#ADóndeVamos: conozca la oferta de eventos culturales para este fin de semana

Espectáculos
Publicado el 29/03/2019 a las 0h29
ESCUCHA LA NOTICIA

Maria Ràtkova, artista de ópera brinda concierto

La gira de Maria Ràtkova, cantante messozoprano y entrenadora de arte vocal, llega a Cochabamba para brindar concierto en el Hotel Cochabamba, ubicado en la plaza Ubaldo Anze, zona Recoleta.

El tenor Israel Alarcón, la soprano Diana María Azero y el pianista Luis García acompañarán a Ràtkova en la función musical que se llevará a cabo el próximo 5 de abril.

Las entradas tienen un costo de 250 bolivianos (platino), 180 (vip) y 120 (mezzanine). Éstas se pueden adquirir en el hotel desde hoy.

Ràtkova explicó que su espectáculo se llama “La noche de Ever green”, que reúne las mejores piezas de ópera y otros géneros musicales.

La visita de la artista es también para impartir talleres de canto y a la vez gestionar un espectáculo que se realizará a fin de año.

Entre 2004 y 2018, Maria Ràtkova ha actuado en calidad de artista de ópera, oratoria y solista de concierto para numerosos e importantes teatros de ópera de Holanda, Reino Unido, España, Grecia, Albany, Corea del Sur, Japón, entre otros.

Galardonada

Ràtkova ha recibido numerosos premios como el Premio del concurso internacional Enrico Caruso, Ottavio Ziino, Concurso internacional de música Anemos, Gran Oficial de la Orden Real de Danilo I de Montenegro y otros.

Formación

Es graduada del Colegio Estatal de Música de San Petersburgo, especializada en la Academia de Artes de Nanyang y Academia Estatal de Cultura de San Petersburgo.

 

OTROS EVENTOS

Libros:

Vino al Cuento: “Así era una vez “
El Grupo de Narración Oral Escénica ATiTeCuento presenta “Así era una vez”, lectura de textos de versiones originales de cuentos populares. Más inf. al 79339001.
Dónde: ICBA (calle Lanza # 727 entre Chuquisaca y La Paz)
Cuándo: Hoy a las 20:00
Cuánto: Bs 25

 

Cine:

Proyectan el filme “El profesor”
La película trata de Henry Bathes (Adrien Brody), un profesor que posee un auténtico don para conectar con los alumnos. Pero Henry prefiere ignorar su talento.
Dónde: Centro Misionero Maryknoll (calle Kollasuyo cerca a la S. López)
Cuándo: Hoy a las 19:00
Cuánto: Ingreso libre

 

Dibujo:

Jornadas de dibujo en Novecento
Cada sábado se realizan las jornadas de dibujo en Novecento, que reúnen a diferentes artistas plásticos locales y comparten sus conocimientos con los artistas. Esta actividad se realiza desde hace dos años.
Dónde: Novecento (calle Chuquisaca esquina Lanza)
Cuándo: Sábado a las 17:00
Cuánto: Consumo

 

Danza:

Jornadas de tango en el 8B
Erika Claros y Pablo Lavadez del grupo Media Luz Milonga son los encargados de la jornada de tango que contará con clases gratuitas.
Dónde: 8B Departamento Cultural (Juan de La Cruz Torrez 1485 casi A. Melean) Cuándo: Mañana a las 19:00

 

Teatro:

Obra de teatro “Un golpe de amor”
En conmemoración al Día Mundial Teatro, el grupo de Jóvenes MCFSD presenta una pieza de teatro “Un golpe de amor”, con un mensaje de esperanza y de amor. El espectáculo, que dura 30 minutos aproximadamente, se llevará a cabo en el Ministerio de Fe y Sanidad Divina, ubicado en la avenida Humboldt 1190 entre Salinas y Calancha.

 

La Boca adapta la novela de Berocay en narración oral
La novela “Ruperto de terror (La gran aventura)” del escritor y periodista uruguayo Roy Berocay fue adaptada por el Grupo Escénico La Boca en narración oral y teatro. La puesta en escena será el domingo 17:00 en la Escuela de Arte y Talentos (avenida Santa Cruz).

 

Concierto:

Músico argentino promociona su disco
La gira de Simari llega por gestión de Ruta Andina, un proyecto de intercambio cultural entre países vecinos
“Vengo a darme cuenta” es el primer álbum del músico argentino Nico Simari y lo promociona en concierto. La cantante Dominique Iriarte será su invitada en escena.
La función musical será hoy a las 19:30 en el 8B Departamento Cultural, ubicado en la calle Juan de la Cruz Torrez #1485 entre Aurelio Melean y Aniceto Arce. El costo de la entrada es de 25 bolivianos.
Simari interpretará todas las piezas de su disco, grabado en Soundrec entre 2016 y 2017 con la colaboración del Instituto Nacional de la Música.
Iriarte, vocalista del grupo Illariy (quienes recientemente obtuvieron un galardón en Europa), acompañará con las piezas: “Luna cautiva” (Los Chalchaleros), “Luna tucumana” (Mercedes Sosa) y “Yo vengo a ofrecer mi corazón” (Mercedes Sosa).
Simari es un viajero de Ruta Andina, un proyecto de intercambio cultural que pretende acercar propuestas musicales entre países vecinos, “abrir de esta manera las fronteras y concretar rutas alternativas con bajo presupuesto para llevar a cabo encuentros y conciertos en diferentes puntos de nuestro país”, anuncia la nota de prensa.

 

Música de cámara en el Patiño
Dedican concierto al romanticismo alemán interpretando piezas de Robert Schumann y Franz Schubert. Aiko Ayala, Pamela Zapata, Diego Sandoval, Juan Pablo Falón serán algunos músicos en escena.
El concierto será hoy a las 19:00 en el Simón I. Patiño (c. Potosí).

 

NotioN estrena videoclip con concierto en Pablo’s
NotioN (indie rock & alternativo) estrena el videoclip de su canción “Cada vez” en concierto que estará acompañado de la banda Man-Dill. El cantante Juan Carlos Zalles (quien recientemente participó del programa de reality show “Factor X”), el bajista Alejandro, el guitarrista Diego Roa y el baterista Steven Sánchez son los integrantes de NotioN.
Dónde: Pablo’s Pub (avenida Ramón Rivero # 428 entre Antezana y Oruro)
Cuándo: Hoy a las 21:30
Dato: Más información al 79793795

 

Followill & Karmacoma en vivo
Las bandas Followill (hard rock & rock alternativo) y Karmacoma (grunge & HardRock) estarán en concierto presentando lo mejor de sus materiales discográficos.
Dónde: La Tirana y Olé (calle Venezuela # 635 entre Lanza y Antezana)
Cuándo: Hoy a las 21:30
Cuánto: Bs 30

 

Nena Zeballos actúa en el Mesón del Cantor
El grupo Alma Criolla y la cantante Nena Zeballes actuarán en el escenario del Mesón del Cantor. Presentarán sus piezas más destacadas del folklore nacional y latinoamericano. La cantante es madre de reconocido Wally y Paola Zeballos miembros del grupo Pk2.
Dónde: Mesón del Cantor (calle Adolfo Ballivián 139 casi av. Segunda)
Cuándo: Hoy a las 21:00

 

Meidin Yapan estrena repertorio
El grupo de jazz fusión Meidin Yapan estrenará repertorio para el concierto. Está integrada por Arnaldo Che Güero, Guido Rocha, Fernando Jiménez, Tamya Luna. La banda alista un tributo al bajista Marcus Miller.
Dónde: Ciudad de Refugio (calle Ecuador entre 16 de Julio y Antezana).
Cuándo: A las 19:00

 

Tributo:

Boleros y bossa nova
Café Corwork presenta noche de boleros & bossa nova junto a Johany Lavayen (guitarra), Yan Salvador (guitarra) y Carla Campero (voz). Lavayén y Salvador se formaron en argentina con profesores de jazz. Participaron en el Llajta Jazz, realizado en enero pasado.
Dónde: Cowork Café (parque Fidel Anze Sur #22 casi Eudoro Galindo)
Cuándo: Mañana a las 19:00
Cuánto: Bs 25. Más información 4234220

 

Krápula rinde tributo al rock
La banda Krápula homenajea a los grandes éxitos de los artistas Queen, Bon Jovi, Aerosmith, Guns n’ Roses, Metallica, AC/DC entre otros. El grupo es liderado por Daniel Valdés.
Dónde: Capital Karaoke (calle Miguel de Aguirre casi Buenos Aires)
Cuándo: hoy a las 21:00
Cuánto: Bs 40

 

Noya presenta cover de música pop
Santiago Noya, el artista que participó del reality show “Factor X Bolivia”, estará en escena interpretando piezas de música pop y romántica en formato acústico.
Dónde: Typica (calle España #661 entre La Paz y Reza)
Cuándo: Hoy a las 19:00
Cuánto: Sin cover

 

Noche acústica con Kanay
Huascar y Edson son los guitarristas que amenizarán la noche con canciones selectas del rock latino y el clásico. Más inf. 65326649.
Dónde: Brother’s Irish Pub (avenida Santa Cruz esquina A. Guzmán)
Cuándo: hoy a las 20:00
Cuánto: Sin cover

 

Banda rinde tributo a grandes del rock
La banda cochabambina Buck interpretará las piezas de Def Leppard, Poison, Journey, Billy Joel, Bon Jovi, Pink Floyd, Cat Stevens, entre otros.
Dónde: La Campana (avenida América casi Potosí)
Cuándo: Hoy a las 21:00
Cuánto: Bs 30

 

Marco Maciel y su tributo a Soda Stereo
El vocalista de Electroshock, Marco Maciel, llega a Cochabamba para brindar un concierto con las canciones icónicas de Soda Stereo y otros grandes del rock latino. El artista, luego de una pausa de la banda tarijeña Electroshock, realizó duetos acústicos con otras cantantes.
Dónde: The Red King (Boulevard (La Recoleta) y pasaje tapiza)
Cuándo: Hoy a las 20:00

 

Caruso ameniza una velada de tango
El músico y compositor argentino Tonga Caruso ameniza la velada con piezas icónicas del tango de los artistas Carlos Gardel, Jorge Vidal, Edmundo Rivero, Roberto Grela, Adolfo Berón, Brian Chamboulerion.
Dónde: Tambo Café y Cultura (calle España entre Mayor Rocha y México)
Cuándo: Hoy a las 21:00

 

Rock latino de la mano del dúo
Las mejores canciones de los grupos Soda Stereo, Fabulosos Cadilacs, Auténticos Decadentes, Calamaro, Fito Paez y otros, serán interpretadas por Jonatan Mendoza y Daniel Cuesta.
Dónde: Le Coss (calle Tarija Nro 1511 esq. Psje. Tarija)
Cuándo: Hoy a las 19:00
Cuánto: Sin cover

 

Homenaje a Nirvana
El grupo D7 homenajea a Nirvana con un repertorio de sus éxitos como “Lithium”, “Rape Me”, “Silver” y otros.
Dónde: 1969 Rock & Bar (Av. Santa Cruz #1159)
Cuándo: Mañana a las 21:00

 

Fiesta:

El Molino de Pihusi está de aniversario
El espacio cultural Molino Pihusi está de aniversario y lo festejará con una fiesta y fogata que estará acompañada de la música electrónica del dj Kiwa Limi y Wanchaca.
Dónde: El Molino de Pihusi (zona de Apote Pihusi, El Paso)
Cuándo: Mañana a las 22:00
Cuánto: Bs 30

 

Under The Moon en Noma
Paradoks, el dj llegado de Bélgica con una gira, amenizará la velada reproduciendo música electrónica.
Dónde: Mood (Av. América)
Cuándo: Hoy a las 21:00
Cuánto: El consumo

 

The Talkers regresan a la escena
Después de unos años de pausa, la banda The Talkers regresa a la escena musical y en oportunidad con nueva vocalista, Taty Neko.
Dónde: Neon Ninght (Sucre #933)
Cuándo: Hoy a las 20:00

 

Show bailable con Peralta y Mendoza
Edson Peralta Valdivia y Agustin Mendoza (exvocalista de la orquesta Super Pato y finalista del concurso “Factor X”) amenizarán música bailable, tropical y romántica. Se habilitará karaoke para los asistentes.
Dónde: Txoko RestoBar (calle Tarija #1334 entre Beni y Oconor)
Cuándo: Hoy a las 19:00

 

Cumbia de la Cruz y Daniel Agostini en vivo
El cantante argentino Daniel Agostini, exintegrante del grupo Sombras, llega a Cochabamba para promocionar sus éxitos y Cumbia de la Cruz lo acompañará en escena. Agostini cuenta con una amplia trayectoria dentro del ámbito popular y cuenta con amplia discografía.
Dónde: Sachawasi Peña Churrasquería (avenida Ecológica)
Cuándo: Hoy a las 21:00

Tus comentarios

Más en Espectáculos, Música

El cantante Peso Pluma, también conocido como 'La Doble P', alcanzó un nuevo hito en su carrera musical al convertirse en el artista latino más visto en...
"¡Por fin!". Fue la frase que usó Shakira para anunciar, la semana pasada, durante la presentación que hizo en Coachella con el músico y productor argentino...

Expectativa. Ya se conocen las primeras cintas que aspiran al galardón más prestigioso de la industria del cine y que seguramente pueblen todas las galas de premios a fin de año


En Portada
El comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, informó que el Ministerio Público declaró en reserva el caso de Odalys Vaquiata, quien...
Romario Soria, de 23 años,el padrastro de la niña de tres años, quien perdió la vida después de sufrir una agresión sexual, fue sentenciado a 30 años de...

La Gobernación de Cochabamba, junto a otras instituciones como la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), el Servicio Nacional...
La Gerencia Regional de la Aduana Nacional en La Paz puso para Subasta Electrónica más de 3,5 toneladas de mercancía comisada al contrabando y declarada en...
"Hoy el Estado se ha inclinado a este sector". Así la senadora de oposición Cecilia Requena denunció que, sin tomar en cuenta la Ley Minera, la Comisión de...
"Las peleas de cada día entre Arce y Evo están cansando a los bolivianos". De esa manera se expresó el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho,...

Actualidad
En el marco del Plan de Respuesta Inmediata a la Sequía “Agua para la Vida, Agua para la Producción”, 37 municipios del...
La Gobernación de Cochabamba, junto a otras instituciones como la Autoridad de Fiscalización y Control Social de...
Romario Soria, de 23 años,el padrastro de la niña de tres años, quien perdió la vida después de sufrir una agresión...
La organización política El Búnker Tercera República propone en un conversatorio en Cochabamba una nueva visión para la...

Deportes
El entrenador Mauricio Soria se despidió este viernes del plantel de Aurora, luego de ser cesado de su cargo por el...
El empate entre Bolívar y San Antonio 1-1 en La Paz, la noche de este jueves en La Paz y que significó la eliminación...

Tendencias
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre la "situación de emergencia" que se vive en América...
Mayo Clinic, reconocida por su labor en educación e investigación médica, advierte sobre las diversas complicaciones...
La prestigiosa organización World Press Photo ha anunciado a los ganadores de su edición 2024, destacando las imágenes...
El manejo de perfiles digitales tras el fallecimiento de algunos usuarios se ha convertido en un desafío creciente en...

Doble Click
La 60 Bienal de Arte de Venecia ya está preparada para abrir este sábado sus puertas al público en una edición en la...
Perú registra en su territorio 27.060 sitios arqueológicos prehispánicos y 4.323 monumentos construidos en etapas...
'La sociedad de la nieve' es la favorita en el apartado de cine de los XI Premios Platino, que se entregan este sábado...
"Habitat" es la más reciente colección de la diseñadora boliviana Marión Macedo que exhibió vestidos y accesorios...