12 Tendencias en maquillaje para la fiesta de Urkupiña

Vida
Publicado el 12/08/2018 a las 0h00
ESCUCHA LA NOTICIA

Llegó la festividad de Urkupiña y con ella todas las ganas de mostrar la devoción por la virgen, algunos lo hacen asistiendo a todas las actividades religiosas y otros bailando un largo recorrido de 4,5 kilómetros.

En este último grupo, muchas de las mujeres buscan el mejor atuendo y, por ende, el mejor maquillaje para lucirse.

Norman Soria, Álvaro Eid, Joanna Khatib y Bianca Mitlmeier son estilistas profesionales que brindan a las lectoras las nuevas tendencias en maquillaje para la fiesta de Urkupiña.

Khatib comenta “un buen maquillaje hace sentir a la bailarina segura, pero lo más importante una verdadera artista dispuesta a brillar durante toda la entrada de Urkupiña”.

 

02_1.jpg

Modelos: Luvi Claros, Maquillaje: Bianca Mitlemeier.
ANDRÉS HERBAS

01 Cejas definidas

Las cejas enmarcan y definen la mirada, una de las partes más importantes del rostro. Mitlmeier y Soria aconsejan definirlas de manera natural, no muy marcadas para no reflejar un maquillaje muy cargado.

 

03_1.jpg

Modelos: Nicole Gutiérrez, Maquillaje: Joanna Khatub,
ANDRÉS HERBAS

02 Destacar ojos

Los ojos son el foco de atención en el rostro. Por tal motivo, los estilistas recomiendan usar colores fuertes, brillantes y glitter para que los detalles de estos destaquen.

 

01.2.jpg

Modelos: Kendra García. Maquillaje: Álvaro Eid.
ANDRÉS HERBAS

03 Unicorn

Es un maquillaje con colores fuertes, intensos y brillantes con un toque de glitter. Para la entrada de Urkupiña es un complemento perfecto, pues contrastará con los coloridos trajes que lucirán las bailarinas este año.

 

04_1_.jpg

Modelos: Karoline Simoes, Maquillaje: Norman Soria
MARCO COSSIO

04 Halo eyes

 Soria aconseja este estilo que consiste en un maquillaje ahumado con un toque de luz en el centro del párpado para que el acabado quede limpio.

 

04_2.jpg

Modelos: Liliam Hernández, Maquillaje: Norman Soria
MARCO COSSIO

05 Ahumado

Esta técnica se basa en difuminar un color muy oscuro en la línea de las pestañas, hacia arriba y debajo de las cejas, hasta convertirlo en más claro.

 

06 Cut crease

Técnica de maquillaje que consiste en enmarcar la cuenca del ojo dando como resultado una mirada intensa que será el centro del maquillaje. Se pueden usar colores plateados y glitter.

 

07 Glitter en los ojos

El glitter es como  la purpurina o brillantina pero de consistencia más delgada y fina. Se usa en el párpado logrando que los ojos sean los protagonistas de la fiesta, pues van en contraste al traje colorido y muy elaborado.

 

08 Pestañas 3D

Dan una apariencia natural, ayudan a profundizar y agrandar la mirada para atraer la atención a la parte de los ojos sin que se refleje una saturación en el maquillaje.

 

09 Contouring

 Es una técnica en la que se utiliza cosméticos para definir y realzar la estructura facial logrando que el rostro se vea proporcionado y equilibrado.

 

10 Glitter en los labios

Después de la aplicación del labial un poco de glitter equilibra el maquillaje del rostro y atrae la mirada hacia la sonrisa.

 

11 Labios voluminosos

Para lograr esta impresión se debe definir y delinear muy bien los labios con colores intensos. Además, se pueden usar brillos o labiales brillantes.

 

12 Labios mate

Este estilo da naturalidad y equilibrio al maquillaje si es que este es fuerte en la parte de la mirada, pues carecen de brillo pero no de color e intensidad logrando reflejar sensualidad en la sonrisa y mirada.

 

 

LO DICEN LOS EXPERTOS

Consejos para que el maquillaje dure todo el recorrido

Los cuatro profesionales coinciden en que lo esencial es que el maquillaje sea de excelente calidad.

“La duración de un maquillaje va de la mano con la calidad del producto y de la técnica de aplicación del mismo”, dice Eid, quien también aconseja sellar el maquillaje con un producto específico para rostro y si éste lleva protección solar, mucho mejor.

Soria coincide con éste último punto y dice que “la clave número uno para la duración de un maquillaje es un buen fijador”. Por otra parte, Mitlmeier asegura que lo ideal es una buena preparación de la piel y que la cobertura sea alta y de muy buena calidad.

Del mismo modo, Khatib aconseja utilizar productos hipoalergénicos y un sellante, pues estos “son la clave pata terminar el recorrido con el maquillaje intacto”.

Tus comentarios

Más en Vida

Los expositores también tendrán a la venta una variedad de macetas, desde las más comunes hasta las que se hacen en 3D.



En Portada
La Cancillería de Bolivia rechazó este martes "enfáticamente" las acusaciones de la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich sobre la supuesta...
El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Cruz emitió un mandamiento de apremio contra el exministro de Gobierno Carlos Romero para que se presente como...

El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) instruyó a los jueces penales realizar audiencias en las siete cárceles de Cochabamba, con el objetivo de...
Un amparo constitucional presentado por una postulante a magistrada en Santa Cruz, ordenó paralizar el proceso de selección de altas autoridades judiciales.
Durante su intervención en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció que el...
Varias instituciones y alcaldías participan este martes de la primera Sala Situacional para definir un plan para contener la propagación del dengue en el...

Actualidad
Las elecciones judiciales nuevamente se encuentran en vilo. La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó...
El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Cruz emitió un mandamiento de apremio contra el exministro de Gobierno Carlos...
Varias instituciones y alcaldías participan este martes de la primera Sala Situacional para definir un plan para...
El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y la Cámara de Industria, Comercio y Servicios (ICAM) determinaron que la...

Deportes
El árbitro chuquisaqueño Dilio Rodríguez, que dirigió el duelo entre San Antonio de Bulo Bulo y Bolívar, por los...
La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) cumplirá en dos días 100 años de vida institucional, periodo en el que vivió...
Thiago Leitao, exfutbolista y entrenador de San Antonio Bulo Bulo, respondió a Marcelo Claure, presidente del Club...
El Barcelona, en inferioridad numérica desde el minuto 29, cayó eliminado este martes en los cuartos de final de la...

Tendencias
En Bolivia, se reportan 216 casos diagnosticados, aunque, la cifra real podría ser mayor. En este día de...
Tras un mes desde que saliera a la luz el 'Caso Rolex', el medio de comunicación Punto Final logró acceder a las...
A medida que envejecemos, nuestro cuerpo experimenta una serie de cambios a nivel celular y genético que pueden influir...
La ministra de Salud, María Renée Castro, informó que desde esta gestión la campaña de vacunación contra el Virus del...

Doble Click
La colombiana Shakira anunció este martes las fechas del primer trecho de su 'Las mujeres ya no lloran world tour', la...
Ya sea por musicales como 'Singin' in the Rain' o por filmes históricos como 'Ben-Hur', el centenario estudio Metro-...
Salman Rushdie disecciona el atentado casi mortal que sufrió en 2022 en el libro 'Knife: Meditations After an Attempted...
Los expositores también tendrán a la venta una variedad de macetas, desde las más comunes hasta las que se hacen en 3D.