¡A afeitarse! Siete barberías para consentir a varones

Vida
Publicado el 09/09/2018 a las 0h00

Sillas de barbero, espuma, toalla caliente, mascarillas y navaja libre son los elementos que regresan a la rutina del varón con el ritual del afeitado.

En la ciudad, estos espacios van creciendo cada día más, pues como asegura el barbero Diego Huanca “las barbas se están poniendo de moda, donde el cortarse el pelo y afeitarse se convierte en una terapia de amigos y relajación, más que un hábito”.

También el barbero Abel Durán asegura que “una barbería es una segunda casa del varón, donde no sólo se ofrece el cuidado de la barba sino del cabello, piel y cortes, pero se diferencia porque está enfocado netamente a los varones”.

Al igual que cualquier parte del cuerpo, la barba también tiene que tener un cuidado especial ya sea del mismo pelo o en la piel de donde brota éste.

Para todos los varones que quieren cuidar, mantener o afeitar su barba, conozca siete barberías de la ciudad que lo sumergirán en un ritual único de cuidado personal de la forma más tradicional, recuperando el arte de las antiguas barberías.

 

 

01 La Recoleta Barber Shop

1_la_recoleta_-_pag_6_-_dj.jpg

La Recoleta Barber Shop
DANIEL JAMES

Abierta hace dos años, la barbería está liderara por Mar Figueredo, con más de 13 años de experiencia en el cuidado personal masculino.

Figueredo asegura que el espacio es manejado por mujeres barberas, “nos diferenciamos porque sólo somos mujeres y trabajamos en el arte que ha sido dominado por varones por mucho tiempo”.

La Recoleta Barber Shop está en la calle Aniceto Padilla esquina Potosí a media cuadra de la Clínica Copacabana. Ofrece cortes de cabello, afeitado y perfilado de barba, limpieza de cutis, depilación de pestañas y asesoramiento personalizado en cortes.

 

2_nachek_-_pag_6_-_dj.jpg

Nachek Barber Shop
DANIEL JAMES

02 Nachek Barber Shop

Abel Durán, barbero y propietario de Nackek Barber Shop, asegura que su negocio “nació con la intención de cambiar vidas, más allá de un corte”, pues considera que “cada varón también debe sentirse hermoso y mostrar su look en todas partes”.

Nachek abrió sus puertas en abril de este año y ofrece corte de cabello, definición de barba y cejas, diseños, pintado de la frente, barba y cejas, depilación y limpieza facial.

En el decorado predominan los colores blanco y negro, además de los accesorios vintage.

Esta barbería está ubicada en la calle España # 250 entre calle Colombia y Ecuador y atiende de lunes a viernes de 10:00 a 20:00.

 

03 La Tribu Barber Studio

3_la_tribu_-_pag_6_-_dj.jpg

La Tribu Barber Studio
DANIEL JAMES

“Rescatamos el arte de las antiguas barberías y la experiencia que en ellas se vivía. Se podrá encontrar el espacio que hemos perdido los hombres, donde cortarse el pelo y afeitarse se convierten en una terapia de amigos y relajación, más que en un hábito”, comenta Diego Huanca, barbero con más de seis años de experiencia.

Corte de cabello, afeitado, delineado de la barba, ritual del afeitado, afeitado premium e incluso paquetes para novios que incluyen blanqueamiento de codos, rostro, limpieza, entre otros son los servicios que ofrece.

La Tribu Barber Studio está en la calle Beni #1318 y Potosí y abre sus puertas los lunes de 14:00 a 20:00 y de martes a sábado de 10:00 a 20:00.

 

4_ginos-_pag_6_-_dj.jpg

Gino’s Barber Shop
DANIEL JAMES

04 Gino’s Barber Shop

La barbería, que se encuentra en calle Aniceto Padilla #547 entre Potosí y plazuela Recoleta, abre sus puertas de lunes a sábado de 09:00 a 21:00. Cuenta con barberos especialistas en el cuidado masculino.

Ofrece a sus clientes cortes clásicos y actualizados, con fades y degrade, corte, afeitado y cuidado de la barba, diseños tribales y a elección en cejas y cabello, también el corte de cabello a niños. 

 

5_clandestinos_-_pag_6_-_dj.jpg

Clandestinos Barber
DANIEL JAMES

05 Clandestinos Barber

El espacio abrió sus puertas hace cinco meses, se encuentra en la calle Buenos Aires #1500 esquina avenida Santa Cruz y atiende de lunes a sábado de 10:00 a 20:00. La atención es con reserva previa.

Los especialistas encargados de atender a los varones ofrecen cortes, perfilado, cuidado y afeitado de la barba, cuidados para la piel y el cabello, depilados de la ceja, tintes y diseños, entre otros.

 

6_la_vieja_-_pag_7_-_dj.jpg

La Vieja-The Barbers Club
DANIEL JAMES

06 La Vieja-The Barbers Club

En la Recoleta a lado del Boulevard se encuentra La Vieja, una barbería que a primera vista impacta por su decoración clásica, con muebles de madera, instrumentos clásicos, sillas de barberos, en general, un espacio sacado de película. Así como ofrecen un ambiente temático, el servicio lo hacen de manera tradicional, con instrumentos y materiales que aportan a la decoración.

Juan Carlos Copatiti, el propietario, comenta que durante tres años fueron reuniendo artefactos antiguos, así  dos de las sillas que tienen son de la Segunda Guerra Mundial y fueron traídas del Japón. Las otras dos, de Estados Unidos y son del año 1.800.

“Cada barbero tiene su propio estilo y esto es lo que hace de la barbería una forma de arte”, indica su página oficial en Facebook. 

La barbería ofrece sus servicios de lunes a sábado de 10:00 a 21:00. Realizan mascarillas, diseño de tribales y realismo, arreglo y corte de la barba, además de cortes para diferentes eventos y situaciones.

 

7_macos_-_pag_7_-_jr.jpg

Maco Barber Club
JOSÉ ROCHA

07 Maco Barber Club

“Es un ambiente exclusivamente para hombres. Pensando en el más mínimo detalle para que cualquier varón se sienta en confianza y muy bien atendido”, comenta Ismael Quiroga, propietario de la barbería.

El espacio no sólo ofrece cortes y mantenimiento del peinado o la barba, como indica Quiroga, “no cobramos el corte cobramos la experiencia”, pues ofrecen bebidas para que sus clientes pasen un momento ameno.

La barbería se encuentra en la prolongación de la avenida Oquendo entre Uyuni y Aniceto Padilla acera oeste y atiende de lunes a sábado de 10:00 a 21:00.

Maco Barber Club ofrece cortes clásicos, ritual de barba, perfilado de barba y cejas y exfoliación facial.

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 159 000
Casa / Chalet Venta

159000$us las cuadras, casa como lote,...

$us 300
Departamento Alquiler

300$ Jumbol puente Cobija 3 dormitorios...

$us 430
Departamento Alquiler

3000Bs Departamento duplex semi- amoblado,...

$us 50 500
Departamento Venta

APROVECHE! DPTO 2 DORMITORIOS CON GARAJE KM 4...

$us 50 000
Casa / Chalet Anticrético

ZONA AROCAGUA, condominio inmediaciones Av....

Más en Vida

En los últimos años, tanto en Europa como en Latinoamérica, se replica el concepto de ciudades Bici-friendly. Santa Cruz de la Sierra no es la excepción y se...
SpaceX se encuentra entre un puñado de compañías que compiten para impulsar el turismo al espacio. Aquí están los principales proyectos en desarrollo, y lo que...
Pasta, pizzas, pan, galletas, muffins, bizcochuelos, cereales y cerveza son algunos de los alimentos y productos que una persona celíaca no puede consumir....

Cochabamba es el segundo departamento de Bolivia de donde más personas emigran al exterior por varios motivos. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), sobre la base de datos del...
La boliviana Consuelo Lafuente Taborga, que radica hace más de 30 años en San Diego (California, Estados Unidos), capacita a latinos migrantes y refugiados sobre prevención de enfermedades crónicas y...
Con dos semanas de retraso era el momento indicado para hacer la ecografía
Miles de personas, de la de todas las edades, condiciones y capacidades, fueron parte de la "Marea fucsia" que corrió hoy la ciudad de Cochabamba.

En Portada
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, dijo hoy que en el país hay jueces que no tienen la suficiente capacidad para tomar daciones correctas....
Una noche de abril del 2017, "Abuelito", un perro mestizo, recibió una puñalada por defender a "Don Luchito", un señor de la tercera edad que vivía en...

"Quiero matarme, no soporto más", manifestó Pacajes, a tiempo de relatar que su plan era ingerir raticida para acabar con su vida en su domicilio.
El dirigente de la Federación Sindical del Autotransporte, José Orellana, informó esta noche que los choferes de la Central Urbana de Transporte replegarán sus...
El presidente Evo Morales asistirá a la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima, fijada para el 1 de...

Actualidad
"Quiero matarme, no soporto más", manifestó Pacajes, a tiempo de relatar que su plan era ingerir raticida para acabar...
El Consejo de la Magistratura (CM) determinó hoy, reunión de Sala Plena, destituir a Patricia Pacajes del cargo de...
El viernes 28 de octubre, en el marco de las actividades de Expocruz 2018, se realizará el remate de 35 bovinos de...
La Dirección de Recaudaciones invitó a la ciudadanía a efectuar el pago de sus impuestos por bienes y actividades...

Deportes
El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, aseguró este martes que lo siente por su ausencia y la del portugués...
El club Aurora anunció hoy una promoción en las entradas para el partido con Real Potosí, que se jugará el domingo a...
La Intendencia de Montevideo desistió hacer la estatua en homenaje al seleccionador de Uruguay, Óscar Washington...
Chuquisaca asume el liderato del medallero de la tercera fase de los VII Juegos Plurinacionales nivel primario, que se...

Tendencias
En el ránking elaborado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc),...
"Estamos hablando de ocupación y no profesión. Para demostrar ocupación no tienes que presentar ningún papel porque hay...
Los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, anunciaron hoy que dejan la compañía, adquirida por Facebook...
Llega un día en que una niña ve sangre en su ropa interior cuando entra al baño, en muchos casos se asusta al punto de...

Doble Click
SOCIALES
25/09/2018 Sociales
Un juez de Pensilvania condenó hoy al actor Bill Cosby a una pena de tres a diez años de cárcel por agredir sexualmente...
La literatura fantástica, que involucra a la ciencia ficción y la narrativa, es un género cuya producción se pretende...
Las compañías Tetro La Cueva y Tetraskel, de Sucre, se unieron para presentar la “Manzana” en el José María Achá,...