7 "pubs" para disfrutar música en vivo

Espectáculos
Publicado el 14/06/2018 a las 0h25

Dentro las opciones de lugares de diversión en la ciudad, están los bares bailables, cafés, centros literarios y culturales. Sin embargo, para los amantes de la música en vivo, están los "pubs", como son comúnmente llamados. Éstos son espacios donde se sirven bebidas alcohólicas, no alcohólicas y refrigerios. En algunos casos, también ofrecen espectáculos de entretenimiento.

En la ciudad, generalmente, estos establecimientos son utilizados por bandas musicales locales, nacionales o internacionales para realizar tocadas en vivo.

Grupos emergentes y de renombre de diferentes géneros, sobre todo alternativos como rock, jazz, reggae, metal e incluso punk, son los que realizan sus tocadas en estos espacios.

También, algunos ofrecen sus ambientes para la realización de eventos musicales como por ejemplo el concurso de bandas “Rock and Morty” en el Sub Pub, que concluyó a inicios del mes y fue realizado desde febrero de este año.

Otro ejemplo es el Equinoccio, un espacio paceño que apoya el movimiento rockero nacional con espectáculos musicales de diferentes bandas y que recientemente abrió una sucursal en la ciudad.

Espacios de este tipo, que apoyan a la movida musical alternativa de la ciudad y el país, van tomando fuerza y lugar en las opciones de entretenimiento de los cochabambinos.

Los "pubs", en su mayoría, utilizan las redes sociales para anunciar e informar sobre el ambiente, sus actividades y espectáculos planificados.

 

La Troje arte y cultura

El Centro Artístico y Cultural La Troje está asentado en una edificación colonial que data de fines del siglo XVIII, inicialmente consagrada a la actividad sacra y posteriormente al almacenamiento de granos, hoy “Patrimonio tangible arquitectónico e histórico” de nuestro departamento, según se describe en la web del lugar www.latrojebolivia.com.
Dentro las múltiples actividades artísticas y culturales, La Troje se consolida como un espacio para difundir las creaciones musicales de bandas emergentes y bandas con trayectoria. Siendo estos conciertos la alternativa para solventar económicamente actividades paralelas que realizan, para de esta forma ser autosostenibles.
El espacio se encuentra en la avenida Capitán Víctor Ustáriz Km 3 ½, a tres cuadras al oeste de la avenida Beijing.

 

La Tirana y Olé

El espacio es un restaurante español en Cochabamba. Sin embargo, tiene una división denominada La Tirana Bar que apuesta por el rock latino y en inglés con bandas en vivo.
Abrió sus puertas desde el año 2001. Desde entonces, diferentes bandas realizaron shows musicales, tales como A pie, Krápula, Octavia, Atajo y también, en algunas ocasiones, presta el espacio a bandas emergentes o de tributos para la realización de tocadas en vivo.
El restaurante tiene una carta de cocina tradicional española y se encuentra ubicado en la Calle Venezuela #635 entre Lanza y Antezana.

 

Jazz Stop

Es un club musical y centro cultural que en los últimos meses se ha convertido en un referente cultural en la ciudad, gracias a sus constantes eventos, desde literarios y teatrales hasta espectáculos musicales de bandas emergentes y de renombre en vivo.
Una de las actividades que lo caracteriza con los “Jueves de jazz y jam sesión”, cuando los músicos asistentes se juntan para tomar sus instrumentos y dejarse llevar por los sonidos.
El espacio abrió sus puertas en febrero de 2017 y se encuentra en la avenida Ballivián, frente a la plaza de las Banderas.

 

Dalí café y música

Dalí café y música Cochabamba es un bar restaurante con matriz Cochabamba fundado en octubre de 2003. Cuenta con cinco sucursales, ubicadas en las ciudades de Cochabamba y Oruro.
Dentro el espacio, con dos sucursales en la ciudad, realizan espectáculos de música en vivo una o dos veces por semana. Se enfocan principalmente en la difusión de bandas alternativas de rock, reggae y, en algunas ocasiones, bandas de géneros tropicales.
Bandas como Draco, Karloz de la Torre y la banda del Fin del Mundo, Arsénico, Altallajta, entre otras, estuvieron en los escenarios de este espacio. Una de las sucursales se encuentra en la avenida América casi Pando y la otra, en la calle España entre Mayor Rocha y México.

 

Sub Pub

Es un espacio que apoya la movida alternativa de la ciudad con espectáculos de música en vivo de diferentes bandas del país emergentes y reconocidas.
Así como realiza tocadas por bandas, el lugar se caracteriza por realizar festivales y concursos musicales con varios grupos. “Rock y Morty” fue la última batalla de bandas que se realizó desde febrero hasta inicios del mes.
También se enfoca en el apoyo a la difusión y promoción de las nuevas producciones de las bandas alternativas. Sub Pub está ubicado en la calle Oruro #410 casi esquina Antezana.

 

Equinoccio

El espacio nació en la ciudad de La Paz el 3 de diciembre de 1992, es caracterizado por ser escenario para las principales bandas de pop y rock del país.
Este año, el autoproclamado “templo del Rock paceño”, abrió una sucursal en la ciudad de Cochabamba. Pese al poco tiempo de su apertura, el Equinoccio ya ha realizado espectáculos musicales con bandas locales y nacionales. Bandas como Octavia, Atajo, Krápula, La Chiva, entre otras, ya fueron parte de la agenda del “Equi”.
El ambiente se caracteriza por la amplitud y la tarima como escenario donde los asistentes, desde cualquier ubicación, pueden disfrutar la música en vivo y el espectáculo de la banda.
Equinoccio se encuentra en la avenida Melchor Urquidi entre América y Julio Rodríguez.

 

La muela del diablo

También conocido como un "antro cultural", es un espacio alternativo en la ciudad que se caracteriza por ofrecer cerveza nacional, extranjera, licores alemanes, colombianos y de varias partes del mundo y su pizzas al estilo noritaliano.
Realizan espectáculos musicales frecuentemente, con bandas de género rock. El ambiente tiene un estilo rustico, siendo la madera y piedra parte de la decoración, sus paredes están adornadas con cuadros y todo lo que respecta a la cultura.
Bandas como Animal de ciudad, desde Santa Cruz; Aviónica y Oil, de Cochabamba, y Octavia y Oz, de la ciudad de La Paz, entre otras, se han presentado en el escenario del lugar.
El espacio funciona desde 2007 en la avenida Potosí #1392 y Portales (al lado del centro "Portales" Simón I. Patiño).

 

 

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 145
Lote / Terreno Venta

COLCAPIRHUA TRES LINDOS LOTES 350 M2 C/ U PAPELES...

$us 216
Departamento Alquiler

216$us Sobre AvenidaUstariz amplioDepartamento,...

$us 59 500
Lote / Terreno Venta

PARA NEGOCIO 59. 500 $U$ Circunvalación-...

$us 345 000
Departamento Venta

345000$us Penthouse sobre la Pando, bellisimo y...

$us 155 000
Casa / Chalet Venta

155000 $us Hermosa Casa Estrenar, inmediaciones...

Más en Espectáculos

José María Reyes, gerente comercial del Hotel Cochabamba, informó a Los Tiempos que la joven protagonista se encuentra bien y que "está con más ganas que nunca...
La segunda versión de las Temporadas Escénicas presenta tres semanas de obras de danza, teatro y fotografía. El evento se llevará a cabo en el del mARTadero,...
Los integrantes de la serie argentina Soy Luna están hace unos días en Bolivia ofreciendo una serie de conciertos. Anoche brindaron su show en Santa Cruz, hoy...

Víctor Hugo Godoy, Héctor “Choya” Pacheco, Américo “Meco” Albornoz y Lionel Pacheco son Los Cuatro de CórdoBa y brindarán un concierto en el Mesón del Cantor, ubicado en la calle Adolfo Ballivián 139...
¡Continúa la fiebre de “Soy Luna”! El primer concierto que se realizó en el país fue en Santa Cruz de la Sierra y fue todo un éxito. El show comenzó puntual, el elenco de la serie de Disney Channel...
“Soy Luna”, la serie de Disney Channel que protagoniza Karol Sevilla, recorre América Latina con un espectáculo musical inspirado en su tercera temporada. Su parada en Cochabamba será este 19 de...
Los Teen Choice Awards otorga un premio a lo mejor del año en la música, el cine, la televisión, los deportes, la moda, la comedia e Internet

En Portada
Francisco José Eguiguren Praeli, relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para Bolivia, Colombia y Venezuela, visitó el país la semana...
“Querer es poder”, reza un adagio que se acopla perfectamente a la proeza que consiguieron Yasmine Sabja y Valeria Centellas en el Mundial Open de Ráquetbol,...

Los indígenas de 26 comunidades de la subcentral Conisur permanecerán en vigilia para evitar el paso del Tribunal Internacional de los Derechos de la...
El Movimiento Al Socialismo (MAS) celebró ayer el récord de 12 años, seis meses y 23 días de mandato del presidente Evo Morales con el estadio de Ivirgarzama...
A más de 70 días de la conclusión de los Juegos Suramericanos, la mayoría de los escenarios deportivos que se utilizaron para la competición internacional...
Los regantes de Larati y la Asociación de Regantes Apaga Punta (Arap) de Sacaba no pueden solucionar el conflicto por el agua desde 2016, cuando los primeros...

Actualidad
La Comisión del Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza partió hoy rumbo a Polígono 7 con la intención...
"Dijimos varias veces, antes en el Palacio, ahora en la Casa Grande del Pueblo, no estamos de inquilinos, no estamos de...
A más de 70 días de la conclusión de los Juegos Suramericanos, la mayoría de los escenarios deportivos que se...
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso y condenado por corrupción, intenta recabar apoyos en el...

Deportes
“Querer es poder”, reza un adagio que se acopla perfectamente a la proeza que consiguieron Yasmine Sabja y Valeria...
Wilstermann, el equipo más representativo de Cochabamba, se quedó sin jugadores vallunos en el once titular este...
Aurora consiguió ayer su primera victoria en el torneo Clausura de la División Profesional frente a Nacional Potosí, en...
Wilstermann tiene al frente hoy un duro escollo que vencer en su afán de recuperar posicio-nes en el torneo Clausura de...

Tendencias
El equipo boliviano, que participó en el evento mundial y el más importante en el campo de la robótica, quedó entre los...
El mundo de la pastelería ofrece un sinfín de sabores, colores y texturas que seducen a pequeños y grandes. Cecilia...
Desde mediados de julio, un dron equipado con micrófonos submarinos para grabar los sonidos emitidos por los cachalotes...
La contaminación por microplásticos y la falta de regulación de la actividad pesquera constituyen las amenazas más...

Doble Click
La destacada coreógrafa y bailarina argentina, Agustina Sario, llega por primera vez a Bolivia para ser parte del...
Con carteles de bienvenida, recuerdos para sus artistas, ansias y mucha ilusión fue como esperaron las niñas y niños,...
La cuarta temporada de “Better Call Saul” se acaba de estrenar en Netflix. Lo hizo antes en otras estaciones de...
19/08/2018 Cultura