Restaurantes temáticos se imponen en el país

Vida
Publicado el 21/01/2018 a las 0h00

Los restaurantes temáticos están pisando fuerte en el país, sobre todo en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Estos fueron inspirados en ideas innovadoras, ligadas a gustos y fanatismo de sus propietarios. Se caracterizan por ser diferentes, extraños, creativos y divertidos.

Los clientes, desde que cruzan la puerta del lugar, se encuentran con ambientes decorados como videojuegos clásicos y modernos, partes genuinas de Jeeps Willys de la época militar que cumplen la función de mesas, árboles con ojos brillosos donde sostienen en sus ramas a hermosas hadas y duendes, payasos que acompañan a los bailarines contagiando su alegría y ánimo. Como también inspirados en la literatura y cine como “El señor de los anillos”, “Harry Potter” y “Juego de tronos”.

Los visitantes ingresan a estos universos mediante la música, la decoración y la iluminación. Los personajes elaborados de distintos materiales esperan a los visitantes. Tanto niños como adultos corren hacia ellos para sacarse fotografías o selfis . Pueden incluso ponerse los uniformes, utilizar espadas, capas o algún elemento característico para asumir el rol y el carácter de su personaje favorito.

Además está permitido acudir al lugar directamente disfrazado, lo cual es muy común y aceptado entre los asistentes.

La comida también acompaña a la temática. Los dueños han tenido que ser muy ingeniosos para recrear los platos colocando nombres de los lugares y personajes de la historia elegida, que tan sólo un fanático puede entender la razón del menú, entre ellos: “Patronus”, “La preferencia de Gollum”. Los empresarios han pensando también en los clientes que no están familiarizados con estos mundos, pudiendo acceder a un menú alternativo para que de igual manera, pasen un momento entretenido y divertido con su círculo de amigos.

Se han convertido en lugares donde tanto niños como adultos pueden asistir para celebran aniversarios, cumpleaños e incluso los novios aprovechan la temática para pedir la mano.

Entre los seguidores realizan sesiones de lectura, se reúnen para jugar videojuegos electrónicos o juegos de mesa, o efectúan distintos campeonatos permitiendo que se conozcan entre sí y alimenten esa pasión por las historias, sobre todo de las literarias.

Los Tiempos entrevistó a siete empresarios que han dejado de lado los miedos y enfrentado diferentes obstáculos para convertir sus ideas en realidad. Conozca las características de los restaurantes de Cochabamba como “Bunker Grill & Bar”, “Café de Westeros”, “El Bosque de las Hadas”, “Insert Coin Game Bar”. “Las Tres Escobas“ y “Bolsón Cerrado”, en La Paz,  y “El Circo Bar”, en Santa Cruz.  Estos restaurantes y cafés son la sensación del momento.

 

 

_dsc5670.jpg

Café de Westeros
Archivo

Café de Westeros

Ciudad: Cochabamba

Ubicación: Av. Oquendo N° 1089 entre Aniceto Padilla y avenida Uyuni

Horarios de atención: De martes a domingo, de 15:00 a 22:00

 

El fanatismo de los hermanos Valdivia López les inspiró a abrir un restaurante temático basándose en el universo creado por George R.R. Martin y la exitosa serie “Juego de tronos”. Recién se inauguró este mes y ya tienen clientes que desean conocer la ambientación y recetas inspiradas en este universo. Los meseros —vestidos con trajes antiguos— se acercan cordialmente a los clientes y les ofrecen sus productos leyéndoles un menú elaborado en forma de pergamino. Lo más cotizados son: “Boda Roja”, “Tyrell”, “Drogon”, “Empanadas de jabalí asado” y “Torta de reyes”.

El restaurante cuenta con ambientes divididos en dos sectores: Winterfell y King’s Landing. Tienen un escenario en el cual se encuentra el trono de hierro e indumentarias de la respectiva serie. Los asistentes pueden hacer uso de ellos para sacarse fotografías.

Ronald Valdivia, uno de los propietarios, indica que toda la decoración que se encuentran en los ambientes fue realizada artesanalmente por ellos mismos y con la ayuda de sus amigos íntimos. El tallado de las mesas cuando se unen forma el mapa de Westeros.

Menciona que todos los domingos proyectan los capítulos de la serie hasta que llegue el estreno de la tan esperada y última temporada.

 

 

Bunker Grill & Bar

Ciudad: Cochabamba

Ubicación: Avenida Juan de la Rosa esquina Daniel Albornoz

Horarios de atención: De martes a domingo de 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 24:00. Los lunes solo por las noches de 19:00 a 24:00.

 

El propietario Ljubomir Golac informa que siente una gran pasión por la gastronomía, su especialidad son las parrillas, asados y todo lo referente a las buenas carnes.

Bunker Grill & Bar se caracteriza por ser un restaurante multifamiliar, puesto que sus ambientes de temática militar son perfectos para la familia y grupo de amigos. Desde el momento en que ingresan al restaurante pueden encontrar mesas hechas de partes genuinas de Jeeps Willys. La línea de atención al cliente está soportada sobre turriles metálicos y todo el personal utiliza uniforme militar, logrando empatizar con el cliente y brindando una buena atención.

En la parte alta se encuentra un pintoresco bar emplazado en un conteiner de carga y perfectamente adaptado para este fin.

El restaurante con ocho meses de funcionamiento se caracteriza por brindar a sus clientes todo tipo de carnes con cortes únicos, que se pueden acompañar con variadas guarniciones, salsas y aderezos.

Golac indica que entre los platos preferidos se encuentran “Costillas de novillo (res)”, “Medallones de lomo premium”, “Costillas de cerdo o pollo en tres sabores”, “Sándwiches bunker de medio metro” y se puede acompañar con postres, paletas heladas mexicanas y mucho más.

El empresario informa que entre sus planes a futuro desea expandir su restaurante temático a Santa Cruz, Colombia y Perú.

 

 

_dsc5152.jpg

El Bosque de las Hadas
Archivo

El Bosque de las Hadas

Ciudad: Cochabamba

Ubicación: Calle José de la Reza Nº 143 entre Ayacucho y Junín

Horarios de atención: De lunes a jueves de 17:30 a 00:00. Viernes y sábado de 17:30 a 1:00.

 

El propietario del Bosque de las Hadas, Fernando Alcócer, cuenta que él y su esposa siempre fueron amantes de la naturaleza e implementaron un lugar místico, rodeado de duendes, hadas y árboles que miran silenciosamente el movimiento de los meseros y personas en general.

Cuando el lugar está lleno, sorpresivamente se realiza un juego de luces con truenos de fondo, para luego escuchar una música relajante que acompaña con cantos de pájaros o el caer de la lluvia, brindando la sensación de estar en medio del bosque.

Este lugar reúne a familias, amigos y personas en general. Alcócer indica que el ambiente, al tener un toque, mágico permite compartir con los niños que corretean por el lugar, festejar aniversarios e incluso ser testigos de pedidas de mano.

El menú se caracteriza por ofrecer comida italiana, española, francesa, variedad de cócteles y tragos. Entre las bebidas creadas por ellos son el “Tequila boliviano” y “Mojito de achachairu”.

Hace cuatro meses abrieron una sucursal en Santa Cruz.

 

 

img-20180116-wa0009.jpg

Insert Coin Game Bar
Archivo

Insert Coin Game Bar

Ciudad: Cochabamba

Ubicación: Av Portales esq. Potosi Nº 1415.

Horarios de atención: De domingo a jueves de 17:00 a 23:00, viernes 17:00 a 01:00,  sábado y domingo 12:00 a 01:00.

 

“Al tratar de emprender un negocio vimos que el principal mercado cochabambino era la gastronomía. Sin embargo, había falta de lugares de entretenimiento o distracción en la ciudad. Es ahí donde decidimos combinar el entretenimiento con la gastronomía”, cuenta el gerente comercial de Insert Coin Game Bar, Oscar Palacios.

Menciona que los clientes en algún momento de su vida jugaron videojuegos, ya sea en consolas antiguas o nuevas, “pero jugaron, por lo tanto, es un factor que puede unir a varias generaciones y que por supuesto, traerá recuerdos de horas y horas de diversión”, enfatiza el empresario.

Uno de los principales ambientes es el “Gamer”. Desde que la persona ingresa por la puerta puede ver la cantidad de detalles relacionados a videojuegos que posee el establecimiento y también cada una de las mesas presenta una consola donde el cliente puede jugar y consumir alimentos.

El menú tiene una amplia variedad de comida Tex–Mex: (Búffalo Wings, hamburguesas, costillas de cerdo, quesadillas entre otros). Existen platos que contiene el nombre de algún videojuego, entre ellos, “La Picaña Jung Lao”, “Costillas Browser”, “La hamburguesa de Mario”, “Barrell Blast (cerveza en barril)”.

Este lugar acoge a personas de 18 a 35 años, “sin embargo podemos evidenciar un ambiente familiar donde hasta las personas de la tercera edad vienen a disfrutar de un buen juego de peleas”, dice contento Palacios, mencionando el juego clásico “Mortal Kombat”. A futuro desea expandirse a la ciudad de Santa Cruz.

 

calada_dobby.jpg

Bolsón Cerrado
Archivo

Tres Escobas

Ciudad: La Paz

Ubicación: Av. Arce esq. Gabriel Gosalvez Nº 2678

Horarios de atención: De lunes a sábado, de 10:00 a 22:00

 

Hugo Catunta, más conocido como “Súper”, menciona que al ser fanático del cine, la magia y el mundo de Harry Potter, junto con su socia Wendy Trujillo dieron vida al café Tres Escobas. Tiene ocho meses de funcionamiento.

El café se encuentra en una casa antigua. Al ingresar, el visitante se encuentra con la atención al cliente que viene a ser “La tienda de varitas de Ollivander”, donde de hecho, se puede comprar varitas artesanales, libros y artículos de Harry Potter.

A la vez entregan uniformes de las diferentes casas de Hogwarts haciendo sentir al consumidor como un estudiante más. En el mismo ambiente está la estación 9 ¾ y posteriormente se encuentra un sector “tenebroso” donde está Lord Voldermort esperando a los mortigafos. También se pueden acceder a tres salas de karaoke que están ambientadas con las casas de Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw.

En el segundo nivel da la bienvenida el gigante Hagrid que posa sonriente a las selfis que se toman los asistentes.

También se encuentra la “Biblioteca de Dumbledore” fusionada con artículos que hacen referencia al libro “La piedra filosofal”, como las llaves voladoras y el sombrero seleccionador. “El bosque tenebroso” se fusiona con “El castillo encantando” custodiado por la araña gigante Aragog.

Tres Escobas ofrece un menú 100 por ciento original, donde Catunta junto con sus socios fusionaron ideas y crearon un gama de productos para los “magos”, ofreciendo bebidas mágicas, entre ellas “cerveza de mantequilla”, “poción Multijugo” y “poción para Arpías”. Además, para los muggles (gente no mágica) ofrecen un clásico menú de jugos y postres.

 

 

img_20170930_160439.jpg

Bolsón Cerrado
Archivo

Bolsón Cerrado

Ciudad: La Paz

Ubicación: Av. Montenegro Nº 11 (zona San Miguel)

Horarios de atención: Martes a viernes de 16:00 a 22:00, sábado de 12:00 a 22:00 y domingo de 12:00 a 20:00.

 

Bolsón Cerrado rinde tributo al mundo de “El señor de los anillos”. Los amantes de esta saga de Tolkien pueden consumir comida inspirada en la Tierra Media, leer los libros e incluso realizar torneos de juegos de mesa.

Guilherme Tortato menciona que su aspiración fue crear un local para que la gente pueda compartir este universo y disfrutar de trivias y figuras de colección.

Bolsón Cerrado cuida cada detalle, desde la decoración, pasando por la comida, hasta las actividades.

La experiencia se adquiere desde el ingreso al restaurante, con una puerta semicircular que emula a la de la casa de los hobbits Bilbo y Frodo Bolsón. Se percibe un mapa de la Tierra Media en uno de los muros y la barra de color negro con una enorme fotografía del ojo de Sauron.

Los juegos de mesa se encuentran en un estante complementado con una diversidad de capas y espadas alusivas a las películas para que los visitantes puedan tomarse fotografías ataviados con las mismas. El lugar se ha convertido en un punto de encuentro de diferentes clubes de fanáticos y otras sagas literarias. Realizan continuamente torneos, concurso de trivias y competencias de juegos de mesa.

Entre la oferta gastronómica está la “Llama de Smaug”, la “Despensa del Bolsón Cerrado” y los “Quesos de la Comarca”.

La bebida más demandada es un vino caliente mezclado con especias que se ha vuelto muy popular entre los visitantes.

 

 

dsc_0301.jpg

El CIRCO BAR
Archivo

El CIRCO BAR

Ciudad: Santa Cruz

Ubicación: Calle Mercado 45, entre René Moreno e Independencia

Horarios de atención: Viernes y sábado, de 21:30 a 3:00

 

El Circo Bar, una discoteca en Santa Cruz, cumple tres años en este 2018. Es una idea que tiene sus orígenes en el gusto por las artes escénicas. “Un circo transmite magia. Conjugar esas experiencias sensoriales y espaciales con el entretenimiento nocturno es una ventana enorme para explotar la figura de magos, contorsionistas, payasos, carpas e ilusión”, comunica el socio Andrés Canseco.

En cuanto a la música, El Circo Bar se distingue por la variedad de ritmos. Conjuga la música actual e incluye grandes canciones de otras épocas.

En cuanto al menú, ofrece tanto bebidas clásicas (fernet, tequila y otros) como las especiales. Estas últimas, las “especiales de carpa” son tragos temáticos con nombres y conceptos relacionados a un circo. Los más destacados son “El Bufón”, “El Especial Circo” (para los cumpleañeros), “El Doble Salto Mortal” y muchos más.

El empresario informa que han realizado varias actividades temáticas como el “Ciro del horror”, “La noche del circo mexicano”, “La noche de dulces y caramelos” y otras.

El lugar tiene dos sectores: uno de mesas habituales y otro espacio lounge. Además, cuenta —como un buen circo— con un escenario para presentaciones musicales y artísticas de otro tipo.

“Nuestra satisfacción es recibirlos siempre con una sonrisa, una nariz de payaso y que se vuelvan nuestros amigos”, expresa Canseco.

Tus comentarios

Más en Vida

Acrobacia aérea, simuladores de vuelo, demostraciones de paramotor, paracaidismo, exposición estática de aviones y otras actividades más se realizaron ayer en...
Una plataforma que promueve a diseñadores de Bolivia trabaja en el primer diccionario de la moda boliviana, que ilustra y detalla la historia, el uso y las...
En la era de las noticias falsas, ya están aquí los presentadores falsos. La agencia de noticias Xinhua desveló esta semana sus nuevas incorporaciones: dos...

Con el objetivo de motivar el rescate y la adopción responsable de perros callejeros, el activista y representante de la fundación “Alimenta a perritos de la Calle Bolivia”, Fernando Kushner (Ferchy...
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, borrará a partir del 12 de noviembre las fotos, videos y mensajes que estén en la plataforma. Pero hay un truco para evitar...
“Now, We Speak” (Ahora, nosotros hablamos) es un foro juvenil gratuito que se llevará a cabo el 10 de noviembre en el auditorio principal de la Universidad Católica Boliviana San Pablo a partir de...
Uyarina - Punto de Encuentro, institución de Orientación Lacaniana, dedicada a la atención de personas en situación de calle y riesgo, tiene programado el 8 y 9 de noviembre su "VII Seminario Clínico...

En Portada
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó el hecho como un acto "vandálico" y dijo que para evitar mayores conflictos ordenó el repliegue de todos los...
Stanley Martin Lieber, conocido como Stan Lee, falleció ayer a los 95 años, según ha informado su hija al portal estadounidense TMZ. Fue uno de los más grandes...

Iván Córdova y Elisa Lovera, vocales de la Sala Penal Cuarta de La Paz, rechazaron hoy el pedido de libertad interpuesto por el presidente de la Asociación...
La resolución del juez Anticorrupción Iver Gonzáles sobre la situación del alcalde José María Leyes debe volver a la Sala Penal Tercera para que el Tribunal se...
Pasado el mediodía un camión de alto tonelaje se incendió en el kilómetro 85 de la carretera a la provincia Chapare, tras colisionar con otro motorizado.
Wilstermann enfrentará este domingo a su archirrival con equipo diezmado, ya que tiene tres bajas confirmadas: Serginho (expulsión), Ronny Montero y Sebastián...

Actualidad
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó el hecho como un acto "vandálico" y dijo que para evitar mayores...
La Comisión Interinstitucional, conformada por los ministerios de Justicia y de Gobierno; además de la Fiscalía, el...
La viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva, informó hoy que ante la denuncia realizada en Facebook sobre la caza...
Iván Córdova y Elisa Lovera, vocales de la Sala Penal Cuarta de La Paz, rechazaron hoy el pedido de libertad...

Deportes
Wilstermann enfrentará este domingo a su archirrival con equipo diezmado, ya que tiene tres bajas confirmadas:...
El plantel de Aurora afrontará este domingo (17:15) el clásico 142 ante Wilstermann, en partido adelantado de la fecha...
El arco de Boca Juniors tuvo a una de las figuras de la primera Superfinal ante River Plate. Agustín Rossi se lució con...
Un total de 60 tenistas bolivianos en las cuatro categorías del Circuito Cosat “Cóndor de Plata” disputan desde ayer el...

Tendencias
Después de meses de trabajo e investigación, ayer se realizó la premiación a tres proyectos ganadores del Desafió...
China va a mantener de momento la prohibición total de comercio de productos procedentes del tigre o del rinoceronte,...
Expertos de talla mundial
El boliviano Juan Carlos Soria Romero fue premiado por la Sociedad Europea de Oncología Médica con el ESMO Award 2018...

Doble Click
La Universidad Simón I. Patiño (USIP) junto a expertos en patrimonio y restauración, como Grace Romero y Carlos...
“Las aventuras del zorro Aguaratumpa”, una propuesta de nueve cuentos basados en leyendas sobre el Gran Chaco, del...
Stanley Martin Lieber, conocido como Stan Lee, falleció ayer a los 95 años, según ha informado su hija al portal...
Del 30 de noviembre al 9 de diciembre, agregando un día más a su duración usual, se llevará a cabo la 6ª edición del...