7 "pubs" para disfrutar música en vivo

Espectáculos
Publicado el 14/06/2018 a las 0h25

Dentro las opciones de lugares de diversión en la ciudad, están los bares bailables, cafés, centros literarios y culturales. Sin embargo, para los amantes de la música en vivo, están los "pubs", como son comúnmente llamados. Éstos son espacios donde se sirven bebidas alcohólicas, no alcohólicas y refrigerios. En algunos casos, también ofrecen espectáculos de entretenimiento.

En la ciudad, generalmente, estos establecimientos son utilizados por bandas musicales locales, nacionales o internacionales para realizar tocadas en vivo.

Grupos emergentes y de renombre de diferentes géneros, sobre todo alternativos como rock, jazz, reggae, metal e incluso punk, son los que realizan sus tocadas en estos espacios.

También, algunos ofrecen sus ambientes para la realización de eventos musicales como por ejemplo el concurso de bandas “Rock and Morty” en el Sub Pub, que concluyó a inicios del mes y fue realizado desde febrero de este año.

Otro ejemplo es el Equinoccio, un espacio paceño que apoya el movimiento rockero nacional con espectáculos musicales de diferentes bandas y que recientemente abrió una sucursal en la ciudad.

Espacios de este tipo, que apoyan a la movida musical alternativa de la ciudad y el país, van tomando fuerza y lugar en las opciones de entretenimiento de los cochabambinos.

Los "pubs", en su mayoría, utilizan las redes sociales para anunciar e informar sobre el ambiente, sus actividades y espectáculos planificados.

 

La Troje arte y cultura

El Centro Artístico y Cultural La Troje está asentado en una edificación colonial que data de fines del siglo XVIII, inicialmente consagrada a la actividad sacra y posteriormente al almacenamiento de granos, hoy “Patrimonio tangible arquitectónico e histórico” de nuestro departamento, según se describe en la web del lugar www.latrojebolivia.com.
Dentro las múltiples actividades artísticas y culturales, La Troje se consolida como un espacio para difundir las creaciones musicales de bandas emergentes y bandas con trayectoria. Siendo estos conciertos la alternativa para solventar económicamente actividades paralelas que realizan, para de esta forma ser autosostenibles.
El espacio se encuentra en la avenida Capitán Víctor Ustáriz Km 3 ½, a tres cuadras al oeste de la avenida Beijing.

 

La Tirana y Olé

El espacio es un restaurante español en Cochabamba. Sin embargo, tiene una división denominada La Tirana Bar que apuesta por el rock latino y en inglés con bandas en vivo.
Abrió sus puertas desde el año 2001. Desde entonces, diferentes bandas realizaron shows musicales, tales como A pie, Krápula, Octavia, Atajo y también, en algunas ocasiones, presta el espacio a bandas emergentes o de tributos para la realización de tocadas en vivo.
El restaurante tiene una carta de cocina tradicional española y se encuentra ubicado en la Calle Venezuela #635 entre Lanza y Antezana.

 

Jazz Stop

Es un club musical y centro cultural que en los últimos meses se ha convertido en un referente cultural en la ciudad, gracias a sus constantes eventos, desde literarios y teatrales hasta espectáculos musicales de bandas emergentes y de renombre en vivo.
Una de las actividades que lo caracteriza con los “Jueves de jazz y jam sesión”, cuando los músicos asistentes se juntan para tomar sus instrumentos y dejarse llevar por los sonidos.
El espacio abrió sus puertas en febrero de 2017 y se encuentra en la avenida Ballivián, frente a la plaza de las Banderas.

 

Dalí café y música

Dalí café y música Cochabamba es un bar restaurante con matriz Cochabamba fundado en octubre de 2003. Cuenta con cinco sucursales, ubicadas en las ciudades de Cochabamba y Oruro.
Dentro el espacio, con dos sucursales en la ciudad, realizan espectáculos de música en vivo una o dos veces por semana. Se enfocan principalmente en la difusión de bandas alternativas de rock, reggae y, en algunas ocasiones, bandas de géneros tropicales.
Bandas como Draco, Karloz de la Torre y la banda del Fin del Mundo, Arsénico, Altallajta, entre otras, estuvieron en los escenarios de este espacio. Una de las sucursales se encuentra en la avenida América casi Pando y la otra, en la calle España entre Mayor Rocha y México.

 

Sub Pub

Es un espacio que apoya la movida alternativa de la ciudad con espectáculos de música en vivo de diferentes bandas del país emergentes y reconocidas.
Así como realiza tocadas por bandas, el lugar se caracteriza por realizar festivales y concursos musicales con varios grupos. “Rock y Morty” fue la última batalla de bandas que se realizó desde febrero hasta inicios del mes.
También se enfoca en el apoyo a la difusión y promoción de las nuevas producciones de las bandas alternativas. Sub Pub está ubicado en la calle Oruro #410 casi esquina Antezana.

 

Equinoccio

El espacio nació en la ciudad de La Paz el 3 de diciembre de 1992, es caracterizado por ser escenario para las principales bandas de pop y rock del país.
Este año, el autoproclamado “templo del Rock paceño”, abrió una sucursal en la ciudad de Cochabamba. Pese al poco tiempo de su apertura, el Equinoccio ya ha realizado espectáculos musicales con bandas locales y nacionales. Bandas como Octavia, Atajo, Krápula, La Chiva, entre otras, ya fueron parte de la agenda del “Equi”.
El ambiente se caracteriza por la amplitud y la tarima como escenario donde los asistentes, desde cualquier ubicación, pueden disfrutar la música en vivo y el espectáculo de la banda.
Equinoccio se encuentra en la avenida Melchor Urquidi entre América y Julio Rodríguez.

 

La muela del diablo

También conocido como un "antro cultural", es un espacio alternativo en la ciudad que se caracteriza por ofrecer cerveza nacional, extranjera, licores alemanes, colombianos y de varias partes del mundo y su pizzas al estilo noritaliano.
Realizan espectáculos musicales frecuentemente, con bandas de género rock. El ambiente tiene un estilo rustico, siendo la madera y piedra parte de la decoración, sus paredes están adornadas con cuadros y todo lo que respecta a la cultura.
Bandas como Animal de ciudad, desde Santa Cruz; Aviónica y Oil, de Cochabamba, y Octavia y Oz, de la ciudad de La Paz, entre otras, se han presentado en el escenario del lugar.
El espacio funciona desde 2007 en la avenida Potosí #1392 y Portales (al lado del centro "Portales" Simón I. Patiño).

 

 

Tus comentarios

Más en Espectáculos

La princesa Eugenia, nieta de Isabel II de Inglaterra, se casó hoy con el plebeyo Jack Brooksbank en Windsor, una ceremonia criticada por su elevado coste pero...
Este sábado a las 19:30, en After Cowork, actúa el dúo de flauta traversa y piano LunAlva.
La compañía artística SER, bajo la dirección de Rodrigo M. Fernández Miranda, vuelve a las tablas esta vez presentando una obra original escrita a través de un...

Cada dos años, desde hace 10, tiene lugar en Madrid la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano: la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID). Y desde el jueves pasado, el Centro de...
La compañía de teatro Tabla Roja de La Paz cierra las jornadas de la vigésima séptima versión del Premio Nacional de Teatro Peter Travesí con “Simplemente rojos”
La agrupación cordobesa Eruca Sativa llega por primera vez a Cochabamba en su segunda visita a Bolivia, este concierto es parte de la gira con la que la banda festeja 10 años de trayectoria.
Esta semana comenzó el Festival Internacional de la Cultura en Sucre (FIC) y se extenderá hasta el 30 de septiembre. La participación de artistas cochabambinos abarca desde intervenciones en espacios...

En Portada
En 2017, 18 mil empresas realizaron el registro de su matrícula de comercio en Bolivia, 71 por ciento menos de las que se inscribieron en 2013, cuando la cifra...
Marco Antezana consiguió el título más importante de su carrera y al mismo tiempo histórico. El cochabambino se consagró campeón del Latinoamericano MX1

Hoy arranca el proceso de preinscripción para estudiantes nuevos en las diferentes unidades educativas de Cochabamba. La Dirección Departamental de Educación
El 17 de julio de 2017 se inició la perforación del pozo Boyui, ubicado dentro del Bloque Caipipendi (Tarija), con importantes expectativas por su potencial de...
El sindicato de transporte 25 de Noviembre, afín al Movimiento al Socialismo (MAS), en Shinahota expulsó a tres de sus afiliados por inscribirse en el Frente...
El ministro de Economía, Mario Guillén, anunció que se concretará una reunión con el sector del empresariado privado para buscar soluciones que ofrezcan a los...

Actualidad
El sindicato de transporte 25 de Noviembre, afín al Movimiento al Socialismo (MAS), en Shinahota expulsó a tres de sus...
En 2017, 18 mil empresas realizaron el registro de su matrícula de comercio en Bolivia, 71 por ciento menos de las que...
El pasado 26 de septiembre se cumplieron cuatro años de la desaparición de 43 estudiantes en la sureña ciudad de Iguala...
El 17 de julio de 2017 se inició la perforación del pozo Boyui, ubicado dentro del Bloque Caipipendi (Tarija), con...

Deportes
Marco Antezana consiguió el título más importante de su carrera y al mismo tiempo histórico. El cochabambino se...
Los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que se disputaron del 26 de mayo al 8 de junio pasados, dejaron una...
No lograron dar un paso más. La dupla boliviana conformada por María Fernanda Canedo y Nicole Nogales perdió ayer por 0...
“Cuando la inspiración y el deseo de superación son el motivo que nos llevan a alcanzar sueños extraordinarios, el...
15/10/2018 Multideportivo

Tendencias
En lo que algunos consideran uno de los mayores experimentos sociales y económicos en décadas, el miércoles 17 de...
Para alimentar a los 10.000 millones de personas que poblarán el planeta en 2050 se necesita un incremento del 50 % de...
Uno de sus motivos de orgullo fue una representación de Hulk, de más de tres metros, con motivo del estreno de la...
El 86 por ciento de los internautas escucha habitualmente música a través de servicios de "streaming" en línea, tanto...

Doble Click
La decimosegunda versión de la Feria Internacional del Libro Cochabamba (FILC) cerró sus puertas anoche de forma...
“Eduardo Arroyo fue uno de esos artistas que hacen de su actitud en la vida una estética para el cuadro, para la...
Una familia que lucha contra la adicción a las drogas es el foco del nuevo drama de Steve Carell y Timothée Chalamet “...
En el marco de los Lunes de Cine Francés organizado por la Alianza Francesa de Cochabamba, se exhibirá hoy la ópera...

</