Semana Santa: seis planes alternativos para los viajeros

Vida
Publicado el 14/04/2019 a las 0h00

E l feriado de Semana Santa es una oportunidad ideal para realizar viajes al interior o exterior del país. Muchas familias, amigos, parejas o personas solas aprovechan estos días para darse esa escapada y así salir de la rutina diaria.

Los motivos son diversos: desde conocer otro lugar, relajarse, descansar, pasar más tiempo con la familia o los amigos, ir en busca de nuevas aventuras o simplemente traspasar las fronteras.

En estas fechas hay diversas ofertas para realizar esas escapadas tanto dentro como fuera del país. Entérese de algunas de ellas proporcionadas por tres agencias.

 

01 Salar de Uyuni

El salar de Uyuni es uno de los destinos más visitado en el país. Es un lugar emblemático que cuenta con paisajes de extraordinaria belleza natural.

AvenTurismo Bolivia ofrece un paquete de dos días en el salar de Uyuni (tour reflejos + tour atardecer), a 1.600 bolivianos la pareja —para nacionales—.

Un grupo sale el 18 de abril y retorna el 21. El segundo grupo parte el 19 de abril y retorna el 22. Ambos equipos parten a las 21:30 y llegan a las 05:00. La oferta incluye transporte Cochabamba-Uyuni-Cochabamba y dentro del salar. Cuentan con coordinador y guía durante todo el tour, alimentación (dos desayunos, dos almuerzos y una cena especial) y hospedaje en Uyuni.

Entre los lugares que se visitarán están el cementerio de trenes, Colchani, Hotel de sal Playa Blanca, Museo de Sal, tour para reflejos y con el atardecer, desierto de sal, plataforma de banderas y otros.

Más información a su página de Facebook o al WhatsApp 65736449.

 

02 Lago Titicaca (Copacabana)

El Titicaca es el lago navegable más alto del mundo. Es un importante centro turístico y de peregrinación de Bolivia. Para este feriado, AvenTurismo Bolivia oferta un paquete de dos días a 1.149 bolivianos para dos personas. La salida es el 18 de abril a las 21:30 y retorno el 21 de abril a las 5:30.

El paquete incluye transporte Cochabamba-La Paz-Cochabamba y La Paz-Copacabana-La Paz, además de transporte fluvial en el lago. Incluye dos desayunos y dos almuerzos. Entre los lugares que se podrán visitar están las islas de la Luna, del Sol, la flotante, las escaleras del inca, la fuente de tres aguas, el palacio de Pilcocaina y el teleférico (en La Paz).

 

03 Toro Toro

Éste es el lugar ideal para los amantes de la geología y la paleontología, fue el hogar efímero de dinosaurios de todo tipo y tamaño. Existen diversas huellas de estos animales que dominaron los ecosistemas del mesozoico. Aunque se encuentra en el departamento de Potosí, su ingreso es sólo por Cochabamba. Está a unos 140 kilómetros de la ciudad.

Bolivian Trekk oferta un paquete de tres días a 650 bolivianos por persona; si es extranjero, sube a 700 bolivianos. La salida es el 19 de abril a las 7:00 y el retorno el 21 , a las 19:30.

El paquete incluye transporte privado Cochabamba-Toro Toro-Cochabamba, alimentación (tres desayunos, tres almuerzos, dos cenas y dos refrigerios) y hospedaje (dobles y triples).

Entre las atracciones turísticas que visitarán están: las cavernas de Umajalanta, ciudad de Itas, el Gran Cañón de Toro Toro, caída de agua de el Vergel, mirador y cascada de Chiflón, museo Pachamama Wasi, huellas de dinosaurios y pinturas rupestres.

Además, se realizará rapel (descenso en cuerda) de la cascada de Chiflón y participación de una fiesta cultural.

Mayor información por WhatsApp a los números 77457039 (Jorge), 79378225 (Ricardo) y 76967515 (Beimar) o su página Bolivian Trekk en Facebook.

 

4_pag_vida_elpais.bo_.jpg

Variedad. Imágenes de algunos lugares turísticos.
elpais.bo

04 Tarija

En esta época, Tarija vive la tradicional Pascua Florida, una tradición para recibir al Cristo Resucitado. Rosas, pascuas, chapacos danzantes y coplas alegran esta temporada de profunda reflexión, ya que se debe recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Caixia Tours oferta un paquete de Pascua Chapaca en Tarija, de cuatro días y tres noches a 253 dólares (dos personas), del 18 al 21 de abril.

Incluye traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto, hotel de tres estrellas, tours a la ciudad, a la campiña, viñedos y visita al lugar de la fiesta de la Pascua. Ofrecen tres desayunos bufé, dos almuerzos criollos, degustación de bebidas típicas de la Pascua y transporte privado.

Más información al celular 76900019 vía WhatsApp.

 

05 Beni

Para los amantes de la naturaleza, Caixa Tours oferta un paquete en el flotel Reina de Enin, que dura tres días y dos noches, del 19 al 21 de abril. El costo es de 554 dólares por dos personas.

La oferta incluye traslado aeropuerto-flotel-aeropuerto (en el Beni). El crucero incluye alimentación completa y agua mineral, paseos y actividades.

 

6_pag_vida_casadelsolhotels.com9_.jpg

Variedad. Imágenes de algunos lugares turísticos.
casadelsolhotels.com

06 Machu Pichu

Machu Picchu forma parte de las nuevas siete maravillas del mundo, fue declarado Santuario Histórico del Perú en 1981 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.

AvenTurismo Bolivia oferta este destino con salida desde La Paz. Tiene tres paquetes: Machu Picchu + City Tours, Machu Picchu + Valle Sagrado y Machu Picchu + Montaña Siete Colores. Los precios son para dos personas en cada oferta. El primero, para adultos 2.990 bolivianos y niños 1.250 (entre 3 y 8 años). El segundo y tercero 3.990 bolivianos (adultos) y 1.700 (niños de entre 3 a 8 años).

La salida, para los tres paquetes, es el miércoles 17 de abril a las 16:00 desde la ciudad de La Paz. La llegada es el 21 de abril entre las 15:00 hasta las 18:00 aproximadamente.

Tus comentarios

Más en Vida

Ubicado en la zona residencial la Recoleta, un nuevo paseo gastronómico abrió sus puertas el pasado martes con la premisa de sumar una propuesta gourmet al...


En Portada
Un brote de hantavirus en la Escuela de Cóndores de Bolivia, en Yacuiba, dejó dos militares fallecidos, uno en terapia intensiva, nueve uniformados internados...
“Fuera Portugal, fuera Portugal”, fue el grito que se volvió a escuchar desde las tribunas del estadio Félix Capriles, tras la caída ayer (0-1) de Wilstermann...

Un bus de la empresa Turbus Totai que partió de La Paz a Rurrenabaque se embarrancó anoche en el sector Pacayo-Rio Selva, cerca de la tranca de control de...
La fuerte lluvia caída la madrugada de hoy en Santa Cruz provocó una serie de conflictos, sobre todo en zonas bajas cuyas calles quedaron anegadas por la...
La exportación de gas a Brasil atraviesa por una notable disminución, sobre todo en el último mes cuando el volumen promedio enviado alcanza a solamente 12,57...
El presidente Evo Morales ofreció ayer tierras para los bolivianos que vuelvan de Argentina, en un acto donde fue recibido por unas cinco mil personas en un...

Actualidad
El dirigente de la Federación de Choferes Andina de la ciudad de El Alto, Víctor Tarqui, informó que no tiene temor de...
Un bus de la empresa Turbus Totai que partió de La Paz a Rurrenabaque se embarrancó anoche en el sector Pacayo-Rio...
El gobierno de Sri Lanka decretó el estado de emergencia a partir de medianoche después de haber atribuido a un...
La fuerte lluvia caída la madrugada de hoy en Santa Cruz provocó una serie de conflictos, sobre todo en zonas bajas...

Deportes
Los XX Juegos Humboldt, que se realizarán del 16 al 26 de mayo, fueron presentados esta mañana en ambientes de la...
22/04/2019 Multideportivo
El golfista cruceño Flavio Sameja (Mapaizo Golf Club) se consagró el fin de semana como el vencedor del primer certamen...
El exfutbolista Julio César Toresani fue encontrado muerto hoy en su vivienda ubicada en Santa Fe, Argentina.
El plantel de San José sumó su novena victoria en el Campeonato Apertura. Este domingo el santo sometió a Royal Pari...

Tendencias
Científicos españoles y suecos lograron averiguar qué mutación genética está detrás de una patología que en el mundo...
Un grupo internacional de científicos del Deep Carbon Observatory anunció hoy que parte del metano, que hasta ahora se...
Los accidentes pueden ocurrir en segundos y las primeras acciones de socorro pueden ser fundamentales para una...
Los huevos de chocolate son muy demandados en la Pascua, un deleite que disfrutan chicos y grandes. Usualmente se...

Doble Click
El comediante “Javicho” Soria vuelve a Cochabamba para presentar su espectáculo “Fracasé como ingeniero”
Una serie de despedidas cerraban la jornada del viernes pasado en la Red Uno de Bolivia. Hubo y aún hay muchas...
Alrededor de 200 bailarines participarán en el Festival que organiza la Asociación de Profesores de Danza de Cochabamba...
Ubicado en la zona residencial la Recoleta, un nuevo paseo gastronómico abrió sus puertas el pasado martes con la...