Edición especial

Viernes 21 de noviembre del 2014. Actualizado a las 12:32 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Especial: Urkupiña

La fuerza folklórica

ESPLENDOR  El baile es parte de la esencia de la devoción.

Uno de los rasgos característicos de la Fiesta de Urkupiña es la devoción de los bailarines y el enorme despliegue de folklore que llena las calles de Quillacollo.

Cantos para la Virgen

FOLKLORE. El grupo  María Juana compuso

La Virgen de Urkupiña no sólo congrega a miles de peregrinos, sino que también es fuente de inspiración para los músicos.

Joyas de la Virgen de Urkupiña están en un banco

Réplica de la Virgen de Urkupiña.

"Lo que sabemos hasta ahora, es que se guardan, (…) de unos años atrás, no podría decir cuándo exactamente, pero si se guardan, una parte de las joyas tenemos en un banco, en el banco Mercantil, y otras las tenemos aquí", dijo el párroco del Santuario de Urkupiña, Víctor Benavente, a Los Tiempos Digital.

Urkupiña: innovación y talento en la confección de trajes

Marisol Córdova, muestra sus creaciones para Urkupiña.

Como si fuera una obra de arte, Marisol Córdova confecciona en su taller, los trajes para diferentes fraternidades que participan en la entrada folklórica de Urkupiña. Detalle y perfección caracterizan su trabajo.

Miles bailan con alegría y devoción para la Virgen de Urkupiña

Una bailarina de la fraternidad Chaco y Danza, conversa con Los Tiempos Digital.

El alcalde de Quillacollo, Charles Becerra aseguró que Bolivia y el mundo tienen sus ojos en Urkupiña 2013, "gracias al portal web de Los Tiempos, está permitiendo que los compatriotas del mundo disfruten de este espectáculo cultural y religioso", dijo.