Ocho destinos para celebrar 2018

Espectáculos
Publicado el 28/12/2017 a las 3h33

Acaba 2017 y para dar la bienvenida a 2018 existen varias propuestas para celebrarlo, una de las opciones más cotizadas es viajar para pasar la noche de Año Nuevo en lugares exóticos que están en nuestro país o, incluso, en las playas más cercanas.

En esta ocasión, traemos los principales destinos ofertados por agencias de turismo nacionales, además de ideas para viajar entre grupos de amigos o con la familia.

Jorge Mattos, gerente general de la agencia YAT Bolivia, comentó que normalmente se preparan paquetes de tres a cinco días y que el precio varía de acuerdo al destino que se escoja. En todos los casos, se consideran los días para viajar tanto de ida como de vuelta.

A pocos días de que concluya el año, ya se van concluyendo las plazas para de los distintos paquetes, aunque todavía existen algunos espacios, dependiendo el destino y la agencia.

En el caso de las agencias, ofrecen viajes ida y vuelta, programación de paseos y la fiesta de Año Nuevo, esto con transporte privado y distinta calidad de hoteles; se recomienda verificar las atenciones extras como los alimentos. Se puede contactar mediante páginas de Facebook o por teléfono para corroborar la disponibilidad.

1. Villa Tunari

El trópico cochabambino es una de las tradicionales ofertas que traen distintas agencias de turismo que ofrecen paquetes desde los tres días.

Villa Tunari atrae a los turistas locales por su calor, el poder disfrutar de las piscinas y sus paisajes naturales. Entre los principales atractivos del lugar está el Orquideario, el parque ecoturístico Machía, el parque recreacional La Jungla, visitas a la localidad Paractito, las cascadas Tres Arroyos y las Cascadas del Amor.

Los costos de las agencias oscila entre los 1.400 a los 1.600 bolivianos por persona.

2. Totora

La localidad de Totora se alista para recibir al Niño San Salvador el 1 de enero, por lo que se prepara una gran fiesta en su honor.

Virginia Flores, habitante de Totora, contó que el festejo se realiza desde la víspera, la misma que coincide con la noche de Año Nuevo.

El 31 se prepara la llegada del Niñito en la plaza principal con fogata y fiesta, organizada por los pasantes junto a música de banda y mariachis, además de villancicos y representaciones por parte de los lugareños.

Totora es cotizado en Año Nuevo por la fiesta que puedo durar hasta una semana en que se van alternando los pasantes. El principal día es el 1 de enero, cuando se invita bebida y comida en el mercado principal a todos los asistentes.

Si bien no existen paquetes turísticos a esta localidad, Flores comentó que se puede pasar tres días y cuatro noches con un presupuesta de 300 bolivianos por persona.

3. Tarija

La chura Tarija es otro de los destinos tradicionales en estas fiestas. La ruta del vino, Tomatitas, San Lorenzo, entre otros atractivos turísticos, esperan a visitantes de todas las ciudades del país.

Para este destino, el precio podrá variar según el tipo de transporte que se desea utilizar. Dentro los paquetes que hay en oferta se incluye el viaje por tierra en buses privados.

Entre los paquetes que se observó, el precio no incluye la fiesta de Año Nuevo. Se puede encontrar ofertas desde los 500 hasta los 1.200 bolivianos por persona.

4. Arica, Chile

Muchos bolivianos aprovechan el feriado largo para ir a la playa y el destino más común es Arica, en Chile. En este caso, el tipo de transporte, ya sea por tierra o por aire, variará el precio. Además, al ser uno de los destinos más cotizados, se sugiere comprar los pasajes con días anticipación.

Pasar el Año Nuevo a orillas del mar es uno de los principales incentivos para viajar al vecino país. Otros atractivos de esta ciudad son el Morro de Arica, el centro histórico, la península del Alacrán y la playa Chinchorro.

En este caso no se considera fiesta privada porque se celebra en la playa a cielo abierto. Los paquetes están por encima de los 2.000 bolivianos por persona.

5. Salar de Uyuni

El icónico salar de Uyuni es otro de los destinos cotizados para disfrutar el fin de semana largo. Para este destino, existen paquetes de agencias locales y de países vecinos.

Por lo general, se ofrecen tours de cinco días en los que se contempla la llegada al lugar y el paseo por el cementerio de trenes, el pueblo de Colchani, Momias de Coquesa, Isla Incahuasi, entre otros lugares turísticos.

La agencia Inka Vacations, de Perú, promociona el lugar aclarando que “podremos tomarnos increíbles y creativas fotos”, según publican en la oferta de su paquete. Además, preparan una cena y paseos nocturnos junto al brindes de Año Nuevo.

Los precios por personas van al rededor de los 1.100 bolivianos.

6. Lago Titicaca

Desde hace unos años, el milenario lago Titicaca propone una opción diferente para recibir el Año Nuevo: pasar la noche en un crucero catamarán en medio del lago navegable más largo del mundo.

Uno de los principales impulsores de esta alternativa es la Naval Boliviana, además de agencias más tradicionales, quienes ofrecen dos días de paseo por el lago con visitas a las islas de Pariti, Kalauta,Patapatani, Isla del Sol y de la Luna, entre otras comunidades donde hay guías locales que explican a los visitantes.

La fiesta de Año Nuevo se realiza en el mismo barco junto a música en vivo y cotillón acorde a la fecha.

El costo por persona es de 1.100 bolivianos y existen precios diferenciados para niños de acuerdo a la edad.

7. Coroico

La localidad de Coroico en los yungas de La Paz es otro de los destinos más cotizados. Uno de los principales atractivos es la saya <froboliviana y los paseos a las Tres Cascadas y a la población de Tocaña. Además del tour Charobamba (Parque Nacional y Museo Conmemorativo Judío).

La fiesta incluye cotillón y fricasé al amanecer, dependiendo el paquete. Otra buena opción es pasar la medianoche en la plaza principal, junto a los comunarios.

Los precios van desde los 770 hasta los 990 bolivianos por persona.

8. Toro Toro

El parque nacional Toro Toro es uno de los destinos elegidos para este Año Nuevo. Los paquetes de las agencias de turismo ofrecen distintos recorridos por la caverna Umajalanta, vista de las huellas de dinosaurios, paseos por el cañón Toro Toro, entre otros recorridos programados. No en todos los casos está contemplada la fiesta de Año Nuevo.

Este destino llama la atención por convocar a tours extremos en que la aventura es uno de los elementos principales.

Los paquetes van desde los 730 hasta los 1.400 por persona.

 

"En esta época todos los destinos tienen gran demanda. Cada uno de nuestros paquetes tienen interesados". Jorge Mattos. Gerente General Yat Bolivia

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 92 000
Casa / Chalet Venta

Tiquipaya de 4 dormitorios living comedor cocina...

$us 395 000
Local Comercial Venta

AV·SANTA·CRUZ, Restaurant con salón, cocina,...

$us 77 000
Lote / Terreno Venta

$US77000.-MEZADILLA, Hermoso lote 205m2, calle...

$us 132 000
Lote / Terreno Venta

$us132000.-CIRCUITO BOLIVIA, hermoso lote, sector...

$us 71 500
Departamento Venta

.$US 71.500.- ZONA SARCO, hermoso departamento...

Más en Espectáculos

La décima versión del Boulevard Carnaval fue una vez más todo un éxito. Promociones Gloria en su décimo año consecutivo desplegó su esfuerzo conjuntamente...
Al menos 120 bailarines se presentarán en el festival Urban Show que se realizará el 2 y 3 de febrero en el teatro cine Capitol desde las 19:00. Este evento es...
Ejti Stih, Roberto Valcarcel, Marco Tóxico y Gastón Ugalde son los cuatro artistas que diseñaron las etiquetas conmemorativas del Carnaval que serán...

Ayer se realizó en La Muela del Diablo el concierto de presentación de la sexta versión del Llajta Rock 2018 con la participación de la agrupación cochabambina Karmacoma.
La Agrupación Juvenil Revolucionaria Julián Apaza realiza hoy un concierto protesta hardpunk con bandas de la escena underground del país con la intención de conmemorar los conflictos sociales de...
Es sábado y la buena música en vivo estará presente en La Tirana y Olé junto a dos grandes y queridas bandas del rock nacional. Karloz de la Torre y la banda del fin del mundo junto a Electroshock...
Esta noche, en La Muela del Diablo, se realizará el concierto de presentación del Llajta Rock 2018 con la participación de la agrupación cochabambina Karmacoma

En Portada
Cinco de nueve comités cívicos del país se reúnen hoy en Cochabamba para determinar las medidas de presión que se asumirán a nivel nacional en busca de la...
El jugador boliviano Alejandro Chumacero anotó anoche su primer gol con el club mexicano Puebla, que ganó (1-3) a Cruz Azul en calidad de visitante.

El representante de la Coordinadora Departamental de Defensa de la Democracia, Oscar Saavedra, informó que hasta la media jornada de hoy se registró un 95 por...
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó esta mañana que el presidente Evo Morales designó al embajador Sacha LLorentty como coagente del Estado...
Asimismo, la autoridad edil pidió que ese mismo día el Primer Mandatario anuncie la abrogación del Código del Sistema Penal, norma que es rechazada por...
La ministra de Comunicación, Gisela López, informó hoy que el mensaje que brindará el presidente Evo Morales al país el próximo 22 de enero, en el Dia del...

Actualidad
El representante de la Coordinadora Departamental de Defensa de la Democracia, Oscar Saavedra, informó que hasta la...
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, indicó hoy que existen muchos aspectos confusos en el nuevo Código del Sistema...
Asimismo, la autoridad edil pidió que ese mismo día el Primer Mandatario anuncie la abrogación del Código del Sistema...
Cinco de nueve comités cívicos del país se reúnen hoy en Cochabamba para determinar las medidas de presión que se...

Deportes
El tenista español Rafael Nadal clasificó hoy para la tercera ronda del Abierto de tenis masculino de Australia, al...
El piloto español, Joan Barreda, abandonó hoy el Dakar al presentar problemas físicos en la undécima etapa, cuando...
El hermano y representante del mítico jugador de fútbol Ronaldinho Gaúcho, Roberto de Assis Moreira, anunció ayer que...
Los comisarios del rally Dakar decidieron hoy cancelar la penalización de diez minutos impuesta hace dos días al piloto...

Tendencias
Un equipo de astrónomos ha descubierto por primera vez un agujero negro dentro de un cúmulo globular de estrellas, un...
“Imagina una habitación desordenada. No se desordena sola. Tú, la persona que vive en ella, es quien la ha convertido...
Una tarjeta de pago conectada e interactiva. Así es la tarjeta que Visa y Dynamics mostraron la semana pasada durante...
Durante la feria tecnológica Consumer Electronics Show 2018 (CES), las principales marcas presentaron las computadoras...

Doble Click
El Gobierno de Costa Rica celebró hoy la llegada al país de una invaluable colección de 196 piezas arqueológicas...
Decenas de sellos postales en Cochabamba se encuentran amontonados y guardados en una vivienda particular, bajo el...
Una fusión entre danza contemporánea y teatro se mostrará en la obra “Dame!”, que será presentada este viernes 19 en el...
Expertos holandeses confirmaron ayer el descubrimiento de un nuevo cuadro de Vicent Van Gogh, “La colina de Montmartre...
17/01/2018 Cultura