaje pero no se tienen muchos detalles ni las mejoras que tendrá pero sin duda nos sorprenderá como nos tiene acostumbrados.

Tus comentarios

Más en Cine

La XI edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano que este año se celebrará en la Riviera Maya de México, comenzó a desandar el...
La XI edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano que este año se celebrará en la Riviera Maya de México, comenzó a desandar el...

Rusia inaugura mañana, viernes , el Festival Internacional de Cine de Moscú, otra de las más importantes de la región, con más de 230 películas en la cartelera, en su mayoría de países que no...
“La lucha”, documental de la cineasta cochabambina Violeta Ayala, se estrena mañana (19:00) en la plaza 14 de Septiembre.
El filme “El ladrón de perros” (Bolivia, Chile, México, Ecuador, Francia, Italia), de Vinko Tomičić Salinas, integran la competición de la 23ª edición del Tribeca Film Festival, que se celebrará del...
'La sociedad de la nieve', del director español Juan Antonio Bayona, se convirtió en la segunda película de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix, con 98,5 millones de reproducciones,...


En Portada
Aurora quedó fuera de las semifinales, luego de ser vencido por Independiente Petrolero en el partido de vuelta.
San Antonio escribió su nombre en la historia del fútbol boliviano al eliminar a Bolívar del Torneo Apertura, tras perder en la ida y empatar este jueves en...

La reunión entre representantes de las gobernaciones de Santa Cruz y Beni, en relación al conflicto limítrofe en torno a la comunidad de Piso Firme, entró en...
Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) activó una denuncia penal ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en la construcción de 18 piscinas industriales...
El presidente Luis Arce denunció este jueves que un "país vecino" busca controlar los recursos estratégicos nacionales, como el litio, y que en el afán de...
Los médicos del país anunciaron este jueves un paro nacional de cuatro días en rechazo al proyecto de Ley 035 de jubilación forzosa a los 65 años, ante la...

Actualidad
Ayer, los médicos determinaron reanudar sus medidas de presión ante la falta de respuesta de la Comisión de...
Tras 11 años de vigencia de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), es la...
Epidemiólogos alertaron que en el país se presentarán varias enfermedades simultáneas como la influenza, Covid, virus...
Solo entre 2020 y 2023, se construyeron en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra 51 edificios de 10 pisos o más, lo que...

Deportes
La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) celebró anoche su aniversario 100 de vida institucional, con un emotivo acto...
Independiente amargó la noche de Aurora al imponerse 2-3, en los 90 minutos, y luego 4-5 en la definición de los...
El entrenador de Universitario de Vinto, Pablo Godoy, solicitó a la afición valluna sumarse al apoyo del club del valle...

Tendencias
Mayo Clinic, reconocida por su labor en educación e investigación médica, advierte sobre las diversas complicaciones...
La prestigiosa organización World Press Photo ha anunciado a los ganadores de su edición 2024, destacando las imágenes...
El manejo de perfiles digitales tras el fallecimiento de algunos usuarios se ha convertido en un desafío creciente en...
La Sierva de Dios, Helena Agnieszka Kmiec fue una misionera proveniente de Polonia que llegó a Bolivia en 2017 para...

Doble Click
La destacada cantante cochabambina Viviana Cardozo, junto a reconocidos músicos nacionales, podrá en escena el...
Desde hoy y hasta el domingo 28 de abril, Santa Cruz de la Sierra, 20 ciudades y pueblos del departamento cruceño...
La Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL) alista su versión 28 con Brasil como país invitado de honor y la...
La XI edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano que este año se celebrará en la Riviera...