Edición especial

Domingo 23 de noviembre del 2014. Actualizado a las 23h11 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Especial: Un jesuita y latinoamericano dirige la Iglesia

Modesto, pero acostumbrado a estar entre los primeros

Jorge Mario Bergoglio, mezclado con la gente durante una misa de Domingo de Ramos en 2009, cuando aún era Cardenal de Buenos Aires.

¿Cómo es el nuevo Papa? De él se ha dicho que es conservador en creencias pese a ser parte activa de la comunidad Jesuita, el ala más progresista e intelectual de la Iglesia Católica.

Francisco tiene larga agenda, pero dio un buen comienzo

El papa Francisco en su primera presentación a la feligresía, ayer en el Vaticano.

Antes siquiera de mostrar la cara en el balcón, el papa Francisco ya había seducido a las masas romanas.

Argentinos estallan de alegría por Francisco

Argentinos celebran en las calles el nombramiento del papa Francisco.

El entusiasmo y la felicidad se apoderó ayer de los católicos argentinos, que estallaron en lágrimas y aplausos el miércoles al conocer que el Vaticano nombró como papa al excardenal de Argentina, Jorge Mario Bergoglio.

Reacciones en algunos países

Reacciones en algunos países

VENEZUELA El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el fallecido gobernante Hugo Chávez se encuentra ahora frente a Cristo y "alguna cosa influyó para que se convoque a un papa suramericano".

Iglesia boliviana elogia humildad de Francisco

 El nombre que eligió el nuevo papa, su condición de latinoamericano y su primera aparición en público causan buena impresión entre los fieles  Redacción Central   Cochabamba recibió la noticia de la nominación del nuevo papa Francisco, con una misa.

Cochabamba recibió la noticia de la nominación del nuevo papa Francisco, con una misa oficiada por el arzobispo de Cochabamba, Tito Solari, en la Catedral Metropolitana.

Amigo de Terrazas

Fieles católicos celebran al nuevo Papa en las puertas de la catedral de Santa Cruz.

Uno de los cardenales más felices con la elección de Jorge Bergoglio como nuevo Papa es Julio Terrazas. El cardenal boliviano supo cultivar una estrecha amistad con su colega rioplatense en las reuniones de la Conferencia Episcopal de Latinoamérica

Histórica elección

El argentino Jorge Mario Bergoglio fue designado como sucesor de Benedicto XVI.