Tiquipaya Golden Blues alista video de "Chicha y rock&roll"

Espectáculos
Publicado el 19/06/2018 a las 0h46
ESCUCHA LA NOTICIA

La banda cochabambina Tiquipaya Golden Blues alista el videoclip de su tema icónico y representativo: "Chicha y rock&roll"  y lo estrenará en las próximas semanas.

"Chicha para todos, chicha para vos. Chicha para todos y chicha y rock&roll", es el pequeño  fragmento de la letra que corean decenas de los seguidores de esta banda de blues en sus conciertos.

"Era necesario hacerlo a pedido de la gente. Es uno de los tantos temas que es imposible no tocarlo en vivo, sino estamos chau", afirma Kuru Mendizabal, vocalista y líder del grupo.

Asimismo, anuncia que se encuentran trabajando en su tercer disco donde se estrenarán 11 temas, todos composiciones nuevas. Dicho material discográfico será estrenado en diciembre.

La producción no sólo tendrá solidez musical, sino también invitados como Luis Garzón en la armónica y otros músicos destacados.

Tiquipaya Golden Blues Band está integrada por Marco (Kuru) Mendizábal en la voz, Mario Rojas Bernal en la guitarra, Osmar (Ozzy) Ballesteros Rodríguez en la batería, Rayas Rojas Bernal en el bajo y Jorge Claros en el saxofón.

La banda nació hace 15 años, no en una chichería como se especulaba,  sino en un evento, un pequeño festival de blues realizado en la calle España. El encuentro salió mal por desorganización y otros factores. Para entonces Mario Joebe, un guitarrista de blues bastante conocido, tenía que tocar en ese concierto, pero no lo hizo porque estaba molesto por la situación y fue entonces que con Kuru, decepcionados por lo sucedido se fueron a una esquina de la misma calle a guitarrear.

Los próximos meses empezaron a tocar en un boliche nocturno de Tiquipaya, llamado Casco Viejo, un lugar donde se presentaban diferentes bandas locales en vivo.

"Ahí nació el nombre y se consolidó en medio de jams y/o improvisaciones. Empezamos a tocar blues y las invitaciones llegaban y estábamos en todo lado tocando", cuenta Kuru.

El éxito del grupo crecía, incluso grabaron el primer disco con seis canciones, pero poco a poco los integrantes abandonaban. El proyecto tenía que continuar  y varios empezaron a interesarse en la banda.

Una de las búsquedas más difíciles fue hallar al baterista, afirma Kuru. "Recuerdo que en cierta ocasión un guardia de seguridad de La Cancha llegó ser el batero de la banda. Con ello quiero decirte que por el grupo han pasado de todo con más de una decena de músicos, hasta que los hijos pródigos regresaron (los actuales integrantes)".

Entonces, empezaron nuevamente a tocar y consolidarse . Surgieron nuevas canciones como: "La papa", "Juana de marco", "Chicha y  Rock and Roll" y otros temas que fueron plasmados en el segundo disco llamado “Caminando Blues", estrenado en septiembre del 2016.

El último miembro en incorporarse fue Jorge Claros, quien le dio el toque melódico con su saxofón al blues de la banda.

 

PRESENTACIONES DE LA BANDA DE BLUES

Esta noche debutarán en el escenario de Candela por el evento de Parlana. El fin de semana compartirán concierto con Mandíbula en el SubPub bar y el 30 de junio en el Equinoccio.

 

OPINIONES

"Me encanta como interactúan con su público. Es difícil no dejarlos de escuchar porque se nota que dejan todo en escenario". Marcelo Quiroga. Seguidor.

"Sólo tengo una palabra para definir a la Tiquipaya Golden Blues: Locos. Porque dan un show de primera que nos permite corear casi todas sus canciones por más que uno no lo conozca". Fabio Lozada. Seguidor.

"En Bolivia hay pocas bandas que hacen este tipo de música y Tiquipaya está entre los mejores. Es muy divertido ver a músicos que disfrutan hacer lo que hacen, tocar". Arnaldo Che Guero. Músico.

"En cocha hay pocas propuestas que estén en este género musical. Ellos no sólo lo tocan su música, sino también lo interpretan y eso les hace diferentes". Gonzalo Pérez. Seguidor.

Tus comentarios

Más en Espectáculos, Música

El cantante Peso Pluma, también conocido como 'La Doble P', alcanzó un nuevo hito en su carrera musical al convertirse en el artista latino más visto en...
"¡Por fin!". Fue la frase que usó Shakira para anunciar, la semana pasada, durante la presentación que hizo en Coachella con el músico y productor argentino...

Expectativa. Ya se conocen las primeras cintas que aspiran al galardón más prestigioso de la industria del cine y que seguramente pueblen todas las galas de premios a fin de año


En Portada
El comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, informó que el Ministerio Público declaró en reserva el caso de Odalys Vaquiata, quien...
En redes sociales circularon las supuestas preguntas del examen de los prepostulantes para magistraddos, lo que ocasionó preocupación en legisladores. Sin...

"Las peleas de cada día entre Arce y Evo están cansando a los bolivianos". De esa manera se expresó el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho,...
A partir de este viernes, la línea verde del tren metropolitano comenzará a operar cada 30 minutos en toda su ruta.
El año "electoralmente intenso" que en la actualidad vive el continente americano conlleva "riesgos crecientes para las libertades de expresión y de prensa",...
Nueve bolivianos que fueron expulsados por las autoridades chilenas por diferentes delitos llegaron este viernes al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz.

Actualidad
La organización política El Búnker Tercera República propone en un conversatorio en Cochabamba una nueva visión para la...
"Las peleas de cada día entre Arce y Evo están cansando a los bolivianos". De esa manera se expresó el gobernador de...
A partir de este viernes, la línea verde del tren metropolitano comenzará a operar cada 30 minutos en toda su ruta.
La cineasta cochabambina Violeta Ayala compartió este viernes en sus redes sociales imágenes de dos delfines rosados...

Deportes
El entrenador Mauricio Soria se despidió este viernes del plantel de Aurora, luego de ser cesado de su cargo por el...
El empate entre Bolívar y San Antonio 1-1 en La Paz, la noche de este jueves en La Paz y que significó la eliminación...

Tendencias
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre la "situación de emergencia" que se vive en América...
Mayo Clinic, reconocida por su labor en educación e investigación médica, advierte sobre las diversas complicaciones...
La prestigiosa organización World Press Photo ha anunciado a los ganadores de su edición 2024, destacando las imágenes...
El manejo de perfiles digitales tras el fallecimiento de algunos usuarios se ha convertido en un desafío creciente en...

Doble Click
La 60 Bienal de Arte de Venecia ya está preparada para abrir este sábado sus puertas al público en una edición en la...
Perú registra en su territorio 27.060 sitios arqueológicos prehispánicos y 4.323 monumentos construidos en etapas...
'La sociedad de la nieve' es la favorita en el apartado de cine de los XI Premios Platino, que se entregan este sábado...
"Habitat" es la más reciente colección de la diseñadora boliviana Marión Macedo que exhibió vestidos y accesorios...