#ADóndeVamos: conozca la oferta de eventos culturales para este fin de semana

Espectáculos
Publicado el 07/12/2018 a las 0h10
ESCUCHA LA NOTICIA

Actores de Enchufe Tv llegan al DreaM FesT

Nataly Valencia y Orlando, actores de Enchufe Tv, son los invitados internacionales  del Artemisa DreaM FesT, que se llevará a cabo mañana y el domingo en el campo ferial de la laguna Alalay.

El dúo internacional realizará un sketch en vivo, confraternizará con los visitantes y dará autógrafos durante la jornada de esta quinta versión. El costo de la entrada es de 35 bolivianos por día y los horarios son de 10:00 a 19:30.

En el evento, organizado por Artemisa, habrá varios escenarios temáticos dedicados a los videojuegos, música, animación japonesa, concursos (de karaoke, dibujo y comelones), baile kpop, exhibición de cosplayers (individual, games, infantil) y productos orientales.

Una de las zonas más atractivas es la Game Zone donde se realizará torneos de videojuegos como: Dota 2, 5vs5 (Team),1vs1, League of Leguends, Counter Strike, Overwatch, PUBG,  Clash Royale, Tekken Tag 2 Tourmanet 2, Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 y Just Dance.

Quinta versión

“Ante el crecimiento de este fenómeno cultural, específicamente de los videojuegos y el cosplay,  nos hemos visto necesitados de dar continuidad a este espectáculo”, explicó Jessica Ancalle, organizadora.

Visitantes

Se espera la visita de más de 1.000 personas para esta versión. Los  organizadores prometen premios para los primeros 400 participantes.

 

OTROS EVENTOS

Festival cultural :

Samay, El respiro cultural
La primera versión de Samay reúne a la música, fotografía, artes escénicas, gastronomía, moda, venta de libros y demás actividades artísticas en 15 escenarios culturales de Cochabamba.
La gestora cultural e impulsora de este festival, Sofía Orihuela, comenta que esta actividad, que se llevará a cabo a partir de las 10:00, tiene la finalidad de promover la movida de las artes en Cochabamba y “dar un respiro y expansión  a las propuestas de los artistas”.
Los espacios donde se realizarán diversas actividades son: Arte Urquidi, La Libre, Giros Cantabria, Oasis de Dalí, Pablo’s Pub, Café Kipus, Cowork Café, Árbol de Papel, Co Café Arte, Dalí Café, La Muela del Diablo, La Pequeteca, Co Café Arte, La Troje, Circo el Tapeque y la  Tienda Nómada.

 

Humor:

Los mejores monólogos de Javicho Soria en la Muela
El comediante Javier Soria, conocido también como “Javicho”, llega al escenario de la Muela del Diablo para presentar un compilado de sus mejores monólogos de seis años de trayectoria. El comediante paceño ha participado de diferentes festivales de humor en Argentina y Colombia. Actualmente, se encuentra grabando “Noctámbulos”, su programa de YouTube.
Dónde: Muela del Diablo (avenida Potosí casi Portales)
Cuándo: Hoy y mañana a las 20:30
Cuánto: Bs 60

 

Libros:

Presentación de novela
“El desierto de Dalí” es la cuarta novela de Luisa Fernanda Siles, que la presentará hoy. La obra, publicada por Plural Editores, habla sobre diversos temas sobre la complicidad femenina, violencia contra la mujer, corrupción de la justicia, entre otros.
Dónde: Auditorio Demetrio Canelas (edificio Los Tiempos, primer piso)
Cuándo: Hoy a las 19:00
Cuánto:
ingreso libre

 

Luis Alberto Portanda presenta su poemario
El escritor cochabambino Luis Alberto Portanda entrega hoy a las 19:30 su primer poemario titulado “Visiones bajo la tormenta” en Novecento Restaurante, ubicado en la calle Chuquisaca esquina Lanza. El colectivo Letramargo acompañará con algunas lecturas.

 

Dibujo:

Habrá jornadas de lápiz y papel
Artistas plásticos invitan a iniciantes del dibujo y pintura a compartir una jornada en Novecento con lápiz y papel. Este evento tiene la finalidad de compartir conocimiento.
Dónde: Novecento (calle Chuquisaca esquina Lanza)
Cuándo: Sábado a las 17:00
Cuánto: Consumo

 

Teatro:

La Casa del Ekeko estrena obra infantil
“Caminando por el Bosque”, de Peter Camacho, es la obra que se pone en escena en la Casa del Ekeko y reúne a cinco actores infantiles.
Dónde: La Casa del Ekeko (calle Paccieri entre 16 de julio y Antezana)
Cuándo: Hoy a las 20:00
Cuánto: Bs 20

 

Presentan obra “La bella y la bestia”
La Academia de la Danza Encuentros presenta su obra musical “La bella y la bestia”, una de las historias de la famosa escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. Habrá más de 40 bailarines en escena.
Dónde: Teatro José María Achá (calle España Casi Heroínas)
Cuándo: Sábado, domingo y lunes

 

Cine:

Proyectan “El amante de Indochina”
La película “El amante de Indochina” cuenta la historia de una adolescente francesa que inicia una relación amorosa con un empresario.
Dónde: La Madriguera (avenida Salamanca esquina Antezana)
Cuándo: Hoy a las  19:00
Cuánto: Bs 15

 

Taller:

Ramón Rocha dicta taller de jazz
El prestigioso guitarrista de jazz Ramón Rocha da un taller especializado en recursos armónicos, melódicos  y rítmicos del jazz.
Dónde: La Madriguera (calle Salamanca esquina Antenza)
Cuándo: Hoy a las 17:30
Dato: Más información: 69412405

 

La Troje abre laboratorio teatral
El actor de teatro Raimundo Ramos es el facilitador del taller teatral dirigido a niños y adolescentes. Este curso tiene la finalidad de potenciar y equipar a los participantes con herramientas para una mejor puesta en escena.
Dónde: La Troje Cultura Arte (av. Capitán Víctor Ustáriz Km 3 1/2)
Cuándo: Hoy a las 11:00

 

Cuentos:

Narran historias con música
Los cuentos de María Elena Walsh serán narrados con música por La Boca, grupo escénico.
Dónde: Árbol de Papel (Parque Lincoln y av. Ceibos)
Cuándo: Hoy a las 19:00

 

Música:

Eduardo Rodríguez en concierto
Eduardo Rodríguez, director de la Orquesta de Cámara de la Universidad del Valle (Univalle), brinda un concierto de música clásica, barroca y romántica en el Cowork (parque Fidel Anze). Entre las piezas de su repertorio están Estaciones, Antonio Vivaldi, Concierto en Sol mayor, Joseph Haydn, Concierto P/Violín y orquesta, Samuel Barber y otros

 

Niños Cantores del Valle en concierto navideño
El Centro Boliviano Americano a través de la beca TwentyPreneur, la academia Danzares, el Instituto Laredo y la Universidad Católica Boliviana, con el apoyo de la Alcaldía de Cochabamba y la Unicen, se suman al concierto navideño, que se realizará el sábado 8 de diciembre a las 18:00 en el museo convento Santa Teresa.
Entrada Bs 30.

 

Capital se presenta en Pablo’s Pub
La banda Capitol, que toca los géneros de southern rock, blues, classic, brinda un concierto con lo mejor de su repertorio en composiciones.
Dónde: Pablo’s Pub (avenida Ramón Rivero # 428 entre Antezana y Oruro)
Cuándo: Hoy a las 21:00
Cuánto: Bs 20

 

Tony Lee Parker retorna al CDR
El músico estadounidense Tony Lee Parker retorna al escenario de Ciudad de Refugio para interpretar canciones de los grandes del reggae.
Dónde: Ciudad De Refugio (Ecuador entre 16 de Julio y Antezana)
Cuándo: Hoy a las 19:30
Cuánto: Sin cover

 

Banda homenajea a los Enanitos Verdes
Llajua Rock es la banda que da un tributo a los Enanitos Verdes. Ale, Hugo, Nelson y German son los músicos que conforman el grupo.
Dónde: La Tirana y Olé (calle Venezuela # 635 entre Lanza y Antezana)
Cuándo: Sábado a las 21:30
Cuánto: Bs 30

 

Followill rinde un tributo al rock clásico
La banda interpretará una serie de canciones icónicas del rock clásico, además de algunas composiciones.
Dónde: Brother’s Irish Pub (av. Santa Cruz esquina Alcibiades Guzmán)
Cuándo: Sábado a las 19:00

 

Yalo Cuéllar, antología chaqueña
El músico Yalo Cuéllar tocará lo mejor de la música chaqueña y sus éxitos de 30 años de trayectoria.
Dónde: Sabor Chaqueño (Tika Llajta 5024, Ticti Norte)
Cuándo: Hoy a las 20:00
Cuánto: Bs 50

 

Los Canarios del Chaco en el Mesón
La agrupación de música chaqueña Los Canarios se presentan por primera vez en el Mesón del Cantor. El grupo nació en enero del 1978 y actualmente está conformado por Raúl Bustamante, Israel Aguilar, Eduardo Mendieta, Omar y Gustavo Baldivieso.
Dónde: El Mesón del Cantor (Adolfo Ballivián 139 casi av. Segunda)
Cuándo: Sábado a las 18:00

 

Illariy promociona su primer disco
El grupo cochabambino de folklore fusión Illariy promociona su primer disco “Como resplandor”, un material que contiene 11 canciones en las cuales mezclan ritmos como cuecas, chacarera, caporal, cumbia, carnaval, kullawadas, huayño y popurri de valses.
Dónde: Gran Hotel Cochabamba (Plaza Ubaldo Anze, zona Recoleta)
Cuándo: Hoy a las 22:00

 

Músicos se unen en concierto solidario
Nino Zegada, Miguel Achá, Pedro Guereca, Estela Rivera, Javier Cortés y otros se unen para un concierto solidario.
Dónde: Acertijos (calle Castro Rojas av. Carlos Mendinacelli)
Cuándo: Sábado a las 20:00

 

Ensamble de jazz estrena composiciones
La banda Chazzarreta Jazz Band, compuesta por Salón Zannier, Jorge Claros, Osmar Ballesteros y Rayas Curtis, estrena sus nuevas composiciones de jazz. A esta banda perteneció el ya fallecido baterista Carlos Zalazar.
Dónde: Tambo Café y Cultura (calle España entre Mayor Rocha y México)
Cuándo: Hoy a las 19:00

 

Kharua en 1969 Rock & Bar
La agrupación de música folklórica y fusión Kharua promociona sus mejores temas como: “Por amor”, “Negro José”. Está conformada por Dany Fernandez, Boris Pérez, Henry Cabrera y Fabio Quito.
Dónde: 1969 Rock & Bar (av. Santa Cruz #1159)
Cuándo: Hoy
Cuánto: Bs 20

 

Trío homenajea a Los Nocheros  
Los hermanos Tarifa (Cristian y Marcelo) y Huascar Ballón interpretarán los mejores éxitos de Los Nocheros.
Dónde: Candela Bar (calle Waldo Ballivián y Runasimi)
Cuándo: Hoy a las 21:00

 

Fiesta:

Despiden el último viernes con música
Diferentes músicos de grupos de rock se reúnen para despedir el último viernes del año con clásicos del rock y música latina.
Dónde: El Cumpa Peña Churrasqueria (avenida Thunupa y Tadeo Haenke
Cuándo: Hoy a las 19:00
Cuánto: Consumo

 

Ocho DJ amenizan en Amnesia
Rudy Destructor, Kovi Inmortal, Taylor, Electro The Agressive, Gárgola, Andrew, Dibu, Alex, Damian, Guturstion Kitay son los DJ que amenizarán en Amnesia. Asimismo, estarán en escena los grupos La Repiola y La Rama tocando música popular.
Dónde: Amnesia (calle Calama casi Litoral, Quillacollo).
Cuándo: Sábado a las 21:00

Tus comentarios

Más en Espectáculos, Música

El cantante Peso Pluma, también conocido como 'La Doble P', alcanzó un nuevo hito en su carrera musical al convertirse en el artista latino más visto en...
"¡Por fin!". Fue la frase que usó Shakira para anunciar, la semana pasada, durante la presentación que hizo en Coachella con el músico y productor argentino...

Expectativa. Ya se conocen las primeras cintas que aspiran al galardón más prestigioso de la industria del cine y que seguramente pueblen todas las galas de premios a fin de año


En Portada
Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) presentó ayer una denuncia penal ante la Fiscalía por un daño económico al Estado de 425 millones de bolivianos en la...
El ataque contra una zona de centro de Irán, supuestamente por Israel - que no lo ha confirmado -, ha causado una gran preocupación en la comunidad...

Ayer, los médicos determinaron reanudar sus medidas de presión ante la falta de respuesta de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados a la...
Tras 11 años de vigencia de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), es la segunda oportunidad que se plantea modificar...
La ejecución de obras en Chulla Jayata se convirtió en la manzana de la discordia nuevamente entre los municipios de Vinto y Quillacollo, que se disputan el...
Epidemiólogos alertaron que en el país se presentarán varias enfermedades simultáneas como la influenza, Covid, virus sincitial y gripe estacional en el...

Actualidad
El ataque contra una zona de centro de Irán, supuestamente por Israel - que no lo ha confirmado -, ha causado una gran...
A tan sólo seis días del inicio de la Feria Exposición de Cochabamba (Fexc0) 2024, el 25 de abril, este viernes la...
Al menos de 30 canes en situación de calle serán esterilizados este lunes 22 de abril en el Centro de Rehabilitación y...
La ciudad de Cochabamba tendrá este viernes un día poco nuboso con una temperatura máxima de 28 grados Celsius y la...

Deportes
El empate entre Bolívar y San Antonio 1-1 en La Paz, la noche de este jueves en La Paz y que significó la eliminación...
La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) celebró anoche su aniversario 100 de vida institucional, con un emotivo acto...
Independiente amargó la noche de Aurora al imponerse 2-3, en los 90 minutos, y luego 4-5 en la definición de los...

Tendencias
Mayo Clinic, reconocida por su labor en educación e investigación médica, advierte sobre las diversas complicaciones...
La prestigiosa organización World Press Photo ha anunciado a los ganadores de su edición 2024, destacando las imágenes...
El manejo de perfiles digitales tras el fallecimiento de algunos usuarios se ha convertido en un desafío creciente en...
La Sierva de Dios, Helena Agnieszka Kmiec fue una misionera proveniente de Polonia que llegó a Bolivia en 2017 para...

Doble Click
La destacada cantante cochabambina Viviana Cardozo, junto a reconocidos músicos nacionales, podrá en escena el...
Desde hoy y hasta el domingo 28 de abril, Santa Cruz de la Sierra, 20 ciudades y pueblos del departamento cruceño...
La Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL) alista su versión 28 con Brasil como país invitado de honor y la...
La XI edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano que este año se celebrará en la Riviera...