Los episodios que debes ver antes de la temporada final de "Game of Thrones"

TV
Publicado el 10/04/2019 a las 8h30

"Game of Thrones", catalogada como la mejor serie de los últimos años, llegará a su final. El 14 de abril empezará la temporada conclusiva.

El portal “Entertainment Weekly” publicó los 21 capítulos favoritos de Bryan Cogman, guionista y coproductor ejecutivo de la serie de HBO.

Según Cogman, estos serían los espisodios que los seguidores de "Game of Thrones" deberían ver antes del tan esperado 14 de abril.

Temporada 1

De la primera entrega, Cogman elige los capítulos 1, 2, 9 y 10. "Vean los dos primeros episodios como uno solo, porque en el primero se presentan a los personajes, pero en el siguiente ya te empiezan a importar", explica el guionista.

El noveno episodio de "Game of Thrones" termina con la ejecución de Ned Stark (Sean Bean). "Alan Taylor dirigió esa secuencia de una forma brillante, cambiando el punto de vista entre Ned y sus dos hijas", recuerda Cogman.

A la elección del desenlace de la primera temporada, titulado "Fuego y Sangre", Cogman añade: "Dragones bebés. ¿Tengo que decir algo más?".

2.jpg

Daenerys Targaryen.
Foto: HBO

Temporada 2

Bryan Cogman ha elegido el tercer capítulo de la segunda temporada, titulado 'Lo que está muerto puede que nunca muera', como su "favorito de intriga palaciega". Además, en ese epsiodio conocemos a Brienne de Tarth.

De esta temporada también destaca el sexto episodio, con la escena de la toma de Invernalia por Theon y su ejército, que ejecuta a Ser Rodrik. Otras de las razones por las que destaca este capítulo es porque llega Ygritte y "¿dónde están mis dragones?".

El noveno capítulo, escrito por George RR Martin y titulado 'Aguas oscuras', es la gran batalla de la segunda temporada. "Es increíble, adoro este episodio por su intimidad y cómo está rodado", recuerda Cogman.

3.jpg

Sansa Stark en el penúltimo episodio de la segunda temporada.
Foto: HBO

Temporada 3

De esta entrega, Bryan Cogman destaca el tercer capítulo porque "es cuando le cortan la mano a Jaime y hay una canción de rock en los créditos". Otro de los episodios elegidos de la tercera temporada es el titulado 'Y ahora su guardia ha terminado'.

En el cuarto capítulo vemos la marcha triunfal de Daenerys Targaryen sobre Astapor con su ejército de Inmaculados, conocemos la horripilante historia de Varys y Ramsay Snow se erige como uno de los mayores villanos de la serie.

También de la tercera temporada, el guionista de 'Juego de Tronos' destaca el quinto capítulo: "Es uno de mis capítulos favoritos que he escrito. La escena entre Jaime y Brienne puede que sea el mejor trabajo al que me pueden asociar".

También el capítulo 'Las lluvias de Castamere'. El noveno capítulo reproduce la conocida Boda Roja, "el episodio que lo cambió todo, tanto en la historia como para la serie. Nunca olvidaré la experiencia de rodar esa escena, que duró más de una semana", recuerda Cogman.

4.jpg

La llegada de Daenerys a Astapor.
Foto: HBO

Temporada 4

De esta temporada, Bryan Cogman destaca un capítulo escrito por él: el del juicio a Tyrion Lannister. "Estoy obsesionado con las series de jucios y abogados desde que tengo uso de razón", explica el guionista. "Estoy muy agradecido de que David y Dan (los 'showrunners' de la serie) confiaran en mí para adaptar este gran capítulo de las novelas de George RR Martin".

Otro capítulo que no podía faltar en este re-visionado de "Game of Thrones" es el octavo episodio de la serie, titulado 'La Montaña y la Víbora'. "No tengo palabras suficientes para hablar de Pedro Pascal. Su interpretación de Oberyn Martell es uno de los personajes más memorables de la serie", recuerda Cogman.

El episodio final de la cuarta temporada también se incluye en esta lista. "Arya conoce a Brienne, Brienne pelea con el Perro, Arya deja al Perro morir. Y solo es una pequeña parte de todos los demás personajes que son asesinados en este capítulo".

44.jpg

El juicio a Tyrion Lannister.
Foto: HBO

Temporada 5

Para Bryan Cogman, el octavo capítulo de la quinta temporada es fundamental. "¿Recuerdas a los Caminantes Blancos? Han vuelto. Pero este episodio es igualmente potente en su primera parte, con el reencuentro de Sansa Stark y Theon Greyjoy. Además del famoso discurso de Daenerys de 'romper la rueda'".

5.jpg

Reencuentro entre Sansa y Theon.
Foto: HBO

Temporada 6

Quinto episodio. "Hold de door. Hold the...", acabas llorando, según Cogman. Se refiere al capítulo en el que el espectador por fin conoció el origen de Hodor.

Sin duda, el noveno capítulo de esta temporada estará en todas las listas de mejores episodios de 'Juego de Tronos'. No podía faltar en la que ha creado Bryan Cogman: 'La batalla de los bastardos'.

El capítulo final de temporada, 'Los vientos de invierno', podría verse como el desenlace de la serie. "Lo tiene todo: Jon se convierte en rey de Invernalia, Cersei acaba con el Gran Speto de Baelor y se sienta en el Trono de Hierro y Daenerys por fin zarpa rumbo a Poniente", resume el guionista.

6.jpg

Cersei Lannister celebra.
Foto: HBO

Temporada 7

De la última temporada, Cogman destaca el tercer capítulo, titulado 'La justicia de la Reina'. "Muchas de las mejores escenas de "Game of Thrones" son con gente hablando en habitaciones. En este episodio hay tres muy importantes: Jon y Daenerys se conocen en la sala del trono de Dragonstone; Cersei explica su brutal venganza a Ellaria y Lady Olenna confiesa a Jaime que ella acabó con Joffrey, antes de suicidarse envenenada".

El cuarto capítulo es en el que "las cosas se complican", comenta Bryan Cogman. Jaime montado a caballo se enfrenta a Daenerys subida a su dragón. Y por supuesto, el último episodio emitido de "Game of Thrones" hasta el momento, 'El dragón y el lobo', no podía faltar en este listado. "Otro épico final", concluye Bryan Cogman.

7.jpg

Daenerys Targaryen y Jon Snow se conocen.
Foto: HBO
Tus comentarios

Más en TV

La serie de una de las familias más queridas ha pasado de ser un referente televisivo para serlo de la sociedad en general en sus 30 años de historia
Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Un período de intensa actividad litúrgica y, también, una buena...
Expectación absoluta ante el regreso de “Juego de tronos”.

Unos 300 acérrimos fanáticos de Juego de Tronos, rieron, gritaron y gimieron la noche del domingo en Nueva York durante el lanzamiento mundial de la última temporada de la aclamada serie fantástica...
¡Alerta Spoiler! Luego de dos años de espera para el estreno de la temporada 8 de "Juego de Tronos", HBO por fin lanzó el primer episodio, en el cual se reveló el verdadero origen de Jon Snow,...

En Portada
El presidente Evo Morales inició hoy su agenda oficial de actividades en Buenos Aires, Argentina, con una reunión con los cónsules y vicecónsules bolivianos.
“Fuera Portugal, fuera Portugal”, fue el grito que se volvió a escuchar desde las tribunas del estadio Félix Capriles, tras la caída ayer (0-1) de Wilstermann...

Un brote de hantavirus en la Escuela de Cóndores de Bolivia, en Yacuiba, dejó dos militares fallecidos, uno en terapia intensiva, nueve uniformados internados...
La fuerte lluvia caída la madrugada de hoy en Santa Cruz provocó una serie de conflictos, sobre todo en zonas bajas cuyas calles quedaron anegadas por la...
La exportación de gas a Brasil atraviesa por una notable disminución, sobre todo en el último mes cuando el volumen promedio enviado alcanza a solamente 12,57...
El presidente Evo Morales ofreció ayer tierras para los bolivianos que vuelvan de Argentina, en un acto donde fue recibido por unas cinco mil personas en un...

Actualidad
El dirigente de la Federación de Choferes Andina de la ciudad de El Alto, Víctor Tarqui, informó que no tiene temor de...
Un bus de la empresa Turbus Totai que partió de La Paz a Rurrenabaque se embarrancó anoche en el sector Pacayo-Rio...
El gobierno de Sri Lanka decretó el estado de emergencia a partir de medianoche después de haber atribuido a un...
El presidente Evo Morales inició hoy su agenda oficial de actividades en Buenos Aires, Argentina, con una reunión con...

Deportes
Los XX Juegos Humboldt, que se realizarán del 16 al 26 de mayo, fueron presentados esta mañana en ambientes de la...
22/04/2019 Multideportivo
El golfista cruceño Flavio Sameja (Mapaizo Golf Club) se consagró el fin de semana como el vencedor del primer certamen...
El exfutbolista Julio César Toresani fue encontrado muerto hoy en su vivienda ubicada en Santa Fe, Argentina.
El plantel de San José sumó su novena victoria en el Campeonato Apertura. Este domingo el santo sometió a Royal Pari...

Tendencias
Científicos españoles y suecos lograron averiguar qué mutación genética está detrás de una patología que en el mundo...
Un grupo internacional de científicos del Deep Carbon Observatory anunció hoy que parte del metano, que hasta ahora se...
Los accidentes pueden ocurrir en segundos y las primeras acciones de socorro pueden ser fundamentales para una...
Los huevos de chocolate son muy demandados en la Pascua, un deleite que disfrutan chicos y grandes. Usualmente se...

Doble Click
El comediante “Javicho” Soria vuelve a Cochabamba para presentar su espectáculo “Fracasé como ingeniero”
Una serie de despedidas cerraban la jornada del viernes pasado en la Red Uno de Bolivia. Hubo y aún hay muchas...
Alrededor de 200 bailarines participarán en el Festival que organiza la Asociación de Profesores de Danza de Cochabamba...
Ubicado en la zona residencial la Recoleta, un nuevo paseo gastronómico abrió sus puertas el pasado martes con la...