París se prepara para una Semana de la Moda a ritmo frenético

Moda
Publicado el 23/09/2018 a las 12h17
PARÍS |
 
París se dispone a celebrar una nueva Semana de la Moda a un ritmo frenético con 78 desfiles y una treintena de presentaciones para la temporada primavera-verano 2019, cuya pasarela estará marcada por la llegada del polémico diseñador Hedi Slimane a la firma Céline.
 
Los desfiles arrancan mañana de la mano de Christian Dior y la joven promesa del diseño francés, Jacquemus, y se sucederán durante nueve días, hasta el 2 de octubre, con Chanel y Louis Vuitton para culminar las jornadas.
 
Entre medias, casi medio centenar de marcas acudirán a la cita en la ciudad, la más consolidada dentro del circuito internacional de la moda, que se disputan otras capitales como Londres, Nueva York y Milán, aunque París sigue siendo el principal punto de encuentro y puente para compradores y creadores de Europa, América y Asia.
 
Entre las novedades de este año, la Federación de la Alta Costura y de la Moda destacó la llegada esta temporada de las marcas Afterhomework, creada por el diseñador francés Pierre Kaczmarek, de tan solo 19 años; el ucraniano Anton Belinskiy y A.W.A.K.E, de la editora rusa Natalia Alaverdian, directora de "Harper's Bazaar" Rusia.
 
También debutarán los portugueses Marta Marques y Paulo Almeida con su firma Marques Almeida, con la que ganaron el premio LVMH de diseñadores jóvenes en 2015; la marca suiza Ottolinger y la estadounidense Ximonlee.
 
Además, regresan el colombiano Esteban Cortázar, que en marzo decidió volver a probar suerte en Nueva York; la firma icónica de los años 60 Courrèges, de la mano de su nueva directora creativa, Yolanda Zobel, y Mugler, con el estadounidense Casey Cadwallader.
 
La diseñadora española Juan Martín repite en una nueva unión de arte, cante y moda, en un desfile que contará con la actuación de Estrella Morente de la mano de Flamenco Bohemio, el jueves en la Fondation Dosne Thiers.
 
El retorno más esperado será el de Hedi Slimane, que vuelve a la ciudad donde cosechó sus mayores éxitos pero también sus más sonadas polémicas.
 
Slimane se dispone a realizar un cambio que se anuncia vertiginoso tras un paso agitado por Yves Saint Laurent (YSL) entre 2012 y 2016: Kering, el grupo al que pertenece esa marca, fue condenado este año a pagarle 9,3 millones de euros tras una batalla judicial por las cláusulas de su contrato.
 
El que alcanzó la fama en los 2000 a su paso por Dior Homme, donde impuso una silueta rockera que desató la moda de los pantalones pitillo, y puso YSL al servicio de los milenials, ha sido escogido por el grupo LVMH para atraer a los más jóvenes a Céline, hasta ahora conocida por un minimalismo más maduro.
 
El estreno será el viernes y algunas imágenes publicadas en las últimas semanas en la cuenta de Instagram de la marca auguran una transformación en la línea del iconoclasta.
 
En la Semana de la Moda parisina, no faltarán como siempre los grandes nombres, desde Saint Laurent, el martes, pasando por Rochas, Isabel Marant, Balmain, Issey Miyake, Elie Saab, Stella McCartney o la española Loewe, el viernes.
 
El domingo, la firma de cosméticos L'Oréal presentará su segundo desfile en París, donde participarán rostros tan conocidos como Elle Fanning, Judith Mascó, Eva Longoria o Andie McDowell, con diseños de creadores como Balmain, Esteban Cortázar o Miu Miu.
 
Tras su primer espectáculo en los Campos Elíseos el pasado marzo, esta vez tendrá lugar en una pasarela encima del río Sena, abierto al público y retransmitido en todo el mundo para "celebrar la belleza, la moda y la diversidad". 
Tus comentarios

Más en Moda

Un jurado compuesto por siete mujeres elegirá a la soberana del Miss Universo 2018, en su edición número 67.


En Portada
El Consejo Episcopal Permanente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) solicitó al gobierno que exima a sus proyectos sociales del pago del segundo...
La gran final de la Copa Simón Bolívar 2018 se juega en el estadio Félix Capriles y donde Always Ready y Avilés Industrial dejan importantes números no...

El juez Roberto Arias determinó hoy la detención preventiva en la cárcel de Palmasola para cuatro de los cinco muchachos acusados de violar a una joven de 18...
El desborde de un río en la población de Tipuani, ubicada en los Yungas de La Paz, provocó el colapso de al menos 10 viviendas
Los tramos carreteros Yucumo-San Borja en el departamento del Beni y Unduavi-Chulumani-Puente Villa, de La Paz, no son transitables por el momento debido a las...
El Consejo Nacional de Salud determinó ir a un paro nacional de 24 horas para mañana, "por la manera improvisada, no planificada, ni consensuada en la que se...

Actualidad
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, a través de su cuenta de Twitter, dijo que con el dinero que...
El juez Roberto Arias determinó hoy la detención preventiva en la cárcel de Palmasola para cuatro de los cinco...
El director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna...
El expresidente Jorge Quiroga convocó hoy a la ciudadanía, a los partidos políticos y a todos los defensores de la...

Deportes
River Plate, campeón de la Copa Libertadores hace apenas nueve días, estrenó su título de la peor manera, con una...
Silver Zurita, hermano del ciclista tarateño Gilver Zurita, falleció hoy tras una larga lucha contra el cáncer de colon.
El portugués José Mourinho dejó el puesto de entrenador del Manchester United "con efecto inmediato", anunció hoy el...
La gran final de la Copa Simón Bolívar 2018 se juega en el estadio Félix Capriles y donde Always Ready y Avilés...

Tendencias
La revista británica Nature ha incluido al controvertido científico chino He Jiankui, creador de los primeros bebés...
Un juez del estado de Misuri, en Estados Unidos, condenó a un cazador furtivo con múltiples reincidencias a ver...
Lovot, un aparato que aspira a convertirse en un nuevo compañero para el ser humano y solucionar el problema de la...
Así como hay alimentos que fortalecen, mejoran la funcionalidad del cerebro y ayudan a prevenir enfermedades, también...

Doble Click
"¡Ya que has firmado suficientes autógrafos, aquí está el mío!", rezaba la nota que le entregó al director, entonces de...
La Academia de Hollywood anunció hoy las cintas precandidatas a nueve categorías de los premios Óscar, cuyas...
El famoso grupo de K-Pop surcoreano BTS genera cada año más de 3.600 millones de dólares para su país
Luisa Fernanda Siles, autora boliviana, es conocida por el público gracias a sus obras literarias ambientadas, en su...