¡A afeitarse! Siete barberías para consentir a varones

Vida
Publicado el 09/09/2018 a las 0h00

Sillas de barbero, espuma, toalla caliente, mascarillas y navaja libre son los elementos que regresan a la rutina del varón con el ritual del afeitado.

En la ciudad, estos espacios van creciendo cada día más, pues como asegura el barbero Diego Huanca “las barbas se están poniendo de moda, donde el cortarse el pelo y afeitarse se convierte en una terapia de amigos y relajación, más que un hábito”.

También el barbero Abel Durán asegura que “una barbería es una segunda casa del varón, donde no sólo se ofrece el cuidado de la barba sino del cabello, piel y cortes, pero se diferencia porque está enfocado netamente a los varones”.

Al igual que cualquier parte del cuerpo, la barba también tiene que tener un cuidado especial ya sea del mismo pelo o en la piel de donde brota éste.

Para todos los varones que quieren cuidar, mantener o afeitar su barba, conozca siete barberías de la ciudad que lo sumergirán en un ritual único de cuidado personal de la forma más tradicional, recuperando el arte de las antiguas barberías.

 

 

01 La Recoleta Barber Shop

1_la_recoleta_-_pag_6_-_dj.jpg

La Recoleta Barber Shop
DANIEL JAMES

Abierta hace dos años, la barbería está liderara por Mar Figueredo, con más de 13 años de experiencia en el cuidado personal masculino.

Figueredo asegura que el espacio es manejado por mujeres barberas, “nos diferenciamos porque sólo somos mujeres y trabajamos en el arte que ha sido dominado por varones por mucho tiempo”.

La Recoleta Barber Shop está en la calle Aniceto Padilla esquina Potosí a media cuadra de la Clínica Copacabana. Ofrece cortes de cabello, afeitado y perfilado de barba, limpieza de cutis, depilación de pestañas y asesoramiento personalizado en cortes.

 

2_nachek_-_pag_6_-_dj.jpg

Nachek Barber Shop
DANIEL JAMES

02 Nachek Barber Shop

Abel Durán, barbero y propietario de Nackek Barber Shop, asegura que su negocio “nació con la intención de cambiar vidas, más allá de un corte”, pues considera que “cada varón también debe sentirse hermoso y mostrar su look en todas partes”.

Nachek abrió sus puertas en abril de este año y ofrece corte de cabello, definición de barba y cejas, diseños, pintado de la frente, barba y cejas, depilación y limpieza facial.

En el decorado predominan los colores blanco y negro, además de los accesorios vintage.

Esta barbería está ubicada en la calle España # 250 entre calle Colombia y Ecuador y atiende de lunes a viernes de 10:00 a 20:00.

 

03 La Tribu Barber Studio

3_la_tribu_-_pag_6_-_dj.jpg

La Tribu Barber Studio
DANIEL JAMES

“Rescatamos el arte de las antiguas barberías y la experiencia que en ellas se vivía. Se podrá encontrar el espacio que hemos perdido los hombres, donde cortarse el pelo y afeitarse se convierten en una terapia de amigos y relajación, más que en un hábito”, comenta Diego Huanca, barbero con más de seis años de experiencia.

Corte de cabello, afeitado, delineado de la barba, ritual del afeitado, afeitado premium e incluso paquetes para novios que incluyen blanqueamiento de codos, rostro, limpieza, entre otros son los servicios que ofrece.

La Tribu Barber Studio está en la calle Beni #1318 y Potosí y abre sus puertas los lunes de 14:00 a 20:00 y de martes a sábado de 10:00 a 20:00.

 

4_ginos-_pag_6_-_dj.jpg

Gino’s Barber Shop
DANIEL JAMES

04 Gino’s Barber Shop

La barbería, que se encuentra en calle Aniceto Padilla #547 entre Potosí y plazuela Recoleta, abre sus puertas de lunes a sábado de 09:00 a 21:00. Cuenta con barberos especialistas en el cuidado masculino.

Ofrece a sus clientes cortes clásicos y actualizados, con fades y degrade, corte, afeitado y cuidado de la barba, diseños tribales y a elección en cejas y cabello, también el corte de cabello a niños. 

 

5_clandestinos_-_pag_6_-_dj.jpg

Clandestinos Barber
DANIEL JAMES

05 Clandestinos Barber

El espacio abrió sus puertas hace cinco meses, se encuentra en la calle Buenos Aires #1500 esquina avenida Santa Cruz y atiende de lunes a sábado de 10:00 a 20:00. La atención es con reserva previa.

Los especialistas encargados de atender a los varones ofrecen cortes, perfilado, cuidado y afeitado de la barba, cuidados para la piel y el cabello, depilados de la ceja, tintes y diseños, entre otros.

 

6_la_vieja_-_pag_7_-_dj.jpg

La Vieja-The Barbers Club
DANIEL JAMES

06 La Vieja-The Barbers Club

En la Recoleta a lado del Boulevard se encuentra La Vieja, una barbería que a primera vista impacta por su decoración clásica, con muebles de madera, instrumentos clásicos, sillas de barberos, en general, un espacio sacado de película. Así como ofrecen un ambiente temático, el servicio lo hacen de manera tradicional, con instrumentos y materiales que aportan a la decoración.

Juan Carlos Copatiti, el propietario, comenta que durante tres años fueron reuniendo artefactos antiguos, así  dos de las sillas que tienen son de la Segunda Guerra Mundial y fueron traídas del Japón. Las otras dos, de Estados Unidos y son del año 1.800.

“Cada barbero tiene su propio estilo y esto es lo que hace de la barbería una forma de arte”, indica su página oficial en Facebook. 

La barbería ofrece sus servicios de lunes a sábado de 10:00 a 21:00. Realizan mascarillas, diseño de tribales y realismo, arreglo y corte de la barba, además de cortes para diferentes eventos y situaciones.

 

7_macos_-_pag_7_-_jr.jpg

Maco Barber Club
JOSÉ ROCHA

07 Maco Barber Club

“Es un ambiente exclusivamente para hombres. Pensando en el más mínimo detalle para que cualquier varón se sienta en confianza y muy bien atendido”, comenta Ismael Quiroga, propietario de la barbería.

El espacio no sólo ofrece cortes y mantenimiento del peinado o la barba, como indica Quiroga, “no cobramos el corte cobramos la experiencia”, pues ofrecen bebidas para que sus clientes pasen un momento ameno.

La barbería se encuentra en la prolongación de la avenida Oquendo entre Uyuni y Aniceto Padilla acera oeste y atiende de lunes a sábado de 10:00 a 21:00.

Maco Barber Club ofrece cortes clásicos, ritual de barba, perfilado de barba y cejas y exfoliación facial.

Tus comentarios

Más en Vida

En los últimos años, tanto en Europa como en Latinoamérica, se replica el concepto de ciudades Bici-friendly. Santa Cruz de la Sierra no es la excepción y se...
SpaceX se encuentra entre un puñado de compañías que compiten para impulsar el turismo al espacio. Aquí están los principales proyectos en desarrollo, y lo que...
Pasta, pizzas, pan, galletas, muffins, bizcochuelos, cereales y cerveza son algunos de los alimentos y productos que una persona celíaca no puede consumir....

Cochabamba es el segundo departamento de Bolivia de donde más personas emigran al exterior por varios motivos. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), sobre la base de datos del...
La boliviana Consuelo Lafuente Taborga, que radica hace más de 30 años en San Diego (California, Estados Unidos), capacita a latinos migrantes y refugiados sobre prevención de enfermedades crónicas y...
Con dos semanas de retraso era el momento indicado para hacer la ecografía
Miles de personas, de la de todas las edades, condiciones y capacidades, fueron parte de la "Marea fucsia" que corrió hoy la ciudad de Cochabamba.

En Portada
Patricia Pacajes Achu, la jueza y presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz, que en un audio admitió que el médico Jhiery Fernández es inocente...
La Feria Nómada es autogestionada, independiente y reúne a artesanos y artistas, creadores de productos únicos, novedosos y elaborados a mano

La juez Gladys Guerrero, que junto a Patricia Pacajes y Roberto Mérida dieron 20 años de cárcel al médico Jhiery Fernández por la supuesta violación al bebé...
El dueño del edificio donde funciona el Banco Unión en la localidad de Ivirgarzama y otras tres personas fallecieron hoy producto de una descarga eléctrica de...
El territorio chileno no será parte de ninguna negociación con Bolivia, afirmó hoy el canciller Roberto Ampuero, a 10 días de que la Corte Internacional de...
“No vamos a entrar a este tipo de provocaciones”, manifestó el canciller Diego Pary en respuesta a las últimas declaraciones de su par chileno Roberto Ampuero...

Actualidad
La juez Gladys Guerrero, que junto a Patricia Pacajes y Roberto Mérida dieron 20 años de cárcel al médico Jhiery...
Patricia Pacajes Achu, la jueza y presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz, que en un audio admitió que...
Los rescatistas continuaban este viernes buscando supervivientes en el lugar de un enorme deslizamiento de tierras en...
Rusia y China advirtieron hoy a Estados Unidos de que la imposición de una nueva tanda de sanciones contra individuos y...

Deportes
Noel Gallagher, que fuera miembro de la mítica banda Oasis, actuará en la ceremonia de entrega de los premios The Best...
El club Oriente Petrolero anunció hoy la rescisión del contrato del entrenador argentino Juan Manuel Llop.
El entrenador de la Selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, renovó su contrato para los próximos cuatro años,...
Con la participación de 170 binomios de Cochabamba, La Paz, Tupiza, Santa Cruz y probablemente Sucre, el picadero de...

Tendencias
El amor puede definirse como una de las sensaciones más placenteras del mundo y el que mayor bienestar proporciona a...
Hoy empieza la primavera y con esta fecha, en Bolivia, también se celebra el Día del Amor, día en el que las parejas...
Con el paso de los años, ejercitar la mente es tan importante como realizar actividad física. Muy pocas personas le...
El planeta se encuentra en torno a la estrella 40 Eridani A, distante 16 años luz de la Tierra. Tiene una masa ocho...

Doble Click
La Expocruz 2018 no sólo es un gran espacio para concretar de negocios y vitrina comercial para la promoción de...
La Feria Nómada es autogestionada, independiente y reúne a artesanos y artistas, creadores de productos únicos,...
Ser un fotógrafo es más que hacer un click, es componer con la luz, el encuadre y estar en el momento y lugar precisos...
En los últimos años, tanto en Europa como en Latinoamérica, se replica el concepto de ciudades Bici-friendly. Santa...