7 "pubs" para disfrutar música en vivo

Espectáculos
Publicado el 14/06/2018 a las 0h25

Dentro las opciones de lugares de diversión en la ciudad, están los bares bailables, cafés, centros literarios y culturales. Sin embargo, para los amantes de la música en vivo, están los "pubs", como son comúnmente llamados. Éstos son espacios donde se sirven bebidas alcohólicas, no alcohólicas y refrigerios. En algunos casos, también ofrecen espectáculos de entretenimiento.

En la ciudad, generalmente, estos establecimientos son utilizados por bandas musicales locales, nacionales o internacionales para realizar tocadas en vivo.

Grupos emergentes y de renombre de diferentes géneros, sobre todo alternativos como rock, jazz, reggae, metal e incluso punk, son los que realizan sus tocadas en estos espacios.

También, algunos ofrecen sus ambientes para la realización de eventos musicales como por ejemplo el concurso de bandas “Rock and Morty” en el Sub Pub, que concluyó a inicios del mes y fue realizado desde febrero de este año.

Otro ejemplo es el Equinoccio, un espacio paceño que apoya el movimiento rockero nacional con espectáculos musicales de diferentes bandas y que recientemente abrió una sucursal en la ciudad.

Espacios de este tipo, que apoyan a la movida musical alternativa de la ciudad y el país, van tomando fuerza y lugar en las opciones de entretenimiento de los cochabambinos.

Los "pubs", en su mayoría, utilizan las redes sociales para anunciar e informar sobre el ambiente, sus actividades y espectáculos planificados.

 

La Troje arte y cultura

El Centro Artístico y Cultural La Troje está asentado en una edificación colonial que data de fines del siglo XVIII, inicialmente consagrada a la actividad sacra y posteriormente al almacenamiento de granos, hoy “Patrimonio tangible arquitectónico e histórico” de nuestro departamento, según se describe en la web del lugar www.latrojebolivia.com.
Dentro las múltiples actividades artísticas y culturales, La Troje se consolida como un espacio para difundir las creaciones musicales de bandas emergentes y bandas con trayectoria. Siendo estos conciertos la alternativa para solventar económicamente actividades paralelas que realizan, para de esta forma ser autosostenibles.
El espacio se encuentra en la avenida Capitán Víctor Ustáriz Km 3 ½, a tres cuadras al oeste de la avenida Beijing.

 

La Tirana y Olé

El espacio es un restaurante español en Cochabamba. Sin embargo, tiene una división denominada La Tirana Bar que apuesta por el rock latino y en inglés con bandas en vivo.
Abrió sus puertas desde el año 2001. Desde entonces, diferentes bandas realizaron shows musicales, tales como A pie, Krápula, Octavia, Atajo y también, en algunas ocasiones, presta el espacio a bandas emergentes o de tributos para la realización de tocadas en vivo.
El restaurante tiene una carta de cocina tradicional española y se encuentra ubicado en la Calle Venezuela #635 entre Lanza y Antezana.

 

Jazz Stop

Es un club musical y centro cultural que en los últimos meses se ha convertido en un referente cultural en la ciudad, gracias a sus constantes eventos, desde literarios y teatrales hasta espectáculos musicales de bandas emergentes y de renombre en vivo.
Una de las actividades que lo caracteriza con los “Jueves de jazz y jam sesión”, cuando los músicos asistentes se juntan para tomar sus instrumentos y dejarse llevar por los sonidos.
El espacio abrió sus puertas en febrero de 2017 y se encuentra en la avenida Ballivián, frente a la plaza de las Banderas.

 

Dalí café y música

Dalí café y música Cochabamba es un bar restaurante con matriz Cochabamba fundado en octubre de 2003. Cuenta con cinco sucursales, ubicadas en las ciudades de Cochabamba y Oruro.
Dentro el espacio, con dos sucursales en la ciudad, realizan espectáculos de música en vivo una o dos veces por semana. Se enfocan principalmente en la difusión de bandas alternativas de rock, reggae y, en algunas ocasiones, bandas de géneros tropicales.
Bandas como Draco, Karloz de la Torre y la banda del Fin del Mundo, Arsénico, Altallajta, entre otras, estuvieron en los escenarios de este espacio. Una de las sucursales se encuentra en la avenida América casi Pando y la otra, en la calle España entre Mayor Rocha y México.

 

Sub Pub

Es un espacio que apoya la movida alternativa de la ciudad con espectáculos de música en vivo de diferentes bandas del país emergentes y reconocidas.
Así como realiza tocadas por bandas, el lugar se caracteriza por realizar festivales y concursos musicales con varios grupos. “Rock y Morty” fue la última batalla de bandas que se realizó desde febrero hasta inicios del mes.
También se enfoca en el apoyo a la difusión y promoción de las nuevas producciones de las bandas alternativas. Sub Pub está ubicado en la calle Oruro #410 casi esquina Antezana.

 

Equinoccio

El espacio nació en la ciudad de La Paz el 3 de diciembre de 1992, es caracterizado por ser escenario para las principales bandas de pop y rock del país.
Este año, el autoproclamado “templo del Rock paceño”, abrió una sucursal en la ciudad de Cochabamba. Pese al poco tiempo de su apertura, el Equinoccio ya ha realizado espectáculos musicales con bandas locales y nacionales. Bandas como Octavia, Atajo, Krápula, La Chiva, entre otras, ya fueron parte de la agenda del “Equi”.
El ambiente se caracteriza por la amplitud y la tarima como escenario donde los asistentes, desde cualquier ubicación, pueden disfrutar la música en vivo y el espectáculo de la banda.
Equinoccio se encuentra en la avenida Melchor Urquidi entre América y Julio Rodríguez.

 

La muela del diablo

También conocido como un "antro cultural", es un espacio alternativo en la ciudad que se caracteriza por ofrecer cerveza nacional, extranjera, licores alemanes, colombianos y de varias partes del mundo y su pizzas al estilo noritaliano.
Realizan espectáculos musicales frecuentemente, con bandas de género rock. El ambiente tiene un estilo rustico, siendo la madera y piedra parte de la decoración, sus paredes están adornadas con cuadros y todo lo que respecta a la cultura.
Bandas como Animal de ciudad, desde Santa Cruz; Aviónica y Oil, de Cochabamba, y Octavia y Oz, de la ciudad de La Paz, entre otras, se han presentado en el escenario del lugar.
El espacio funciona desde 2007 en la avenida Potosí #1392 y Portales (al lado del centro "Portales" Simón I. Patiño).

 

 

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 25 000
Departamento Anticrético

25000$ ZonaHipodromo 2Dormitorios, 200m2, Cocina...

$us 400
Departamento Alquiler

400$US Departamento America- Libertador Bolivar,...

$us 400
Casa / Chalet Alquiler

2800Bs. Casa 2plantas Independiente Beijing-...

$us 950
Casa / Chalet Venta

CASA COMERCIAL SOBRE AV. HEROINAS locales en...

$us 181 500
Casa / Chalet Venta

$us181500. - COLCAPIRHUA sobre Avenida, hermoso...

Más en Espectáculos

El certamen de belleza más importante del país, organizado por Promociones Gloria, tendrá lugar este sábado 23 de junio en el salón Sirionó de la Fexpocruz
El cantautor español Joaquín Sabina canceló los últimos conciertos de su gira por una afección en su voz
Carlos Prieto Guijarro, violinista del grupo español Mago de Oz y uno de los integrantes que resultó detenido en La Paz, aseguró que cuando estaba en oficinas...

La banda cochabambina Tiquipaya Golden Blues alista el videoclip de su tema icónico y representativo: "Chicha y rock&roll" y lo estrenará en las próximas semanas.
El Conservatorio de Música Teófilo Vargas dará este próximo 19 y 20 de junio un concierto de gala en el teatro Achá desde las 19:00
No es exagerado decir que Ramiro Vásquez es el bajista más “groovero” de la movida musical de Cochabamba y Bolivia, según afirman quienes han tocado con él. Y es que a su instrumento no sólo lo toca...
Sebastián Bolívar (Calvert) y Sabrina Rivero (Loyola) son la pareja ganadora de la 18 versión del Él & Ella 2018, cuyos premios son pasajes de ida y vuelta a Miami, Estados Unidos

En Portada
Víctor Hugo Escobar, el “Oti”, considerado el reo más peligroso de Bolivia, murió ayer tras recibir más de 20 puñaladas, en el lapso de un minuto, por parte de...
La selección japonesa de fútbol firmó ayer una nueva sorpresa en este loco inicio del Mundial al vencer con todo merecimiento por 2-1 a una Colombia inferior...

El perdón de Maeba Quispe Ortiz (19) hacia su agresor y la forma “irregular” en la que la Fiscalía y la Policía permitieron el cambio de la tipología del...
La alcaldesa suplente Karen Suárez cambió ayer a tres de seis subalcaldes y aceptó la renuncia irrevocable del gerente de Semapa, Gamal Serhan, para afianzar...
El expresidente Carlos Mesa se presentó ayer ante la Fiscalía por el caso Quiborax en calidad de denunciado, sin embargo, según fuentes relacionadas al caso,...
Los bolivianos son “políticamente correctos” en temas de equidad de género, pero a la vez conservadores en temáticas como la homosexualidad, el aborto y la...

Actualidad
La alcaldesa suplente Karen Suárez cambió ayer a tres de seis subalcaldes y aceptó la renuncia irrevocable del gerente...
El sitio web Propublica publicó una desgarradora grabación registrada en una instalación de la Patrulla Fronteriza de...
Pese a las quejas por problemas de contaminación y efectos en la salud de los niños, el municipio de Entre Ríos ocultó...
Sólo la quinua y el café lograron consolidarse como productos de exportación en China, quedando fuera la carne de res y...

Deportes
Dos selecciones latinoamericanas, Uruguay y México, son las únicas que ganaron sus respectivos encuentros al finalizar...
La selección japonesa de fútbol firmó ayer una nueva sorpresa en este loco inicio del Mundial al vencer con todo...
La ilusión se mezcla con el desconcierto: Uruguay, equipo acostumbrado a sufrir y luchar, afronta en una situación de...
Senegal tumbó ayer 2-1 a la Polonia de Robert Lewandowski en el Spartak Stadium y puso patas arriba el Grupo H del...

Tendencias
Con la llegada del frío, los casos de resfriado aumentan considerablemente en la ciudad. Una nutricionista y una...
El matrimonio puede proteger contra el desarrollo de enfermedades cardiacas, derrames y otros riesgos asociados de...
El riesgo de mortalidad y de desarrollar algunos tipos de cáncer aumenta en aquellas personas que toman más de una...
Con el objetivo de revalorizar la gastronomía boliviana, la empresa FINO impulsa la campaña "El sabor que nos une"

Doble Click
Siete cuadros del artista escocés Thomas MacGregor reflejan parte de la vivencia del Centro de Instrucción de Tropas...
El certamen de belleza más importante del país, organizado por Promociones Gloria, tendrá lugar este sábado 23 de junio...
"No estamos incumpliendo nada de lo que señala lo establecido", dijo la jefe de administración de proyectos de la...