Ocho destinos para celebrar 2018

Espectáculos
Publicado el 28/12/2017 a las 3h33

Acaba 2017 y para dar la bienvenida a 2018 existen varias propuestas para celebrarlo, una de las opciones más cotizadas es viajar para pasar la noche de Año Nuevo en lugares exóticos que están en nuestro país o, incluso, en las playas más cercanas.

En esta ocasión, traemos los principales destinos ofertados por agencias de turismo nacionales, además de ideas para viajar entre grupos de amigos o con la familia.

Jorge Mattos, gerente general de la agencia YAT Bolivia, comentó que normalmente se preparan paquetes de tres a cinco días y que el precio varía de acuerdo al destino que se escoja. En todos los casos, se consideran los días para viajar tanto de ida como de vuelta.

A pocos días de que concluya el año, ya se van concluyendo las plazas para de los distintos paquetes, aunque todavía existen algunos espacios, dependiendo el destino y la agencia.

En el caso de las agencias, ofrecen viajes ida y vuelta, programación de paseos y la fiesta de Año Nuevo, esto con transporte privado y distinta calidad de hoteles; se recomienda verificar las atenciones extras como los alimentos. Se puede contactar mediante páginas de Facebook o por teléfono para corroborar la disponibilidad.

1. Villa Tunari

El trópico cochabambino es una de las tradicionales ofertas que traen distintas agencias de turismo que ofrecen paquetes desde los tres días.

Villa Tunari atrae a los turistas locales por su calor, el poder disfrutar de las piscinas y sus paisajes naturales. Entre los principales atractivos del lugar está el Orquideario, el parque ecoturístico Machía, el parque recreacional La Jungla, visitas a la localidad Paractito, las cascadas Tres Arroyos y las Cascadas del Amor.

Los costos de las agencias oscila entre los 1.400 a los 1.600 bolivianos por persona.

2. Totora

La localidad de Totora se alista para recibir al Niño San Salvador el 1 de enero, por lo que se prepara una gran fiesta en su honor.

Virginia Flores, habitante de Totora, contó que el festejo se realiza desde la víspera, la misma que coincide con la noche de Año Nuevo.

El 31 se prepara la llegada del Niñito en la plaza principal con fogata y fiesta, organizada por los pasantes junto a música de banda y mariachis, además de villancicos y representaciones por parte de los lugareños.

Totora es cotizado en Año Nuevo por la fiesta que puedo durar hasta una semana en que se van alternando los pasantes. El principal día es el 1 de enero, cuando se invita bebida y comida en el mercado principal a todos los asistentes.

Si bien no existen paquetes turísticos a esta localidad, Flores comentó que se puede pasar tres días y cuatro noches con un presupuesta de 300 bolivianos por persona.

3. Tarija

La chura Tarija es otro de los destinos tradicionales en estas fiestas. La ruta del vino, Tomatitas, San Lorenzo, entre otros atractivos turísticos, esperan a visitantes de todas las ciudades del país.

Para este destino, el precio podrá variar según el tipo de transporte que se desea utilizar. Dentro los paquetes que hay en oferta se incluye el viaje por tierra en buses privados.

Entre los paquetes que se observó, el precio no incluye la fiesta de Año Nuevo. Se puede encontrar ofertas desde los 500 hasta los 1.200 bolivianos por persona.

4. Arica, Chile

Muchos bolivianos aprovechan el feriado largo para ir a la playa y el destino más común es Arica, en Chile. En este caso, el tipo de transporte, ya sea por tierra o por aire, variará el precio. Además, al ser uno de los destinos más cotizados, se sugiere comprar los pasajes con días anticipación.

Pasar el Año Nuevo a orillas del mar es uno de los principales incentivos para viajar al vecino país. Otros atractivos de esta ciudad son el Morro de Arica, el centro histórico, la península del Alacrán y la playa Chinchorro.

En este caso no se considera fiesta privada porque se celebra en la playa a cielo abierto. Los paquetes están por encima de los 2.000 bolivianos por persona.

5. Salar de Uyuni

El icónico salar de Uyuni es otro de los destinos cotizados para disfrutar el fin de semana largo. Para este destino, existen paquetes de agencias locales y de países vecinos.

Por lo general, se ofrecen tours de cinco días en los que se contempla la llegada al lugar y el paseo por el cementerio de trenes, el pueblo de Colchani, Momias de Coquesa, Isla Incahuasi, entre otros lugares turísticos.

La agencia Inka Vacations, de Perú, promociona el lugar aclarando que “podremos tomarnos increíbles y creativas fotos”, según publican en la oferta de su paquete. Además, preparan una cena y paseos nocturnos junto al brindes de Año Nuevo.

Los precios por personas van al rededor de los 1.100 bolivianos.

6. Lago Titicaca

Desde hace unos años, el milenario lago Titicaca propone una opción diferente para recibir el Año Nuevo: pasar la noche en un crucero catamarán en medio del lago navegable más largo del mundo.

Uno de los principales impulsores de esta alternativa es la Naval Boliviana, además de agencias más tradicionales, quienes ofrecen dos días de paseo por el lago con visitas a las islas de Pariti, Kalauta,Patapatani, Isla del Sol y de la Luna, entre otras comunidades donde hay guías locales que explican a los visitantes.

La fiesta de Año Nuevo se realiza en el mismo barco junto a música en vivo y cotillón acorde a la fecha.

El costo por persona es de 1.100 bolivianos y existen precios diferenciados para niños de acuerdo a la edad.

7. Coroico

La localidad de Coroico en los yungas de La Paz es otro de los destinos más cotizados. Uno de los principales atractivos es la saya <froboliviana y los paseos a las Tres Cascadas y a la población de Tocaña. Además del tour Charobamba (Parque Nacional y Museo Conmemorativo Judío).

La fiesta incluye cotillón y fricasé al amanecer, dependiendo el paquete. Otra buena opción es pasar la medianoche en la plaza principal, junto a los comunarios.

Los precios van desde los 770 hasta los 990 bolivianos por persona.

8. Toro Toro

El parque nacional Toro Toro es uno de los destinos elegidos para este Año Nuevo. Los paquetes de las agencias de turismo ofrecen distintos recorridos por la caverna Umajalanta, vista de las huellas de dinosaurios, paseos por el cañón Toro Toro, entre otros recorridos programados. No en todos los casos está contemplada la fiesta de Año Nuevo.

Este destino llama la atención por convocar a tours extremos en que la aventura es uno de los elementos principales.

Los paquetes van desde los 730 hasta los 1.400 por persona.

 

"En esta época todos los destinos tienen gran demanda. Cada uno de nuestros paquetes tienen interesados". Jorge Mattos. Gerente General Yat Bolivia

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 216 000
Casa / Chalet Venta

$us216000. - SEMINARIO, acogedora casa 500m2,...

$us 23 000
Lote / Terreno Venta

18000$us Terreno Urbanización Cerrada,...

$us 90 000
Departamento Venta

PRÓXIMO TADEO HAENKE departamento 1suite 2...

$us 1 500
Departamento Alquiler

1500 Bs DEPARTAMENTO 2 DORMITORIOS LIVING COMEDOR...

$us 250
Motos / Cuadratrack OTROS

250sus charlable moto 110 CC china c/ papeles...

Más en Espectáculos

La segunda versión del Winter Fest Cochabamba se desarrollará este sábado 23 de junio en el hotel Regina de Tiquipaya, desde las 12:00
El certamen de belleza más importante del país, organizado por Promociones Gloria, tendrá lugar este sábado 23 de junio en el salón Sirionó de la Fexpocruz
El cantautor español Joaquín Sabina canceló los últimos conciertos de su gira por una afección en su voz

Carlos Prieto Guijarro, violinista del grupo español Mago de Oz y uno de los integrantes que resultó detenido en La Paz, aseguró que cuando estaba en oficinas policiales una persona intentó...
La banda cochabambina Tiquipaya Golden Blues alista el videoclip de su tema icónico y representativo: "Chicha y rock&roll" y lo estrenará en las próximas semanas.
El Conservatorio de Música Teófilo Vargas dará este próximo 19 y 20 de junio un concierto de gala en el teatro Achá desde las 19:00
No es exagerado decir que Ramiro Vásquez es el bajista más “groovero” de la movida musical de Cochabamba y Bolivia, según afirman quienes han tocado con él. Y es que a su instrumento no sólo lo toca...

En Portada
"Quiero decirle a la población de Pando que no tiene porque que temer. Están desplazados adecuadamente nuestros grupos tácticos y hemos reforzado la seguridad...
21/06/2018 Fútbol Int.
La Selección de Perú se enfrenta a Francia en partivo decisivo para clasificar a los octavos de final de la Copa Mundial de fútbol de Rusia por el grupo C.

Entre las hipótesis que maneja la Policía en relación a la muerte de Víctor Hugo Escobar, alias el “Oti”, el pasado martes en el penal de máxima seguridad de...
Tras el congelamiento de 45 mil cuentas bancarias por deudas de impuestos a vehículos al municipio, el abogado constitucionalista José Antonio Rivera advierte...
Pese al esfuerzo que hizo Elvis (11) de llegar hasta la ciudad desde Ivirgarzama (Puerto Villarroel) pedaleando una bicicleta con el único objetivo de...
En medio de llantos y gritos de perdón, la familia y amigos de Maeva Quispe enterraron el cuerpo de la mujer que dejó de respirar el lunes por la noche en...

Actualidad
"Quiero decirle a la población de Pando que no tiene porque que temer. Están desplazados adecuadamente nuestros grupos...
En Cochabamba, 22 lugares celebraron el Willka Kuti o Inti Raymi. Entre ellos, Inca Rakay, en Sipe Sipe, y el Cristo...
El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, se encuentra en el ojo de la tormenta, esta vez por las críticas de su...
Tras el congelamiento de 45 mil cuentas bancarias por deudas de impuestos a vehículos al municipio, el abogado...

Deportes
La Selección de Perú se enfrenta a Francia en partivo decisivo para clasificar a los octavos de final de la Copa...
21/06/2018 Fútbol Int.
Australia resistió viva en el Mundial de Rusia-2018 con un empate 1-1 ante Dinamarca, este jueves en Samara, en un...
La selección uruguaya de fútbol salvó ayer otro triunfo mínimo en la presente edición del Mundial y garantizó su pase a...
Con la espada contra la pared, Perú necesita resucitar ante Francia para seguir aspirando a jugar los octavos del...

Tendencias
Un detector de bruxismo, un sistema que ayuda a gestionar eventos, un panel de control para el manejo de páginas web,...
Con 340 días, Scott Kelly es el astronauta de la NASA que más tiempo ha pasado en el espacio. Ahora, ya retirado,...
Las bajas temperaturas y la noche, en estos días, invitan a encender las brasas del asador y compartir una deliciosa...
La identificación de un compuesto natural producido en el interior del cuerpo humano puede dar lugar a nuevos...

Doble Click
El nombre de Martha Estívariz tiene peso en Bolivia y hace referencia a la mujer que unió al país con España a través...
Cada año se renueva la fuerza telúrica y astral para recibir los rayos del sol, de Inti, que da energía a sus hijos. El...
El premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa, tras firmar en el Libro de Honor del Instituto de Astrofísica de...
El grupo folklórico Fortaleza, con 40 años de trayectoria musical, presenta la obra "Inti Raymi", mañana y el sábado,...