Ángeles de Victoria’s Secret despliegan sus alas en China

Espectáculos
Publicado el 21/11/2017 a las 0h47

Esta ha sido la primera vez que el desfile tiene lugar en Asia y este año se ha batido el récord de modelos chinas, siete, entre ellas la Liu Wen, la top mejor pagada del país.

La modelo Candice Swanepoel ha inaugurado la pasarela con un conjunto firmado por Balmain, gracias a su colaboración con la marca de lencería. Ha sido uno de los modelos más aplaudidos de la jornada.

Las brasileñas Adriana Lima, Lais Ribeiro, Alessandra Ambrossio, la portuguesa Sara Sampaio, la sudafricana Candice Swanepoel, la sueca Elsa Hosk o las estadounidenses Bella Hadid, Lily Aldridge y Karlie Kloss fueron algunas de las modelos que también tomaron  parte en este evento promocional de Victoria’s Secret que se ha convertido en uno de los shows más esperados del mundo de la moda.

Desfilaron un total de 55 modelos de 22 países y este año Lais Ribeiro fue la elegida para lucir el “Fantasy Bra”, un sujetador realizado en diamantes y zafiros que ha sido bautizado como “Champagne Nights” y que está valorado en dos millones de dólares.

Sobre las polémicas

No se vio en la pasarela a Gigi Hadid, tal y como confirmaba hace unos días la modelo estadounidense en su cuenta de Twitter. Aunque no daba explicaciones, medios estadounidenses hablaban de un posible boicot y negación del visado tras la publicación de un video considerado como “racista” en el que aparecía estirándose los ojos.

La cantante Katy Perry es otra de las que se cayó del cartel en los últimos días, debido a que en 2015 la artista lució un vestido con estampado de girasoles en un concierto en Taiwán, una flor simbólica de los independentistas de la isla, que China sigue considerando su territorio.

La prensa estadounidense aseguró la pasada semana que en principio se había dado luz verde a la visita de Perry, pero que posteriormente se le negó el visado.

“Hemos emitido visados para ciudadanos que cumplen con nuestros requisitos, pero al igual que otros países soberanos, China tiene derecho a tomar decisiones sobre la expedición de visas o no”, apuntaba ayer en una rueda de prensa un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lu Kang.

Tras la salida de Perry, este lunes se pudo ver en el escenario a los artistas Harry Styles, Jane Shang, Leslie Odom Jr y el cantante de origen mexicano Miguel.

Retransmisión

El desfile de Victoria’s Secret 2017 se retransmitirá por televisión el próximo 28 de noviembre, se podrá ver en 190 países y se espera al menos igualar la audiencia de la última edición, que fue de 1.400 millones de espectadores.

La elección este año de la ciudad de Shanghái forma parte de una ofensiva comercial de la marca en el mercado chino, donde a comienzos de este años abrió su primera tienda oficial precisamente en esta ciudad.

Acontecimientos

Los preparativos han coincidido con la celebración del 19 Congreso del partido Comunista de China, el máximo acontecimiento político del país cada cinco años, y cada visado, cada pase de prensa, se ha escrutado al milímetro antes de recibir la autorización oficial.

El estelar pase de moda de Victoria Secret llega también después de la muerte de una modelo rusa de 14 años en las pasarelas chinas este octubre, un suceso que ha conmocionado a un sector, el de la moda china, que aún trata de encontrar su voz.

Con todo ello, Victoria’s Secret quiere, como cada año, impresionar a los seguidores de un desfile de lencería que cada vez tiene menos de moda y más de espectáculo global. Y, sobre todo, llamar la atención del mercado chino.

Porque el país más poblado del mundo puede ser la solución a la mala racha que acumula su hoja de resultados. La saturación y la competencia en sus mercados originales se han sumado a un cambio en su línea de productos.

La marca ya inauguró este año dos grandes tiendas, una en Shanghái y otra en Chengdu, y tiene previsto continuar su expansión por otras ciudades chinas, incluida la capital, Pekín. En este desfile ha buscado muy cuidadosamente un guiño hacia su público local, al incluir en el espectáculo a la cantante Jane Zhang y a seis modelos chinas.

 

DATOS

Victoria’s Secret Fashion Show 2017. La firma de lencería Victoria’s Secret celebró este lunes su primer desfile de moda en China, en un espectáculo marcado por reveses y polémicas durante la preparación del ostentoso espectáculo.

Gigi Hadid. El espectáculo había sufrido un revés el viernes, cuando la modelo estadounidense Gigi Hadid, de 22 años y una de las cinco mejor pagadas del mundo, según la revista Forbes, anunció que no participaría.

El desfile de este lunes. En el Mercedes-Benz arena de Shanghái tuvo algunos contratiempos. Una caída del sistema provocó un retraso en la entrada de miles de invitados y, con ella, del inicio del desfile.

 

MERCEDES-BENZ ARENA DE SHANGHÁI

Sobre las pasarelas del Mercedes Benz Arena, en Pudong, junto a los edificios de la antigua Expo de 2010, desfilaron 55 de las modelos más cotizadas del mundo, de 17 nacionalidades distintas y que lucieron 37 pares de las alas marca de la casa.

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 55 000
Oficina Venta

AV: LIBERTADOR·BOLIVAR, oficina 40m2, 4to Piso,...

$us 220 000
Casa / Chalet Venta

Hermosa casa en el Condominio la Serena, por...

$us 600
Departamento Alquiler

Departamento en alquiler ( 175mts) , zona cala...

$us 1 000
Casa / Chalet Alquiler

1000$us cerca al SEGIP sobre* avenida...

$us 63 000
Departamento Venta

$us. 63. 000. - CINE CENTER, 70m2, bonito y...

Más en Espectáculos

“Tablas Cochalas 2018”, en su sexta versión, arranca hoy en los teatros Achá y Adela Zamudio con siete obras teatrales. El evento dura hasta el domingo
La comunidad Nuson es una plataforma colaborativa para músicos, productores y artistas enfocados en la experimentación sonora y el desarrollo de nueva música....
Los autores argentinos Horacio Converini y Miguel Ángel Molfino recibieron ayer los premios Celsius 232 y Espartaco

La banda Refuge de Nairobi, Kenia, compuesta por los hermanos Sanders, se presentó en el patio central de la Muela del Diablo
Francia y Croacia, dos seleccionados con grandes jugadores, lucharán este domingo a las 11 de la mañana en el estadio Luzhniki de Moscú
13/07/2018
La banda cochabambina Mosa Nostra está de aniversario y brindará hoy un concierto en Ciudad de Refugio (calle Venezuela entre 16 de Julio y Antezana)
Los dragones y la fantasía épica de "Game of Thrones" regresarán a lo grande a los Emmy ya que, tras un año de ausencia de estos premios, la superproducción de HBO

En Portada
Durante la firma del contrato para la construcción del un instituto de gastroenterología en La Paz, el presidente Evo Morales reconoció hoy que por falta de...
Wilstermann debuta frente a Deportivo Cuenca en la segunda fase de la Copa Sudamericana, en el estadio Alejandro Serrano de Ecuador.

El Ministerio de Salud decidió suspender la venta de medicamentos que contengan el valsartán de origen chino por la sospecha de que contenga un elemento...
Los encapuchados, que participaron de las marchas en apoyo al presidente Evo Morales y su repostulación, se presentaron hoy ante los medios de comunicación de...
Esta mañana un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) realizó pruebas de aterrizaje y despegue y control en el helipuerto del nuevo Palacio de Gobierno.
Ante el cierre del carril norte de la avenida 23 de Marzo, más conocida como avenida del Ejército, para habilitar un nuevo frente de trabajo por la...

Actualidad
Tras ingresar y realizar un recurrido por dependencias de la Alcaldía de Quillacollo, el alcalde suplente Zacarías...
El secretario ejecutivo de la Central de Transporte de Quillacollo, Froilán, Cadena, anunció hoy que el sector...
El Ministerio de Salud decidió suspender la venta de medicamentos que contengan el valsartán de origen chino por la...
La ejecutiva de la Confederación de mujeres Bartolina Sisa, Segundina Flores, aseguró hoy que en su organización hay...

Deportes
Wilstermann debuta frente a Deportivo Cuenca en la segunda fase de la Copa Sudamericana, en el estadio Alejandro...
"Son deportistas que por sus propios méritos y logros gozan de este apoyo. Es un monto económico mensual que les ayuda...
Con motivo de celebrar el Día Mundial del Olimpismo, establecido el 23 de junio de cada año, el Comité Olímpico...
El club Santos de Brasil, donde militó Pelé y Neymar, llevará en su camiseta el logo de la ONG Missao África, que...

Tendencias
Conocer este mecanismo proporciona a los expertos nuevas formas de centrarse en la vía que usan las células para entrar...
La intrépida acción de dos obreros que rescataron a un bebé de caer de un edificio se hizo viral en las redes sociales.
El Salar de Uyuni amaneció bajo nieve, que intercalada de leve a intensa. Bajo este panorama, Albar Tessier, profesor...
La anestesia general en una operación está relacionada con un "sutil" declive de la memoria y las habilidades mentales...

Doble Click
La Justicia argentina procesó hoy y ordenó la prisión preventiva del ya detenido cantante Cristian "Pity" Álvarez, por...
La cinta ''First Man'' (El primer hombre), del realizador estadounidense Damien Chazelle, inaugurará en concurso la 75...
Edificada sobre los restos de un antiguo basurero, una biblioteca pública de Brasil aspira ahora a convertirse en la...
Violeta Ayala, directora del documental boliviano “Cocaine Prison” y ganadora de varios concursos y distinciones...