#ADóndeVamos: conozca la oferta de eventos culturales para este fin de semana

Espectáculos
Publicado el 07/09/2018 a las 0h30
ESCUCHA LA NOTICIA

“Del imaginario” es una obra que fue elaborada en dos años por propuestas de los integrantes de la compañía de danza Melo Tomsich y hoy a las 20:00 será estrenada en el escenario del Festival Internacional de Danza Contemporánea.

El evento se llevará a cabo en el teatro al aire libre del Centro Cultural Simón I. Patiño, ubicado en la avenida Potosí esquina Portales, y el ingreso es de 15 bolivianos para adultos y 5 para niños.

La muestra está dividida en dos partes. La directora de la compañía, Liliana Navarro, explica que el primer cuadro lleva el título de “Atemporal”, porque la interpretación intenta llevar al espectador a lo macro, intangible, a lo inexplicable. Y la segunda es “Temporáneo”, en cuyo cuadro la danza refleja la individualidad, lo humano, lo concreto, lo tangible.

El elenco está conformado por Laura Mercado, Huara Medina, Daniel Rosas, Laura Guzmán, Ninón Gonzales, Liliana Navarro y Sol Araos.

“Consideramos que la variedad de actividades que cada integrante realiza fuera de la danza aportó en gran medida a la muestra, nos da otra visión”, indica.

La obra trabaja con la técnica desarrollada por Melo Tomsich, una corriente con influencias de danza moderna que experimenta la creatividad del intérprete, el uso del espacio, la expresión a nivel kinestésico.

Según la directora de la compañía, la muestra “Del imaginario”, después del festival, será gestionada para llevarse a cabo en otros escenarios locales.
 
Sobre la compañía

El Estudio de Danza Contemporánea fue fundado el 16 de octubre de 1978 por la bailarina, profesora y coreógrafa de danza contemporánea Carmen Tomsich, constituyéndose en la primera de este estilo en el país. A la fecha, ha formado a decenas de artistas en Bolivia, quienes cuentan con un estilo y técnica en particular.

Sobre Melo

Carmen Tomsich Cozzi, de 70 años, cuenta con amplio recorrido artístico y es considerada pionera de la danza contemporánea en Bolivia.

A lo largo de su carrera realizó estudios superiores de danza clásica, moderna y contemporánea con célebres maestros en Bolivia, Perú, Argentina, Estados Unidos y Europa.

Fue galardonada por instituciones locales, nacionales e internacionales por desarrollar una técnica propia, la “técnica de encuentros”, una fusión de diferentes corrientes adaptadas al país. Realizó más de un centenar de obras a lo largo de 40 años de trayectoria artística.

Carmen Tomsich es una de precursoras del Festival Internacional de Danza Contemporánea.

 

SOBRE EL FESTIVAL

En la séptima versión del festival participan 68 bailarines y se presentan nueve espectáculos. El martes se inauguró con la compañía Focus, de Brasil, con la pieza “Las canciones que has bailado para mí”, bajo la dirección del coreógrafo Alex Neoral. Argentina presentará “Solo Nº3”, de una de las más prestigiosas coreógrafas y artistas de danza contemporánea de la escena bonaerense, Agustina Sario. De España llegó el dúo HURyCAN con “Te odiero”, un trabajo de danza y teatro físico, quienes se presentaron ayer. De Uruguay estará Danza Martín Inthamoussú con “Manada”. Se exhibirá también un trabajo de colaboración entre las compañías Iseli-Chiodi Dance Company (Irlanda) y Lux Boreal de México con la pieza “Fit /Misfit”.

 

OTROS EVENTOS

Dibujo:

Lápiz y papel en Novecento

Después de un receso, se retoman las jornadas de dibujo. El evento tiene la finalidad de compartir arte, experiencia y potencial el talento de dibujo en los participantes.
Dónde: Novecento (calle Chuquisaca esquina Lanza)
Cuándo: Sábado a las 16:00
Cuánto: Consumo

 

Taller:

Curso de teatro Clown
Bernardo Franck es el encargado del taller cuyo propósito es dominar las emociones en escena. Además de potenciar el talento de los actores y actrices del curso.
Dónde: La casa del EKEKO (calle Paccieri #740 caso 16 de Julio)
Cuándo: Mañana a las 15:00
Dato: Inf. 4564423 - 70783588

 

Cine:

Proyectan “El alto precio del gas barato”

Es un largometraje de Alliance Earth que expone a la industria mundial del gas con informes ambientales del consejo del Mezimbite Forest.
Dónde: Alianza Francesa (calle La Paz #784 casi Crisóstomo Carrillo)
Cuándo: Hoy a las 19:00
Cuánto: Ingreso libre

 

Proyectan “Nacido de la esperanza”

“Nacido de esperanza” o “Born of Hope” de Kate Madison es un filme que narra el primer encuentro entre Arathorn y Gilraen, quienes luego serán los padres de Aragorn. El filme está basado en unos pocos párrafos de la obra “El Señor de los Anillos” de Tolkien.
Dónde: Bamboo Bistro (calle Antofagasta casi 15 de Agosto).
Cuándo: Domingo a las 16:00

 

Libro:

Luis Cruz presenta su obra “El hombre fractal”

El escritor presenta su nueva obra, “El hombre fractal”, un poemario que representa las posibilidades del hombre que tiene para dividirse en escenas cotidianas. El libro está divido en dos partes: “Hombre lúdico” y “Hombre fractal”. El autor es peruano y cuenta con las siguientes obras: “Radio Futura”, “Osario de criaturas perplejas” y “La música del hielo”.
Dónde: Caffè Veneziano (calle Lanza #147 entre Colombia y Heroínas)
Cuándo: Hoy a las 19:00
Cuánto: Ingreso libre

 

Presentan la “La rebelión india de Cochabamba”

La revista Fuentes 55, en su decimosegunda edición, presenta “La rebelión india de Cochabamba en 1781”. La muestra histórica será hoy a las 19:00 en el auditorio del Centro de Estudios Universitarios de la UMSS, ubicado en la calle Calama #235. El ingreso es gratuito.

 

Obras:

Exposición de arte infantil

Los niños del Centro de Producción Pedagógica y Cultural Sendero de Luz exponen sus obras después de haber participado de un taller de arte. Más de 10 infantes presentan su muestra y la temática fue paisaje.
Dónde: Cultura Sendero La Luz (av. Belzu y Luis Castel)
Cuándo: Mañana
Cuánto: Ingreso libre

 

Rock & roll:

Los Jimmy James vuelven a Cocha

Los Jimmy James, banda paceña de rock & roll, retornan a Cochabamba para interpretar lo mejor de su repertorio y promocionar su disco.
Dónde: F! House (avenida América #652 esquina Potosí)
Cuándo: Hoy a las 22:30
Cuánto: Bs 30

 

Aeraz en vivo
La banda de hard rock está en concierto y promociona su EP “De las cadenas”. El próximo viernes se presentará en Trotamundos.
Dónde: Stone Hall (pasaje Boulevard, zona Recoleta)
Cuándo: Mañana a las 22:00

 

Concierto:

Concierto homenaje a Santana

El guitarrista Glen Vargas, junto a virtuosos músicos, presenta homenaje al guitarrista mexicano-estadounidense Carlos Santana Barragán. El concierto se realizará hoy a las 20:00 en centro de eventos y churrasquería Candela (calle W. Ballivián Esquina Runasimi).

 

Tres bandas en vivo en Sub Pub
Oil, Bulk y Chilli Jam serán las bandas cochabambinas que se presentarán para interpretar sus mejores hits.
Dónde: Sub Pub (calle Oruro #410 casi Antezana)
Cuándo: Mañana a las 21:00

 

Música:

Marco Lavayen en el Mesón del Cantor

El artista Marco Lavayen, quien le canta a la vida, a la naturaleza y refleja los problemas sociales en las letras de sus canciones, está de concierto.
Dónde: La Tirana y Olé (calle Venezuela # 635 entre Lanza y Antezana)
Cuándo: Sábado a las 21:30
Cuánto: Bs 30

 

A Pie festeja sus 14 años de trayectoria

La banda quillacolleña, cuyo nombre nació cuando retornaban de sus conciertos a sus hogares caminando, cumple 14 años de trayectoria.
Dónde: Equinoccio (avenida Melchor Urquidi entre América y J. Rodríguez.
Cuándo: Hoy a las 23:00
Cuánto: Bs 30

 

Tributo a AC/DC en la Tirana y Olé

Músicos de diferentes bandas se unen para rendir un tributo a la banda australiana AC/DC que marcó el género del hard rock y rock & roll.
Dónde: La Tirana y Olé (calle Venezuela # 635 entre Lanza y Antezana)
Cuándo: Mañana a las 21:00
Cuánto: Bs 40

 

Concierto solidario
Bulk, Niña Macoña y Blues Elektrico son las bandas que amenizarán la noche para ayudar a Carmen Larisa con los gastos de su operación.
Dónde: Oasis de Dali (calle España #428 entre Mayor Rocha y México)
Cuándo: Sábado a las 21:00

 

Deszaire retorna a los escenarios
La banda paceña retorna a los escenarios y en esta oportunidad en Cochabamba, en un nuevo formato.
Dónde: Omnia Lounge (avenida América #21 entre Tarija y Villarroel)
Cuándo: Sábado a las 21:00
Cuánto: Bs 30

 

Germán Prado en concierto

El músico Germán Prado presenta una serie de sambas, bossa nova, labada para amenizar la noche.
Dónde: Café Cowork (planta baja del Edificio San Lucas, Parque Fidel Anze)
Cuándo: Sábado a las 20:00
Cuánto: Bs 20

 

Noche de DJ en Lua

Emu, Ajayu y Nina Shatz serán los DJ que compartirán el escenario de Lua. Los artistas presentan repertorio de electro fusión. Nina Shatz llega por primera vez a Cochabamba después de su gira en Perú, Argentina, Ecuador y Panamá, donde compartió con grandes de la movida electrónica.
Dónde: Lua Disco Lounge (pasaje Boulevard #729, Recoleta)
Cuándo: Sábado a las 22:00

 

Concierto solidario

Artistas se unen para realizar un concierto solidario en favor de Antonela. Lo recaudado será para cubrir los gastos de su operación. Helen Fuentes, Lacom, Grupo Briza, Huasca Ballón y Edson Peralta serán los músicos que amenizarán la noche. Además de más sorpresas para los asistentes.
Dónde: Hotel Cochabamba (plazuela Ubaldo Anze #415, zona Recoleta).
Cuándo: Sábado a las 18:00

 

Noche de nu metal

Usual Suspects y 369 son las dos bandas que presentan tributo a Korn y Linkin Park. El repertorio estará conformado con las canciones más emblemáticas como “Freak on a Leash”, “Did my Time”, “In the End”, “Bleed it out” y otros.
Dónde: Jazz Stop (avenida Ballivián frente a la Plaza de las Banderas).
Cuándo: Mañana a las 22:00.

 

Primer viernes en la Troje

Raroneat’s y Los Rockefeller, bandas cochalas de rock y rock and roll, estarán amenizando el primer viernes del mes con la tradicional q’oa. Las bandas presentan sus mejores composiciones y La Comunidad Autóctona Pusisuyus hará una previa al concierto.

 

Fiesta:

Noche acústica en Di Vino Enoteca
Los músicos Claudio Novillo y Francisco Cortés amenizarán la noche con canciones románticas y boleros.
Dónde: Di Vino Enoteca (avenida Santa Cruz casi Uyuni)
Cuándo: Mañana las 21:00

 

Efekto X promociona su nuevo single
La orquesta de música popular Efekto X estará en concierto en el escenario de Capital Karaoke. El grupo promociona “Estúpido infeliz”, su nuevo single lanzado la semana pasada. Alista gira y preparan videoclip del tema.
Dónde: Capital Karaoke (calle Miguel de Aguirre casi Buenos Aires)
Cuándo: Mañana las 23:30

 

Presentan la obra “No te metas en mi vida”

Las jornadas de prevención del Instituto para el Desarrollo Humano presentan “No te metas en mi vida”. La obra de teatro está dirigida a estudiantes de secundaria y trata de las consecuencias de consumo de drogas y alcohol.
Dónde: Coliseo San Lorenzo (plaza principal de Colcapirhua).
Cuándo: Hoy a las 11:00

Tus comentarios

Más en Espectáculos

Los organizadores de la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco) 2024 dieron a conocer este martes la grilla de artistas que amenizarán las noches...



En Portada
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) hizo siete observaciones a la solicitud de ‘acompañamiento y fiscalización’ que realizó el Pacto de Unidad afín al...
La directora de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil, Daniela Cáceres, informó este jueves que en Bolivia hay 22 casos abiertos...

La jueza de Instrucción contra la Violencia hacia la Mujer Nº 1 de Coña Coña, en Cochabamba, determinó este jueves la detención domiciliaria para los jesuitas...
La Compañía de Jesús afirmó este jueves que "respeta" la decisión de la justicia, que dispuso medidas sustitutivas de detención domiciliaria para los ex...
Durante el festejo por el 29 aniversario del MAS-IPSP, en El Alto, el presidente Luis Arce aseguró que el partido azul es "un sujeto histórico y no una persona...
En una evaluación realizada del Censo de Población y Vivienda, el Instituto Nacional de Estadística (INE) afirmó este jueves que se han solucionado los...

Actualidad
La tradición de los 12 platos de Semana Santa que se elaboran para el Viernes Santo sin carne roja se mantiene, pero...
La población tiene varias opciones para disfrutar del largo fin de semana por la conmemoración de la pasión, muerte y...
L.a procesión de la imagen del Señor de Santo Sepulcro es una tradición que perdura en Semana Santa por la fe de un...
Siguiendo uno de los rituales de la Semana Santa, el arzobispo de Cochabamba, Oscar Aparicio, lavó anoche los pies de...

Deportes
Aurora no consiguió sumar anoche en su visita a Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, luego de perder...
La fiebre por la visita de Boca Juniors a Nacional Potosí, en partido pactado para el miércoles 3 de abril (20:00) en...
La dirigencia de Universitario de Vinto elevará una carta de solicitud a la Dirección de Competiciones de la Federación...
El entrenador boliviano Edson Reynal decidió partir un día a Europa para mostrar sus condiciones en el fútbol. Dejó de...

Tendencias
El dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos que puede ser grave e incluso mortal. Saber cómo identificar al...
El regulador de las comunicaciones ruso Roscomnadzor informó este jueves que ha bloqueado once canales de Telegram tras...
Andrés Salamanca, un niño cochabambino de 12 años, se volvió viral en redes sociales tras continuar con el negocio de...
Un futbolista de Sporting Coroico, que trabaja como “taqueador” y cargador de Coca, sueña con debutar en Primera...

Doble Click
Cinco cochabambinos figuran en la lista de los ganadores de la segunda Convocatoria de Fomento a la Productividad...
La 11ª edición de la prestigiosa feria internacional Art Basel Hong Kong abrió sus puertas al público este jueves a...
Doce cuentos componen el nuevo libro de Gustavo Munckel, "Un montón de pájaros muertos". Es el tercero que publica este...
Cinco artistas argentinos forman parte de la cartelera estelar de la Fexco Fest 2024, que se celebrará durante el...