Edición Impresa - Viernes 31 de julio del 2015

Vida y Futuro. SEGÚN UN INFORME DEL FORO ECONÓMICO MUNDIAL

Bolivia ocupa los últimos lugares del continente en educación y salud

Bolivia ocupa los últimos lugares del continente en acceso a educación e indicadores de salud de acuerdo al último informe sobre competitividad global que realiza el Foro Económico Mundial (FES). De 24 países de América Latina y el Caribe, Bolivia ocupa los lugares más rezagados en varios indicadores.

Pipocas.

Pipocas. (...)

Pipocas

Buena noticia

En circunstancias en las que la sucesión de noticias de hechos que afectan de sobremanera la pacífica convivencia en Cochabamba (paro y enfrentamientos en la universidad, cerco a la ciudad organizado por el “transporte libre”, bloqueo del ingreso al botadero de K’ara K’ara y un largo etcétera) la suscripción de un convenio entre el Estado y la Cooperación Suiza para el Desarrollo (Cosude) para ejecutar el Programa Piloto de Resilencia Climática es una buena noticia. (...)

Sub Editorial

LAS LECCIONES DE UNA NUEVA ERA EN CUBA

Hace algo más de siete meses, cuando en diciembre del año pasado los presidentes de Estados Unidos y Cuba se dirigieron al mundo simultáneamente para informar sobre su decisión de dar fin con más de 50 años de distanciamiento y abrir el camino hacia la plena reanudación de sus relaciones diplomáticas, el anuncio fue recibido con una fuerte ola de escepticismo y oposición. (...)

Editorial

TAM necesita un decreto para ser empresa pública

Un avión del TAM en el aeropuerto Jorge Wilstermann. Transporte Aéreo Militar (TAM) debe esperar que el Consejo Superior Estratégico de las Empresas Públicas (Coseep) apruebe el cronograma de conversión, establecido en la Ley 466 de la Empresa Pública, para dejar de ser una unidad de la Fuerza Aérea y convertirse en empresa pública, según información brindada por fuentes del Ministerio de Defensa. (...)

Economía

Escritores alientan nuevos géneros para periodismo

La inauguración del VII Foro de Escritores Bolivianos, anoche en el Centro Simón I. Patiño. En la testera, Lupe Cajías, Federico Sabat y Jaime Iturri Salmón, expositores de la primera jornada. El periodismo y la literatura no sólo han convivido de manera armónica en la historia boliviana, sino que, de cara al siglo XXI, donde la información es casi inmediata, el primero reclamará muchas más técnicas de la segunda, especialmente en sus formatos de crónica y reportaje, no sólo para dar dinamismo, sino profundidad a la información. (...)

Tragaluz

Editorial - Opiniones

Portada Impresa

Portada

 Fotos Edición Impresa

Nacional

Local

Deportes

Economía

Internacional

Vida y Futuro

Tragaluz

Pipocas