¡A afeitarse! Siete barberías para consentir a varones

Vida
Publicado el 09/09/2018 a las 0h00

Sillas de barbero, espuma, toalla caliente, mascarillas y navaja libre son los elementos que regresan a la rutina del varón con el ritual del afeitado.

En la ciudad, estos espacios van creciendo cada día más, pues como asegura el barbero Diego Huanca “las barbas se están poniendo de moda, donde el cortarse el pelo y afeitarse se convierte en una terapia de amigos y relajación, más que un hábito”.

También el barbero Abel Durán asegura que “una barbería es una segunda casa del varón, donde no sólo se ofrece el cuidado de la barba sino del cabello, piel y cortes, pero se diferencia porque está enfocado netamente a los varones”.

Al igual que cualquier parte del cuerpo, la barba también tiene que tener un cuidado especial ya sea del mismo pelo o en la piel de donde brota éste.

Para todos los varones que quieren cuidar, mantener o afeitar su barba, conozca siete barberías de la ciudad que lo sumergirán en un ritual único de cuidado personal de la forma más tradicional, recuperando el arte de las antiguas barberías.

 

 

01 La Recoleta Barber Shop

1_la_recoleta_-_pag_6_-_dj.jpg

La Recoleta Barber Shop
DANIEL JAMES

Abierta hace dos años, la barbería está liderara por Mar Figueredo, con más de 13 años de experiencia en el cuidado personal masculino.

Figueredo asegura que el espacio es manejado por mujeres barberas, “nos diferenciamos porque sólo somos mujeres y trabajamos en el arte que ha sido dominado por varones por mucho tiempo”.

La Recoleta Barber Shop está en la calle Aniceto Padilla esquina Potosí a media cuadra de la Clínica Copacabana. Ofrece cortes de cabello, afeitado y perfilado de barba, limpieza de cutis, depilación de pestañas y asesoramiento personalizado en cortes.

 

2_nachek_-_pag_6_-_dj.jpg

Nachek Barber Shop
DANIEL JAMES

02 Nachek Barber Shop

Abel Durán, barbero y propietario de Nackek Barber Shop, asegura que su negocio “nació con la intención de cambiar vidas, más allá de un corte”, pues considera que “cada varón también debe sentirse hermoso y mostrar su look en todas partes”.

Nachek abrió sus puertas en abril de este año y ofrece corte de cabello, definición de barba y cejas, diseños, pintado de la frente, barba y cejas, depilación y limpieza facial.

En el decorado predominan los colores blanco y negro, además de los accesorios vintage.

Esta barbería está ubicada en la calle España # 250 entre calle Colombia y Ecuador y atiende de lunes a viernes de 10:00 a 20:00.

 

03 La Tribu Barber Studio

3_la_tribu_-_pag_6_-_dj.jpg

La Tribu Barber Studio
DANIEL JAMES

“Rescatamos el arte de las antiguas barberías y la experiencia que en ellas se vivía. Se podrá encontrar el espacio que hemos perdido los hombres, donde cortarse el pelo y afeitarse se convierten en una terapia de amigos y relajación, más que en un hábito”, comenta Diego Huanca, barbero con más de seis años de experiencia.

Corte de cabello, afeitado, delineado de la barba, ritual del afeitado, afeitado premium e incluso paquetes para novios que incluyen blanqueamiento de codos, rostro, limpieza, entre otros son los servicios que ofrece.

La Tribu Barber Studio está en la calle Beni #1318 y Potosí y abre sus puertas los lunes de 14:00 a 20:00 y de martes a sábado de 10:00 a 20:00.

 

4_ginos-_pag_6_-_dj.jpg

Gino’s Barber Shop
DANIEL JAMES

04 Gino’s Barber Shop

La barbería, que se encuentra en calle Aniceto Padilla #547 entre Potosí y plazuela Recoleta, abre sus puertas de lunes a sábado de 09:00 a 21:00. Cuenta con barberos especialistas en el cuidado masculino.

Ofrece a sus clientes cortes clásicos y actualizados, con fades y degrade, corte, afeitado y cuidado de la barba, diseños tribales y a elección en cejas y cabello, también el corte de cabello a niños. 

 

5_clandestinos_-_pag_6_-_dj.jpg

Clandestinos Barber
DANIEL JAMES

05 Clandestinos Barber

El espacio abrió sus puertas hace cinco meses, se encuentra en la calle Buenos Aires #1500 esquina avenida Santa Cruz y atiende de lunes a sábado de 10:00 a 20:00. La atención es con reserva previa.

Los especialistas encargados de atender a los varones ofrecen cortes, perfilado, cuidado y afeitado de la barba, cuidados para la piel y el cabello, depilados de la ceja, tintes y diseños, entre otros.

 

6_la_vieja_-_pag_7_-_dj.jpg

La Vieja-The Barbers Club
DANIEL JAMES

06 La Vieja-The Barbers Club

En la Recoleta a lado del Boulevard se encuentra La Vieja, una barbería que a primera vista impacta por su decoración clásica, con muebles de madera, instrumentos clásicos, sillas de barberos, en general, un espacio sacado de película. Así como ofrecen un ambiente temático, el servicio lo hacen de manera tradicional, con instrumentos y materiales que aportan a la decoración.

Juan Carlos Copatiti, el propietario, comenta que durante tres años fueron reuniendo artefactos antiguos, así  dos de las sillas que tienen son de la Segunda Guerra Mundial y fueron traídas del Japón. Las otras dos, de Estados Unidos y son del año 1.800.

“Cada barbero tiene su propio estilo y esto es lo que hace de la barbería una forma de arte”, indica su página oficial en Facebook. 

La barbería ofrece sus servicios de lunes a sábado de 10:00 a 21:00. Realizan mascarillas, diseño de tribales y realismo, arreglo y corte de la barba, además de cortes para diferentes eventos y situaciones.

 

7_macos_-_pag_7_-_jr.jpg

Maco Barber Club
JOSÉ ROCHA

07 Maco Barber Club

“Es un ambiente exclusivamente para hombres. Pensando en el más mínimo detalle para que cualquier varón se sienta en confianza y muy bien atendido”, comenta Ismael Quiroga, propietario de la barbería.

El espacio no sólo ofrece cortes y mantenimiento del peinado o la barba, como indica Quiroga, “no cobramos el corte cobramos la experiencia”, pues ofrecen bebidas para que sus clientes pasen un momento ameno.

La barbería se encuentra en la prolongación de la avenida Oquendo entre Uyuni y Aniceto Padilla acera oeste y atiende de lunes a sábado de 10:00 a 21:00.

Maco Barber Club ofrece cortes clásicos, ritual de barba, perfilado de barba y cejas y exfoliación facial.

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 20 000
Departamento Anticrético

20000$us Departamento inmediaciones km4 Sacaba,...

$us 432 000
Lote / Terreno Venta

370000$us- CHIQUICOLLO, hermoso terreno, 2242m2...

$us 65 000
Lote / Terreno Venta

65000$us Circunvalacion km7 bonito lote...

Casa / Chalet Venta

PRECIO DE AVALÚO! ! ! CASA PRÓXIMA COLEGIO HUGGES...

$us 439 270
Lote / Terreno Venta

BLANCO GALINDO 1417M2 A PASOS AVENIDA KM6. LOTE...

Más en Vida

En los últimos años, tanto en Europa como en Latinoamérica, se replica el concepto de ciudades Bici-friendly. Santa Cruz de la Sierra no es la excepción y se...
SpaceX se encuentra entre un puñado de compañías que compiten para impulsar el turismo al espacio. Aquí están los principales proyectos en desarrollo, y lo que...
Pasta, pizzas, pan, galletas, muffins, bizcochuelos, cereales y cerveza son algunos de los alimentos y productos que una persona celíaca no puede consumir....

Cochabamba es el segundo departamento de Bolivia de donde más personas emigran al exterior por varios motivos. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), sobre la base de datos del...
La boliviana Consuelo Lafuente Taborga, que radica hace más de 30 años en San Diego (California, Estados Unidos), capacita a latinos migrantes y refugiados sobre prevención de enfermedades crónicas y...
Con dos semanas de retraso era el momento indicado para hacer la ecografía
Miles de personas, de la de todas las edades, condiciones y capacidades, fueron parte de la "Marea fucsia" que corrió hoy la ciudad de Cochabamba.

En Portada
Boris Espinoza, abogado de Romel Cardozo, persona que filtró el audio en el que se escucha a la jueza Patricia Pacajes decir que en el caso Alexander no hubo...
Wilstermann derrotó esta tarde a Sport Boys por un gol a cero, en el compromiso correspondiente a la fecha 12 del torneo Clausura 2018 de la División...

La jueza Patricia Pacajes, cuestionada por el caso Alexander, se declaró una víctima y afirmó que la drogaron cuando fue grabada revelando que el médico Jhiery...
La Iglesia Católica, a través del monseñor Aurelio Pesoa, secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), denunció que en Bolivia hay una "...
Representantes de los ministerios de Justicia y Transparencia Institucional y de Salud, el Servicio Departamental de Salud y médicos del Hospital Oncológico...
Ha pasado tres años y más de 10 meses, desde que el caso Alexander saliera a la luz pública, y para la enfermera Lola Rodríguez, que trabajó en el hogar Virgen...

Actualidad
Son las 3:00 del miércoles y los productores del cono sur del departamento han llegado al kilómetro cero de la avenida...
La actual carrera electoral brasileña, que es protagonizada por el ultraderechista Jair Bolsonaro y el izquierdista...
Boris Espinoza, abogado de Romel Cardozo, persona que filtró el audio en el que se escucha a la jueza Patricia Pacajes...
El precio referencial de las mochilas escolares que se distribuyeron en 2018 y que han dado origen a una investigación...

Deportes
Royal Pari perdió esta noche por la mínima diferencia con Oriente Petrolero y dejó de ser puntero del torneo Clausura...
Wilstermann derrotó esta tarde a Sport Boys por un gol a cero, en el compromiso correspondiente a la fecha 12 del...
El minuto 88 del encuentro entre Bolivia y la poderosa Brasil en La Paz, en las eliminatorias de 1993, marcó "para toda...
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, desveló amenazas continuas por su lucha contra los violentos y aseguró...

Tendencias
Cosméticos, jabones, desodorantes orgánicos, shampoo en barra, alimentos producidos artesanalmente, verduras y frutas...
23/09/2018 Interesante
Todos en algún momento de su vida han pasado por algún episodio de estrés. El estrés moderado tiene una función...
Pese al dominio que ejercieron en el planeta, los dinosaurios se extinguieron hace unos 65 millones de años, cerrándose...
Un árbol solitario no puede hacer todo un bosque. Sin embargo, los árboles juntos, mediante un lenguaje secreto, son...

Doble Click
La reconocida banda argentina La Mosca Tsé Tsé vuelve a Cochabamba para interpretar lo mejor de su repertorio como ser...
La momia prehispánica que corresponde a una niña de ocho años junto a su ajuar funerario y que pertenece a un chullpar...
La compañía paceña Altoteatro pone en escena esta noche su obra “Eterna”, en el teatro José María Achá, en el marco de...
¿Y si unas pastillas pudieran sanar la mente y el alma? Un doctor ha dado con la fórmula: tres píldoras y listo. Sólo...