12 Tendencias en maquillaje para la fiesta de Urkupiña

Vida
Publicado el 12/08/2018 a las 0h00

Llegó la festividad de Urkupiña y con ella todas las ganas de mostrar la devoción por la virgen, algunos lo hacen asistiendo a todas las actividades religiosas y otros bailando un largo recorrido de 4,5 kilómetros.

En este último grupo, muchas de las mujeres buscan el mejor atuendo y, por ende, el mejor maquillaje para lucirse.

Norman Soria, Álvaro Eid, Joanna Khatib y Bianca Mitlmeier son estilistas profesionales que brindan a las lectoras las nuevas tendencias en maquillaje para la fiesta de Urkupiña.

Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

Khatib comenta “un buen maquillaje hace sentir a la bailarina segura, pero lo más importante una verdadera artista dispuesta a brillar durante toda la entrada de Urkupiña”.

 

02_1.jpg

Modelos: Luvi Claros, Maquillaje: Bianca Mitlemeier.
ANDRÉS HERBAS

01 Cejas definidas

Las cejas enmarcan y definen la mirada, una de las partes más importantes del rostro. Mitlmeier y Soria aconsejan definirlas de manera natural, no muy marcadas para no reflejar un maquillaje muy cargado.

 

03_1.jpg

Modelos: Nicole Gutiérrez, Maquillaje: Joanna Khatub,
ANDRÉS HERBAS

02 Destacar ojos

Los ojos son el foco de atención en el rostro. Por tal motivo, los estilistas recomiendan usar colores fuertes, brillantes y glitter para que los detalles de estos destaquen.

 

01.2.jpg

Modelos: Kendra García. Maquillaje: Álvaro Eid.
ANDRÉS HERBAS

03 Unicorn

Es un maquillaje con colores fuertes, intensos y brillantes con un toque de glitter. Para la entrada de Urkupiña es un complemento perfecto, pues contrastará con los coloridos trajes que lucirán las bailarinas este año.

 

04_1_.jpg

Modelos: Karoline Simoes, Maquillaje: Norman Soria
MARCO COSSIO

04 Halo eyes

 Soria aconseja este estilo que consiste en un maquillaje ahumado con un toque de luz en el centro del párpado para que el acabado quede limpio.

 

04_2.jpg

Modelos: Liliam Hernández, Maquillaje: Norman Soria
MARCO COSSIO

05 Ahumado

Esta técnica se basa en difuminar un color muy oscuro en la línea de las pestañas, hacia arriba y debajo de las cejas, hasta convertirlo en más claro.

 

06 Cut crease

Técnica de maquillaje que consiste en enmarcar la cuenca del ojo dando como resultado una mirada intensa que será el centro del maquillaje. Se pueden usar colores plateados y glitter.

 

07 Glitter en los ojos

El glitter es como  la purpurina o brillantina pero de consistencia más delgada y fina. Se usa en el párpado logrando que los ojos sean los protagonistas de la fiesta, pues van en contraste al traje colorido y muy elaborado.

 

08 Pestañas 3D

Dan una apariencia natural, ayudan a profundizar y agrandar la mirada para atraer la atención a la parte de los ojos sin que se refleje una saturación en el maquillaje.

 

09 Contouring

 Es una técnica en la que se utiliza cosméticos para definir y realzar la estructura facial logrando que el rostro se vea proporcionado y equilibrado.

 

10 Glitter en los labios

Después de la aplicación del labial un poco de glitter equilibra el maquillaje del rostro y atrae la mirada hacia la sonrisa.

 

11 Labios voluminosos

Para lograr esta impresión se debe definir y delinear muy bien los labios con colores intensos. Además, se pueden usar brillos o labiales brillantes.

 

12 Labios mate

Este estilo da naturalidad y equilibrio al maquillaje si es que este es fuerte en la parte de la mirada, pues carecen de brillo pero no de color e intensidad logrando reflejar sensualidad en la sonrisa y mirada.

 

 

LO DICEN LOS EXPERTOS

Consejos para que el maquillaje dure todo el recorrido

Los cuatro profesionales coinciden en que lo esencial es que el maquillaje sea de excelente calidad.

“La duración de un maquillaje va de la mano con la calidad del producto y de la técnica de aplicación del mismo”, dice Eid, quien también aconseja sellar el maquillaje con un producto específico para rostro y si éste lleva protección solar, mucho mejor.

Soria coincide con éste último punto y dice que “la clave número uno para la duración de un maquillaje es un buen fijador”. Por otra parte, Mitlmeier asegura que lo ideal es una buena preparación de la piel y que la cobertura sea alta y de muy buena calidad.

Del mismo modo, Khatib aconseja utilizar productos hipoalergénicos y un sellante, pues estos “son la clave pata terminar el recorrido con el maquillaje intacto”.

Ha votado '¡Me gusta!'. ¡Gracias por su voto!
Tus comentarios

Más en Vida

Conjuntivitis, carnosidades, hongos, gastroenteritis, deshidratación, quemaduras solares y otitis son algunas de las enfermedades frecuentes de esta época.
Los equipos cochabambinos del HackLab, de la Universidad Privada Bolivia (UPB) y de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) ganaron el primer, segundo y tercer...
Hacer ejercicio es parte de un mundo ideal, sirve para reducir riesgos a la salud, aumenta los niveles de energía y nuestra mente se activa y rejuvenece. Pero...

En los últimos años, tanto en Europa como en Latinoamérica, se replica el concepto de ciudades Bici-friendly. Santa Cruz de la Sierra no es la excepción y se suma a este fenómeno que recibe con...
SpaceX se encuentra entre un puñado de compañías que compiten para impulsar el turismo al espacio. Aquí están los principales proyectos en desarrollo, y lo que implican.
Pasta, pizzas, pan, galletas, muffins, bizcochuelos, cereales y cerveza son algunos de los alimentos y productos que una persona celíaca no puede consumir. Últimamente esta enfermedad es muy...
Cochabamba es el segundo departamento de Bolivia de donde más personas emigran al exterior por varios motivos. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), sobre la base de datos del...

En Portada
Falleció el hijo de Claudia, la boliviana que estuvo detenida en Argentina por traficar drogas para ayudar al niño con cáncer terminal.
La Selección nacional de fútsal perdió (0-11) hoy ante España en la pelea por el bronce de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El juzgado cuarto anticorrupción de La Paz determinó que Romel Cardozo, quien grabó y filtró el audio de la exjueza Patricia Pacajes sobre el caso del bebé...
El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, informó hoy que la reunión entre las delegaciones de Bolivia y Chile se realizó "sin dificultades" y que la...
El candidato a la presidencia por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, suscribió hoy un acuerdo con 25 plataformas ciudadanas de ocho de...
El puma que fue capturado ayer en una vivienda de Oruro tras merodear las calles de esta ciudad desde domingo, falleció en el traslado hacia el zoológico.

Actualidad
Un estudiante abrió fuego hoy en una escuela secundaria técnica en la que estudiaba en la ciudad de Kerch, en Crimea,...
Los directores de los servicios nacionales de áreas protegidas de Bolivia y Perú firmaron hoy en La Paz un acuerdo para...
El juzgado cuarto anticorrupción de La Paz determinó que Romel Cardozo, quien grabó y filtró el audio de la exjueza...
Persona de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) encontró hoy el cadáver de un hombre que flotaba desde...

Deportes
La selección nacional de fútbol de 1993 se enfrenta a las Glorias de Wilstermann, en el tercer "partido de la gratitud...
El cuadro tricolor de Enrique Happ buscará este domingo (15:00) ratificar su condición de candidato al título...
El expresidente del club Barcelona, Sandro Rosell, será juzgado a partir de febrero por blanqueo de capitales...
"El futbolista del FC Barcelona se lleva el primer galardón de la temporada tras haber firmado tres goles y cuatro...

Tendencias
Las pruebas de virginidad, un examen ginecológico que pervive en al menos veinte países, debe cesar por completo, pidió...
La tecnología de la realidad virtual permite conocer de una manera más cercana e intensa la dolorosa experiencia de...
Dormir poco aumenta las posibilidades de sufrir cáncer de mama ya que la alteración del sueño o la exposición a la luz...
Cinco estudiantes bolivianas participan de la X Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Aeronaútica (OLAA) que se...

Doble Click
La actriz australiana Nicole Kidman, que estuvo casada con Tom Cruise desde 1990 hasta 2001, aseguró que esa relación...
El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi recibió siete récords Guinness gracias al alcance mundial de su éxito "Despacito"
Anualmente los conciertos y festivales de jazz en Bolivia son pocos, especialmente en Cochabamba, coinciden al afirmar...
“Panorama escénico” es un festival local de teatro que reúne a seis obras de teatro producidas en 2018. Ayer, la...