¡A afeitarse! Siete barberías para consentir a varones

Vida
Publicado el 09/09/2018 a las 0h00
ESCUCHA LA NOTICIA

Sillas de barbero, espuma, toalla caliente, mascarillas y navaja libre son los elementos que regresan a la rutina del varón con el ritual del afeitado.

En la ciudad, estos espacios van creciendo cada día más, pues como asegura el barbero Diego Huanca “las barbas se están poniendo de moda, donde el cortarse el pelo y afeitarse se convierte en una terapia de amigos y relajación, más que un hábito”.

También el barbero Abel Durán asegura que “una barbería es una segunda casa del varón, donde no sólo se ofrece el cuidado de la barba sino del cabello, piel y cortes, pero se diferencia porque está enfocado netamente a los varones”.

Al igual que cualquier parte del cuerpo, la barba también tiene que tener un cuidado especial ya sea del mismo pelo o en la piel de donde brota éste.

Para todos los varones que quieren cuidar, mantener o afeitar su barba, conozca siete barberías de la ciudad que lo sumergirán en un ritual único de cuidado personal de la forma más tradicional, recuperando el arte de las antiguas barberías.

 

 

01 La Recoleta Barber Shop

1_la_recoleta_-_pag_6_-_dj.jpg

La Recoleta Barber Shop
DANIEL JAMES

Abierta hace dos años, la barbería está liderara por Mar Figueredo, con más de 13 años de experiencia en el cuidado personal masculino.

Figueredo asegura que el espacio es manejado por mujeres barberas, “nos diferenciamos porque sólo somos mujeres y trabajamos en el arte que ha sido dominado por varones por mucho tiempo”.

La Recoleta Barber Shop está en la calle Aniceto Padilla esquina Potosí a media cuadra de la Clínica Copacabana. Ofrece cortes de cabello, afeitado y perfilado de barba, limpieza de cutis, depilación de pestañas y asesoramiento personalizado en cortes.

 

2_nachek_-_pag_6_-_dj.jpg

Nachek Barber Shop
DANIEL JAMES

02 Nachek Barber Shop

Abel Durán, barbero y propietario de Nackek Barber Shop, asegura que su negocio “nació con la intención de cambiar vidas, más allá de un corte”, pues considera que “cada varón también debe sentirse hermoso y mostrar su look en todas partes”.

Nachek abrió sus puertas en abril de este año y ofrece corte de cabello, definición de barba y cejas, diseños, pintado de la frente, barba y cejas, depilación y limpieza facial.

En el decorado predominan los colores blanco y negro, además de los accesorios vintage.

Esta barbería está ubicada en la calle España # 250 entre calle Colombia y Ecuador y atiende de lunes a viernes de 10:00 a 20:00.

 

03 La Tribu Barber Studio

3_la_tribu_-_pag_6_-_dj.jpg

La Tribu Barber Studio
DANIEL JAMES

“Rescatamos el arte de las antiguas barberías y la experiencia que en ellas se vivía. Se podrá encontrar el espacio que hemos perdido los hombres, donde cortarse el pelo y afeitarse se convierten en una terapia de amigos y relajación, más que en un hábito”, comenta Diego Huanca, barbero con más de seis años de experiencia.

Corte de cabello, afeitado, delineado de la barba, ritual del afeitado, afeitado premium e incluso paquetes para novios que incluyen blanqueamiento de codos, rostro, limpieza, entre otros son los servicios que ofrece.

La Tribu Barber Studio está en la calle Beni #1318 y Potosí y abre sus puertas los lunes de 14:00 a 20:00 y de martes a sábado de 10:00 a 20:00.

 

4_ginos-_pag_6_-_dj.jpg

Gino’s Barber Shop
DANIEL JAMES

04 Gino’s Barber Shop

La barbería, que se encuentra en calle Aniceto Padilla #547 entre Potosí y plazuela Recoleta, abre sus puertas de lunes a sábado de 09:00 a 21:00. Cuenta con barberos especialistas en el cuidado masculino.

Ofrece a sus clientes cortes clásicos y actualizados, con fades y degrade, corte, afeitado y cuidado de la barba, diseños tribales y a elección en cejas y cabello, también el corte de cabello a niños. 

 

5_clandestinos_-_pag_6_-_dj.jpg

Clandestinos Barber
DANIEL JAMES

05 Clandestinos Barber

El espacio abrió sus puertas hace cinco meses, se encuentra en la calle Buenos Aires #1500 esquina avenida Santa Cruz y atiende de lunes a sábado de 10:00 a 20:00. La atención es con reserva previa.

Los especialistas encargados de atender a los varones ofrecen cortes, perfilado, cuidado y afeitado de la barba, cuidados para la piel y el cabello, depilados de la ceja, tintes y diseños, entre otros.

 

6_la_vieja_-_pag_7_-_dj.jpg

La Vieja-The Barbers Club
DANIEL JAMES

06 La Vieja-The Barbers Club

En la Recoleta a lado del Boulevard se encuentra La Vieja, una barbería que a primera vista impacta por su decoración clásica, con muebles de madera, instrumentos clásicos, sillas de barberos, en general, un espacio sacado de película. Así como ofrecen un ambiente temático, el servicio lo hacen de manera tradicional, con instrumentos y materiales que aportan a la decoración.

Juan Carlos Copatiti, el propietario, comenta que durante tres años fueron reuniendo artefactos antiguos, así  dos de las sillas que tienen son de la Segunda Guerra Mundial y fueron traídas del Japón. Las otras dos, de Estados Unidos y son del año 1.800.

“Cada barbero tiene su propio estilo y esto es lo que hace de la barbería una forma de arte”, indica su página oficial en Facebook. 

La barbería ofrece sus servicios de lunes a sábado de 10:00 a 21:00. Realizan mascarillas, diseño de tribales y realismo, arreglo y corte de la barba, además de cortes para diferentes eventos y situaciones.

 

7_macos_-_pag_7_-_jr.jpg

Maco Barber Club
JOSÉ ROCHA

07 Maco Barber Club

“Es un ambiente exclusivamente para hombres. Pensando en el más mínimo detalle para que cualquier varón se sienta en confianza y muy bien atendido”, comenta Ismael Quiroga, propietario de la barbería.

El espacio no sólo ofrece cortes y mantenimiento del peinado o la barba, como indica Quiroga, “no cobramos el corte cobramos la experiencia”, pues ofrecen bebidas para que sus clientes pasen un momento ameno.

La barbería se encuentra en la prolongación de la avenida Oquendo entre Uyuni y Aniceto Padilla acera oeste y atiende de lunes a sábado de 10:00 a 21:00.

Maco Barber Club ofrece cortes clásicos, ritual de barba, perfilado de barba y cejas y exfoliación facial.

Tus comentarios

Más en Vida

Con el objetivo primordial de redescubrir las maravillas que rodea al cerro San Pedro, La organización Fanagua lleva adelante la cruzada Parada Cero, que...
El Ayuntamiento de la ciudad italiana de Turín (norte) ha aprobado un nuevo reglamento que prohíbe fumar o vapear en espacios al aire libre a menos de cinco...

Los expositores también tendrán a la venta una variedad de macetas, desde las más comunes hasta las que se hacen en 3D.


En Portada
Aurelia, una madre de tres hijos, encontró un trágico final en manos de su pareja en la localidad de Capinota, Cochabamba, la dolorosa historia de violencia y...
El estratega uruguayo-paraguayo Sergio Órteman, nuevo director técnico de Aurora, asumió el mando del plantel profesional hoy, tras ser presentado oficialmente...

Hasta la fecha, la influenza cobró la vida de seis personas en Santa Cruz; sin embargo, los casos disminuyeron hace dos semanas.
El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) confirmó la participación activa y orgánica de la organización en el Décimo Congreso del MAS-...
En una rápida intervención, el Comando Departamental de Policía Potosí, a través de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), rescató a...
El tenista boliviano Hugo Dellien inició este lunes con victoria en el Challenger de Roma, tras vencer 2-1 al tenista local Samuel Ruggeri.

Actualidad
La Policía gasificó ayer la marcha de los maestros urbanos durante el primer día de movilización en la ciudad de La Paz...
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reactivará cuatro pozos ubicados en los campos maduros Ibibobo,...
La responsable de Incidencia Política de la Coordinadora de la Mujer, Lucía Vargas, señaló que, en los 10 años de...
De 80 a 110 cisternas por día se incrementaron las unidades para el despacho de combustibles desde la terminal de...

Deportes
San Antonio ganó, goleó y gustó ayer 6-1 en su presentación ante Independiente de Sucre en el duelo de ida de las...
La situación del club Nueva Cliza y otros equipos que tienen dificultades con algunos papeleos para inscribirse en la...
Nacional Potosí, ahora bajo la dirección técnica de Alberto Illanes, visitará esta noche (20:00 HB) a Sportivo...
Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó ayer un Scudetto más que merecido, el vigésimo, que pasará a la...

Tendencias
El esperado tráiler de Deadpool 3 generó revuelo debido a la controvertida alusión de Bolivia, lo cual encendió un...
Con una extensión de 165,273 metros cuadrados (16.5 hectáreas), el Recinto Ferial de Alalay puede resultar...
Huawei Bolivia promueve un cambio de paradigma en términos de la participación de la mujer en las Tecnologías de la...
HONOR, la marca de tecnología global, hizo recientemente el lanzamiento de su renovada serie Magic6 presentando dos...

Doble Click
La cuadragésima segunda edición de la Feria del Libro de Granada acogerá el II Encuentro de Escritores Bolivianos con...
El amor por los libros impresos persiste, aunque existen otros que exploran lo digital, según un sondeo que realizó Los...
Los bolivianos pueden presentar proyectos en las áreas de innovación tecnología; cine y audiovisual; deportes;...
El popular cantante francés Kendji Girac resultó herido de gravedad de bala la pasada noche, aparentemente por un...