Edición especial

Martes 23 de septiembre del 2014. Actualizado a las 19:40 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Especial: Día mundial de Internet

Bolivia ante el reto de modernizar Internet

Bolivia ante el reto de modernizar Internet

Decir que Internet en Bolivia es lenta y cara, es una realidad evidenciada no sólo en cifras, sino también en la cotidianidad de los usuarios; sin embargo, el tiempo del lamento se está convirtiendo ahora en tiempo de propuestas, donde ideas concretas para mejorar esta problemática van saliendo a la palestra.

La telaraña mundial no para de crecer

La telaraña mundial no para de crecer.

El inicio del Internet se remonta a la guerra fría, en los años 60, cuando Estados Unidos creó una red exclusivamente militar para que en el hipotético caso de un ataque ruso, pudieran tener acceso a la información militar desde cualquier punto en ese país.

El Internet revolucionó el mundo

El Internet revolucionó el mundo.

Es innegable que el Internet cambió el mundo. Desde su aparición, transformó la economía, el entretenimiento, el activismo político y social y, por supuesto, las interacciones humanas. Hubo un cambio radical en el acceso a la información que modificó la forma en que aprendemos, cómo nos comunicamos y trabajamos.

Adolescentes pasan más tiempo en juegos de red

Interfaz del popular juego de red DOTA. | Foto archivo levelup.com

Gustavo tiene 15 años y es un estudiante de quinto de secundaria que usa gran parte de su tiempo en juegos de red. Durante la entrevista, no deja de jugar Dota ni pierde de vista a su "héroe". Espera, junto a seis amigos mayores que él, que comience la batalla.

Fibra óptica y mediterraneidad

Fibra óptica. | Foto ilustrativa

Hasta antes del 2000 la mayoría de las conexiones internacionales (voz) y redes de datos internacionales eran realizadas vía satélite. La masificación de Internet saturó los sistemas satelitales y fue necesario buscar soluciones alternativas de largo plazo.

Lanzan diversas actividades por el Día de Internet en Bolivia

Imagen de un sitio web que participa del ApagonBo.

"Queremos mejor Internet para Bolivia" es el slogan que utiliza el colectivo Más y mejor internet para Bolivia, quien convoca al ApagonBo, una forma de protesta y de difusión del problema de Internet en Bolivia, que consiste en que aquellas personas que administran webs, las apaguen.

Cochabambinos se quejan por la lentitud e inestabilidad del Internet

Muchos cochabambinos aseguraron que la conexión a Internet en Cochabamba es inestable.

En un sondeo de Lostiempos.com, varios cochabambinos aseguraron que el servicio de Internet en Cochabamba es lento e inestable, además informaron que el recurso que más usan son las redes sociales.

Censura de contenidos en Internet Vs. la web 2.0

Censura de contenidos en Internet vs. la web 2.0

Desde hace unos años, el 17 de mayo Día Internacional del Internet, se celebra en Bolivia con un acto oficial donde participan principalmente reparticiones de gobierno y empresas privadas, con algún otro evento donde activistas web muestran algunos beneficios de Internet contando sus experiencias propias y con actos de protesta por la mala calidad de Internet que tenemos en el país (caro y lento).

Amor en tiempos de Facebook

Amor en tiempos de Facebook

¿Cómo medir el impacto de la adopción de una nueva tecnología? La película "El día que murió el silencio" retrata a cabalidad cuál es el punto de inflexión para ello. La historia cuenta la llegada de la radio a Totora, un pueblo silencioso de Cochabamba de pronto, se ve inundado por música y noticias en sus calles. Sin embargo, un día descubrieron un uso más interesante y picaresco para dicho nuevo medio: el amor y sus combinaciones.

El 73 % de municipios bolivianos tiene internet, pero el servicio es lento

Usuarios navegan en Internet.| Foto archivo

El 73 % de los municipios de Bolivia tiene acceso a internet de banda ancha, pero el servicio aún figura entre los más lentos y caros de la región, reconocieron hoy autoridades bolivianas, en vísperas del Día Mundial de Internet.

Premian el buen uso de Internet

Premian el buen uso de Internet. | Foto: diadeinternet.org

En el marco de los festejos por el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, se realizó ayer en Madrid, España, la XV Edición de los Premios de Internet, gala en la que se premió a aquellas iniciativas, personas u organizaciones que más se destacaron, durante el año pasado, en el buen uso de este servicio y las nuevas tecnologías en su respectiva categoría.

Protestas y festejos en el Día de Internet

Imagen de la cuenta de Twitter, MejorInternet.

Con motivo del Día de Internet, hoy 17 de mayo, cientos de bolivianos hacen Con motivo del Día de Internet, hoy 17 de mayo, cientos de bolivianos hacen llover mensajes con felicitaciones y quejas pidiendo un mejor servicio en el país, usando el hashtag #mejorinternetYA.

ATT pide a empresas y cooperativas mejorar y masificar Internet en Bolivia

Director de la ATT, Clifford Paravicini.| Foto archivo

La problemática del Internet en Bolivia ahora está visibilizada, cada día usuarios de todo el país y a través de diferentes maneras intentan hacer escuchar su voz para reclamar por un derecho ciudadano. Costos, velocidad y cobertura, son limitaciones y tema de debate constante, más aún en este 17 mayo, Día Mundial de Internet donde se reiteran cifras de informes recientes que ubican al país con la velocidad más lenta y cara de la región. Lostiempos.com quiso conocer de la voz de la máxima autoridad de la ATT, Clifford Paravicini, su opinión sobre estos temas de coyuntura y las propuestas de la entidad.