Edición especial

20 de diciembre del 2014. Actualizado a las 13h11 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Especial: RALLY DAKAR

Pilotos bolivianos comienzan hoy la aventura en el Dakar

BOLIVIANO Juan Carlos Salvatierra competirá en una moto Honda.

Llegó el día. Hoy los seis pilotos bolivianos inician la aventura en la quinta versión del Rally Dakar en Sudamérica, que arranca a las 9:00 (HB) del distrito limeño de Chorrillos.

El "Chavo" llega en el puesto 36

El piloto boliviano, Juan Carlos

El motociclista boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, se ubicó en el puesto 36 en la primera etapa del Rally Dakar, corrida entre Lima y Pisco, con un recorrido total de 13 kilómetros.

Peterhansel gana la segunda etapa del Rally Dakar

El piloto francés alcanzó el liderato del Rally Dakar. Una mala jornada para los bolivianos.

El francés Stéphane Peterhansel y el español Joan Barreda tomaron el mando en el rally Dakar al término de la segunda etapa corrida ayer, en la que todos sus rivales naufragaron por las inhóspitas dunas del desierto peruano.

Boliviano Leonardo Martínez queda fuera del Rally Dakar

El boliviano Leonardo Martínez es asistido tras volcarse en una duna.

La tercera etapa del Rally Dakar, que se corrió ayer entre Pisco y Nazca, tuvo una mala noticia para los seguidores bolivianos. El piloto Leonardo Martínez, que compite en la categoría cuadriciclos, sufrió un accidente cerca de las 14:00 en el desierto de Ocuja que lo obligó a ser trasladado de emergencia por un helicóptero al hospital regional de Ica para luego ser llevado hacia Lima.

Salvatierra repunta

El boliviano Juan Carlos Salvatierra subió del puesto 94 al 66 en la general en el Rally Dakar. | prensachavosalvatierra

A este paso se perfila para seguir sorprendiendo, apuntando siempre a terminar en un lugar de privilegio del Rally Dakar 2013. Juan Carlos Salvatierra escaló ayer 28 lugares de la clasificación general y pasó de la posición 94 a la 66, gracias a su buena actuación en la cuarta etapa que unió Nazca y Arequipa, que fue complicada.

"Chavo" Salvatierra sigue subiendo en el rally Dakar

ACELERADO Juan Carlos Salvatierra conduce su motocicleta Honda en una pendiente, ayer. - prensasalvatierra Periodista Invitado

Después del problema que tuvo en la segunda etapa del Rally Dakar 2013 y que lo hizo retrasarse más de una hora, Juan Carlos Salvatierra ha sumado actuaciones destacables en la categoría motos. En los tres días de competencia siguientes, el piloto boliviano ha ascendido 99 puestos en la clasificación general y si sigue a este paso acabará entre los 20 mejores de la competencia, que es uno de sus objetivos.

Bolivianos siguen ganando posiciones en Rally Dakar

Salvatierra, Bulacia y Martínez (foto) siguen subiendo en el Rally Dakar. | team martinez

Con casi la mitad del recorrido cumplido, los tres pilotos bolivianos que siguen en carrera están dando qué hablar en el Rally Dakar 2013. Es la primera vez que superan seis etapas un trío de nacionales, pues el único que había logrado cruzar la meta de la competencia y en dos ocasiones (2011 y 2012) era Juan Carlos Salvatierra (motos), que junto a Marco Bulacia (coches) y Diego Martínez (cuadriciclo) son los que ayer cumplieron la sexta etapa, que unió las ciudades chilenas de Arica y Calama.

Chavo Salvatierra continúa de subida en el Rally Dakar

DESTACADO Juan Carlos Salvatierra, piloto boliviano, en su recorrido entre las ciudades de Calama y Salta. - prensasalvatierra Periodista Invitado

Ya le tomaron el pulso al Dakar y se nota en sus rendimientos diarios, en los que no bajan el ritmo. Los bolivianos Juan Carlos Salvatierra, en motos, y Marco Bulacia, en coches, lograron mantenerse en lugares de privilegios en la séptima etapa de la prueba, que ayer estuvo de luto por la muerte del francés Thomas Bourgin, tras chocar su moto en una zona de enlace con una camioneta de la Policía chilena.

Salvatierra llega en puesto 104 en octava etapa del Dakar

Esfuerzo El español Paco Martínez pasa por un río, ayer

El motociclista boliviano Juan Carlos Salvatierra se ubicó en el puesto 104 en la octava etapa con 03:02:03 a 54 minutos y 37 segundos del líder. En la clasificación general, “Chavo” descendió al peldaño 46, con 23: 57:00, a 04:00:27 del francés David Casteu, puntero en motos tras desarrollarse a medias la carrera del Dakar, que estuvo cargada de suspenso hasta última hora por los efectos de las lluvias en el trazado.

Salvatierra y Bulacia recuperan terreno en Rally Dakar

Juan Carlos Salvatierra se ubica en el puesto 44 en la clasificación general tras cumplirse la novena etapa. Marco Bulacia también escaló posiciones.

Está claro que los bolivianos no quieren quedar relegados, pues están preparados para ir a luchar con los que están entre los 30 primeros puestos de la categoría motos y autos del Dakar 2013. Juan Carlos Salvatierra ayer dio una muestra de ello al largar en el puesto 104 y acabar de 55 en la clasificación de la novena etapa, que unió las provincias argentinas de Tucumán con Córdoba. Por su parte, Marco Bulacia llegó de 48 y pasó del lugar 57 al 52 de la general.

Salvatierra vuelve a ganar terreno en el Rally Dakar

La décima jornada del rally Dakar 2013 fue positiva para los pilotos bolivianos. El motociclista Juan Carlos “Chavo” Salvatierra avanzó ayer hasta el puesto 33 en la etapa y al 43 de la clasificación general de la competencia. - prensasalvatierra Periodis

El piloto nacional Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra se situó en el puesto 43 de la clasificación general tras cumplirse la décima etapa del Rally Dakar que se desarrolló ayer en la ruta que une las provincias argentinas de Córdoba y La Rioja. El ganador fue el español Joan Barreda, en motos; mientras que Orlando Terranova dio la sorpresa al convertirse en el primer argentino en ganar una etapa de la competencia mundial.

Salvatierra llega en el puesto 13 en la undécima etapa del Dakar

“Chavo” Salvatierra sorprende en el Dakar y llega en el puesto 13. | Julio Antezana

Juan Carlos Salvatierra aprovechó que el terreno del tramo La Rioja-Fiambalá no tenía mucho polvo para acelerar con confianza y así pudo sacar una ventaja considerable sobre sus rivales en la undécima etapa del Rally Dakar instalándose en el puesto 13 de la clasificación en esta jornada, siendo su mejor ubicación en la edición 2013 de esta exigente prueba.

"Chavo" Salvatierra está en el puesto 37 de la general

El boliviano se clasificó en el puesto 19 en la duodécima etapa y ocupa el 37 en la general del Rally Dakar. | Team Salvatierra

El Dakar ingresó a territorio chileno en su duodécima etapa, en la que el piloto boliviano Juan Carlos "Chavo" Salvatierra logró una excepcional carrera, al llegar en el puesto 19 con un tiempo de cuatro horas, dos minutos, 50 segundos (4h2’50’’), a 13 minutos y 35 segundos del ganador de la carrera, el holandés Frans Verhoeven.

Salvatierra ya está en el puesto 30 en la general

Salvatierra alcanzó el puesto 31 en la clasificación general tras correrse la décimo tercera etapa, en la que se ubicó en la casilla 26.

Uno de los objetivos de Juan Carlos Salvatierra era mejorar los puestos 36 y 31 que consiguió en las versiones de 2011 y 2012 del Rally Dakar, y lo está logrando a falta de un día para que acabe la competencia de largo aliento más complicada del planeta, y que en Sudamérica está uniendo por segunda ocasión los territorios de Argentina, Perú y Chile.

“Chavo” cierra su mejor Dakar

Tres pilotos bolivianos, Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, Marco Bulacia y Diego Martínez, llegaron ayer a la meta del rally Dakar 2013, donde celebraron su participación en la difícil competencia. Salvatierra, quien logró el mejor resultado, entró al top

Tras 14 etapas de ardua competición, los bolivianos Juan Carlos Salvatierra (29 en la general) en motos, Marco Bulacia (45) en coches y Diego Martínez (26) en cuadriciclos, finalizaron ayer su participación en el Rally Dakar 2013 con la etapa corrida entre La Serena y Santiago, en Chile.

Bolivianos desfilaron por la rampa de premiación

ALEGRÍA Juan Carlos

Con el deber cumplido, el trío de pilotos bolivianos que compitieron en el Rally Dakar –al igual que el resto– desfiló ayer por el podio instalado frente a la Casa de La Moneda, en Santiago de Chile.

Multimedia
08 Enero 2013 Especiales

Arranca el Rally Dakar 2013 en Perú