J Balvin y los favoritos de los Grammy Latino 2018

Música
Publicado el 12/11/2018 a las 18h00

"¿Quién no ama el reguetón y a J Balvin?": la pregunta la hizo nada más y nada menos que Barack Obama.

Fue durante un acto de campaña por las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, aunque el expresidente ya lo había dicho en enero cuando puso "Mi gente" en la cabeza de su lista de canciones favoritas de 2017.

Obama no es el único. Este colombiano de 33 años está sonando en todas las radios, "rompiendo" las discotecas.

Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

"Mi gente", que canta con Willy William y Beyoncé, es uno de los temas con los que busca ocho Grammy Latinos. Compite además con "X", con Nicky Jam; "Downtown", con Anitta; y "Sensualidad", con Bad Bunny Prince Royce. Estas canciones ocupan tres de las cinco nominaciones en la categoría mejor canción urbana.

Su disco "Vibras" también compite como álbum del año y como mejor álbum de música urbana.

En ese álbum colaboró la española Rosalía, que también será protagonista de los Grammy Latinos con su fusión del flamenco con los ritmos urbanos y la electrónica. Compite por cinco gramófonos dorados.

Los mexicanos El David Aguilar y Natalia Lafourcade llegarán con cuatro nominaciones, al igual que el uruguayo Jorge Drexler y la puertorriqueña Kany García.

Compiten también por álbum del año Drexler ("Salvavidas de hielo"), Aguilar, García y Lafourcade, así como Pablo Alborán ("Prometo"), Chico Buarque ("Caravanas"), Luis Miguel ("¡México por siempre!"), Monsieur Periné ("Encanto tropical") y Rozalén ("Cuando el río suena...").

El Grammy Latino se entrega el jueves en Las Vegas. El miércoles la banda mexicana Maná será homenajeada como "persona del año".

Will Smith presente

En la categoría de mejor nuevo artista compiten la hija del mexicano Pepe Aguilar, Ángela Aguilar; la brasileña Anaadi; el dominicano Alex Ferreira; Karol G y la banda Los Petitfellas, de Colombia; los mexicanos Nana Mendoza y Christian Nodal; la venezolana Claudia Prieto; el chileno Benjamín Walker y El David Aguilar.

Los productores de "Despacito", que fue protagonista del Grammy Latino del año pasado, Mauricio Rengifo y Andrés Torres, recibieron cuatro nominaciones por otros temas.

Luis Fonsi no recibió nominaciones importantes este año con su tema con Demi Lovato "Échame la culpa". La canción solo obtuvo una nominación a mejor ingeniería de grabación.

Los nominados para este 2018 fueron seleccionados entre casi 14.000 productos registrados en 49 categorías, indicó la Academia.

En la gala televisada del jueves se entregarán apenas 10 categorías, las más importantes. Las restantes 39 se entregan en una ceremonia previa llamada "la premiere" para permitir que en la noche más importante de la música latina reine precisamente eso... música.

La gala abrirá con Marc Anthony presentando "Está rico" junto a Bad Bunny y Will Smith. Sí, el rapero estadounidense, ganador de cuatro Grammy anglófonos, estará en el escenario del MGM Grand.

J Balvin también se presentará el jueves, así como Maná, Nicky Jam, Ozuna, Karol G, Calibre 50, Ángela Aguilar y Carlos Vives.

Y el "Ba-ba-ba-ba-baila y placatá placatá / Cómo ella lo mueve sin parar..." de "X" debe sonar, así como "Mi gente", la favorita de Obama.
 

Noticias relacionadas
Tus comentarios

Más en Música

La LX edición del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar tendrá nuevamente como representante de Bolivia al grupo folclórico Ch'ila Jatun.
La obra maestra de Queen, “Bohemian Rhasopdy” se convirtió en la canción más escuchada del siglo XX con 1.600 millones de reproducciones
Ocho de los diez vídeos musicales más escuchados en Youtube en todo el mundo en 2018 fueron en lengua española, según informó el propio portal, alzándose "Te...

Reynaldo Pacheco compartió en sus redes sociales su videoclip “La caída” que fue creado en nombre de la democracia para todos aquellos que están peleando por sus derechos.
Ariana Grande consiguió el mejor debut de un videoclip musical en la historia de la plataforma YouTube gracias a su canción "thank u, next"

En Portada
El alcalde suplente temporal de Cochabamba, Iván Tellería, designó hoy a tres nuevos secretarios municipales en medio de la incertidumbre que aún persiste por...
La LX edición del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar tendrá nuevamente como representante de Bolivia al grupo folclórico Ch'ila Jatun.

El presidente Evo Morales condenó hoy los actos violentos contra el Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz y lamentó que venga de quienes se reclaman...
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, llamó hoy "cobardes" a los que dicen, que los que ocasionaron los destrozos y quema del Tribunal Electoral...
Los daños provocados anoche en el edificio del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en Santa Cruz, por un grupo de personas violentas, alcanzan a 40.000...
La Intendencia Municipal de Cochabamba decomisó 30 kilos de harina en mal estado de dos panaderías cerca de la avenida 6 de Agosto, que elaboraban sus...

Actualidad
El alcalde suplente temporal de Cochabamba, Iván Tellería, designó hoy a tres nuevos secretarios municipales en medio...
La Central Obrera Boliviana (COB) rechazó hoy el plazo hasta marzo que el Gabinete Ministerial dio al sector privado...
El alcalde suplente Iván Tellería designó como gerente de Emavra a Milton Rojas. También confirmó a Marco Claure como...
El 15 por ciento del doble aguinaldo, para quienes ganen más del salario mínimo nacional, que es 2.060 bolivianos,...

Deportes
El argentino Diego Armando Maradona fue sancionado este miércoles con una multa económica por sus actos violentos en la...
Tras su paso fugaz por Boca el arquero boliviano Carlos Lampe asegura que se quedó con una espina al no haber podido...
La tenista cochabambina Gabriela Cortés, actual número uno del ránking junior de la Confederación Sudamericana de Tenis...
Miles de simpatizantes del Boca Juniors se congregaron hoy en las inmediaciones de la Bombonera y del Obelisco, en...

Tendencias
Tres empresas cochabambinas líderes en su rubro se unieron para lanzar una innovadora oferta tecnológica.
El calentamiento global aumentará la variabilidad del fenómeno natural de El Niño en el Pacífico oriental, lo que...
El Mundial de fútbol fue el término más buscado en Google en 2018, indicó la compañía estadounidense, en un ranking...
En la televisión y las redes sociales, muchas de las famosas, actrices y cantantes lucen un rostro delgado y pómulos...

Doble Click
Sus autores lo definen como "el primer estudio científico" que examina la mortalidad y las probabilidades de...
La LX edición del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar tendrá nuevamente como representante de Bolivia al...
El musical "Nace una estrella" parte como favorita en los premios del sindicato de actores de Hollywood (SAG),...
María Esther Maldonado es un referente en la dirección y formación de la danza folklórica nacional, ha dirigido a...