Edición especial

01 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20h43 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Especial: Día del agua

Hora del ahorro

Hora del ahorro.

Sólo para cepillarnos los dientes, gastamos 14 litros de agua; ducharnos por 10 minutos demanda 140 litros; para beber un vaso de gaseosa, llegan a invertirse 122 litros; una hamburguesa completa (entre la fabricación del pan, el cultivo de las verduras y la crianza del ganado) exige 2.345 litros.

Situación irónica en América Latina

Situación irónica en América Latina.

Con el 33 por ciento de los recursos hídricos renovables del mundo, América Latina es el continente con la disponibilidad más alta del mundo. Sus 3.100 metros cúbicos de agua por persona al año, duplican el promedio per cápita mundial.

Esencial para vida digna

Esencial para vida digna.

El 28 de julio de 2010, a través de la Resolución 64/292, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que el agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos.

El mundo pide agua

Huella del agua.

El agua es el desafío mundial para el siglo XXI. Cerca de 1.200 millones de personas en el planeta, es decir casi la quinta parte de la población mundial, viven en áreas de escasez física de agua, mientras que 500 millones se aproximan a esta situación, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).