Edición especial

Viernes 24 de octubre del 2014. Actualizado a las 20h30 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Especial: Un Papa para los pobres

Los hechos

María Elena Bergoglio se mostró ayer convencida de que su hermano "sigue siendo él", después de ver la misa de inicio de su papado respiró aliviada.

El Papa inicia pontificado al servicio de los pobres

El Papa inicia pontificado al servicio de los pobres.

Francisco comenzó ayer su pontificado con una misa solemne, durante la cual le fue impuesto el palio y el anillo del Pescador –símbolos del ministerio pontificio– y en la que hizo una vibrante defensa de la naturaleza y dijo que el poder del Papa es el servicio a los otros, sobre todo a los pobres.

Francisco exhorta a los argentinos a evitar peleas

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, saluda al Pontífice ayer.

Miles de argentinos, que ayer hacían una vigilia en la Plaza de Mayo de Buenos Aires a la espera de la entronización del papa Francisco, estallaron en júbilo cuando escucharon la voz del Santo Padre instándoles a no pelear y cuidarse entre sí.

Papa saluda a más de 130 delegaciones del mundo

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, conversa amenamente con el papa Francisco durante el saludo protocolar realizado ayer en el Vaticano.

Como un aliado para combatir la pobreza en América Latina definieron ayer los mandatarios de la región al papa Francisco, a quien invitaron a visitar sus respectivos países durante el saludo que dio a las más de 130 delegaciones extranjeras que asistieron a la misa de inicio de su Pontificado.

Optimismo y alegría en la ciudadanía por Francisco

Ciudadanos argentinos celebran el inicio del papado de Francisco en la catedral de Buenos Aires.

Católicos de Argentina, país de origen de Francisco, y de varias ciudades del mundo celebraron el inicio del nuevo papado con misas, vigilias y festejos en las calles.