7 "pubs" para disfrutar música en vivo

Espectáculos
Publicado el 14/06/2018 a las 0h25

Dentro las opciones de lugares de diversión en la ciudad, están los bares bailables, cafés, centros literarios y culturales. Sin embargo, para los amantes de la música en vivo, están los "pubs", como son comúnmente llamados. Éstos son espacios donde se sirven bebidas alcohólicas, no alcohólicas y refrigerios. En algunos casos, también ofrecen espectáculos de entretenimiento.

En la ciudad, generalmente, estos establecimientos son utilizados por bandas musicales locales, nacionales o internacionales para realizar tocadas en vivo.

Grupos emergentes y de renombre de diferentes géneros, sobre todo alternativos como rock, jazz, reggae, metal e incluso punk, son los que realizan sus tocadas en estos espacios.

También, algunos ofrecen sus ambientes para la realización de eventos musicales como por ejemplo el concurso de bandas “Rock and Morty” en el Sub Pub, que concluyó a inicios del mes y fue realizado desde febrero de este año.

Otro ejemplo es el Equinoccio, un espacio paceño que apoya el movimiento rockero nacional con espectáculos musicales de diferentes bandas y que recientemente abrió una sucursal en la ciudad.

Espacios de este tipo, que apoyan a la movida musical alternativa de la ciudad y el país, van tomando fuerza y lugar en las opciones de entretenimiento de los cochabambinos.

Los "pubs", en su mayoría, utilizan las redes sociales para anunciar e informar sobre el ambiente, sus actividades y espectáculos planificados.

 

La Troje arte y cultura

El Centro Artístico y Cultural La Troje está asentado en una edificación colonial que data de fines del siglo XVIII, inicialmente consagrada a la actividad sacra y posteriormente al almacenamiento de granos, hoy “Patrimonio tangible arquitectónico e histórico” de nuestro departamento, según se describe en la web del lugar www.latrojebolivia.com.
Dentro las múltiples actividades artísticas y culturales, La Troje se consolida como un espacio para difundir las creaciones musicales de bandas emergentes y bandas con trayectoria. Siendo estos conciertos la alternativa para solventar económicamente actividades paralelas que realizan, para de esta forma ser autosostenibles.
El espacio se encuentra en la avenida Capitán Víctor Ustáriz Km 3 ½, a tres cuadras al oeste de la avenida Beijing.

 

La Tirana y Olé

El espacio es un restaurante español en Cochabamba. Sin embargo, tiene una división denominada La Tirana Bar que apuesta por el rock latino y en inglés con bandas en vivo.
Abrió sus puertas desde el año 2001. Desde entonces, diferentes bandas realizaron shows musicales, tales como A pie, Krápula, Octavia, Atajo y también, en algunas ocasiones, presta el espacio a bandas emergentes o de tributos para la realización de tocadas en vivo.
El restaurante tiene una carta de cocina tradicional española y se encuentra ubicado en la Calle Venezuela #635 entre Lanza y Antezana.

 

Jazz Stop

Es un club musical y centro cultural que en los últimos meses se ha convertido en un referente cultural en la ciudad, gracias a sus constantes eventos, desde literarios y teatrales hasta espectáculos musicales de bandas emergentes y de renombre en vivo.
Una de las actividades que lo caracteriza con los “Jueves de jazz y jam sesión”, cuando los músicos asistentes se juntan para tomar sus instrumentos y dejarse llevar por los sonidos.
El espacio abrió sus puertas en febrero de 2017 y se encuentra en la avenida Ballivián, frente a la plaza de las Banderas.

 

Dalí café y música

Dalí café y música Cochabamba es un bar restaurante con matriz Cochabamba fundado en octubre de 2003. Cuenta con cinco sucursales, ubicadas en las ciudades de Cochabamba y Oruro.
Dentro el espacio, con dos sucursales en la ciudad, realizan espectáculos de música en vivo una o dos veces por semana. Se enfocan principalmente en la difusión de bandas alternativas de rock, reggae y, en algunas ocasiones, bandas de géneros tropicales.
Bandas como Draco, Karloz de la Torre y la banda del Fin del Mundo, Arsénico, Altallajta, entre otras, estuvieron en los escenarios de este espacio. Una de las sucursales se encuentra en la avenida América casi Pando y la otra, en la calle España entre Mayor Rocha y México.

 

Sub Pub

Es un espacio que apoya la movida alternativa de la ciudad con espectáculos de música en vivo de diferentes bandas del país emergentes y reconocidas.
Así como realiza tocadas por bandas, el lugar se caracteriza por realizar festivales y concursos musicales con varios grupos. “Rock y Morty” fue la última batalla de bandas que se realizó desde febrero hasta inicios del mes.
También se enfoca en el apoyo a la difusión y promoción de las nuevas producciones de las bandas alternativas. Sub Pub está ubicado en la calle Oruro #410 casi esquina Antezana.

 

Equinoccio

El espacio nació en la ciudad de La Paz el 3 de diciembre de 1992, es caracterizado por ser escenario para las principales bandas de pop y rock del país.
Este año, el autoproclamado “templo del Rock paceño”, abrió una sucursal en la ciudad de Cochabamba. Pese al poco tiempo de su apertura, el Equinoccio ya ha realizado espectáculos musicales con bandas locales y nacionales. Bandas como Octavia, Atajo, Krápula, La Chiva, entre otras, ya fueron parte de la agenda del “Equi”.
El ambiente se caracteriza por la amplitud y la tarima como escenario donde los asistentes, desde cualquier ubicación, pueden disfrutar la música en vivo y el espectáculo de la banda.
Equinoccio se encuentra en la avenida Melchor Urquidi entre América y Julio Rodríguez.

 

La muela del diablo

También conocido como un "antro cultural", es un espacio alternativo en la ciudad que se caracteriza por ofrecer cerveza nacional, extranjera, licores alemanes, colombianos y de varias partes del mundo y su pizzas al estilo noritaliano.
Realizan espectáculos musicales frecuentemente, con bandas de género rock. El ambiente tiene un estilo rustico, siendo la madera y piedra parte de la decoración, sus paredes están adornadas con cuadros y todo lo que respecta a la cultura.
Bandas como Animal de ciudad, desde Santa Cruz; Aviónica y Oil, de Cochabamba, y Octavia y Oz, de la ciudad de La Paz, entre otras, se han presentado en el escenario del lugar.
El espacio funciona desde 2007 en la avenida Potosí #1392 y Portales (al lado del centro "Portales" Simón I. Patiño).

 

 

Tus comentarios

Más en Espectáculos

El grupo folklórico Ch’ila Jatun representará al país en la LX edición del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar con “Me cansé de amarte”
La gira del maestro Oscar Peñafiel Rodríguez llega a Cochabamba para interpretar un repertorio selecto de música boliviana y latinoamericana
La modelo mexicana Vanessa Ponce de León, de 26 años, se coronó Miss Mundo en la sexagésimo octava edición del certamen

El cómico y actor estadounidense Kevin Hart dejó de ser voluntariamente el presentador de la gala de los Óscar hoy por la noche por unos tuits homofóbicos y antigais que realizó antes.
Nataly Valencia y Orlando, actores de Enchufe Tv, son los invitados internacionales del Artemisa DreaM FesT, que se llevará a cabo mañana y el domingo en el campo ferial de la laguna Alalay
A un mes de compartir escenario con Ricardo Montaner y el grupo Elefante, Daniel Deglane, mejor conocido como Deglein, vuelve a la llajta junto a su gira promocional de su disco “Quiero volverte...
Obelipsis, banda boliviana de rock fusión contemporánea, promociona la canción “Terra Nova”, que fue compuesta en 2010. Fusiona rock con el sikuri, música autóctona de los andes sudamericanos

En Portada
El Gobierno estableció ayer el reglamento para el pago del segundo aguinaldo y cerró las negociaciones sobre este tema. Casi inmediatamente provocó el rechazo...
El Atlético Paranaense brasileño conquistó ayer el primer título internacional de su historia, la Copa Sudamericana, tras vencer al Junior de Barranquilla

Aunque el inversionista del caso Mochilas, en investigación por presunta corrupción en el municipio, sostiene que no conoce al alcalde José María Leyes, los...
El Estado y la República Federal de Alemania constituyeron la Empresa Pública Yacimiento de Litio Boliviano (YLB) y ACI Systems Alemania para dar inicio a la...
Comteco, Jalasoft y Los Tiempos, líderes en sus rubros, consolidaron una alianza estratégica para llevar al mercado cochabambino combos navideños que incluyen...
Wilstermann ya no tiene chances de lograr el objetivo trazado para este campeonato Clausura: el bicampeonato, pero pese a que no se alcanzó la meta

Actualidad
La Asamblea de la Cruceñidad decidió esta noche declararse en huelga de hambre, después de que el Tribunal Supremo...
A las 18.27 de hoy se registró un incendio en la estación Obelisco de la Línea Morada del teleférico en La Paz.
Francia elevó al máximo el nivel de amenaza a su seguridad, fortaleció sus controles fronterizos y pidió a la gente en...
Aunque el inversionista del caso Mochilas, en investigación por presunta corrupción en el municipio, sostiene que no...

Deportes
El Atlético Paranaense brasileño conquistó ayer el primer título internacional de su historia, la Copa Sudamericana,...
Wilstermann ya no tiene chances de lograr el objetivo trazado para este campeonato Clausura: el bicampeonato, pero pese...
El Lyon empató (1-1) en Ucrania ante el Shakhtar y se adueñó de la única plaza vacante para los octavos de final de la...
Los socios de Aurora se basaron en los actos de aclamación que se dieron en dos clubes nacionales y pidieron que se...

Tendencias
Un septiembre de 2015 Jonas Fernandes, quien tenía un hostal en Brasil, decidió recorrer el mundo en motocicleta y...
Planetas de la Vía Láctea que orbitan estrellas similares al Sol podrían albergar vida puesto que tienen la capacidad...
Un año más, Google lanzó su recuento anual de palabras y temas más tecleados en su buscador. El Mundial de fútbol fue...
Un régimen a base de maíz transgénico administrado durante seis meses a ratas no afectó su salud ni a su metabolismo,...

Doble Click
La producción de la cineasta Ione Atenea recoge las imágenes de los anhelos y sueños de las internas del penal de San...
“Roma”, “El ángel”, “La noche de 12 años” y “Los perros” componen el cuarteto de nominadas a mejor película...
El grupo folklórico Ch’ila Jatun representará al país en la LX edición del Festival Internacional de la Canción Viña...
Hoy la cartelera se renueva con nueve películas. La producción nacional “Lo peor de los deseos” tendrá una función...