Edición Impresa - 04 de julio del 2015

Internacional. MENSAJE | El presidente Juan Manuel Santos afirmó que combatirá al “terrorismo” en Colombia con la Constitución y ofensiva militar

Señalan al ELN responsable de explosiones en Bogotá

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo ayer que la investigación “apunta” a que la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), actualmente en conversaciones preliminares de paz con el Gobierno, es “responsable” de las dos explosiones que dejaron 10 heridos leves el jueves en Bogotá.

Francisco al reencuentro con América Latina

El Papa agarra un gorro lanzado por un feligrés, ayer en la Plaza de San Pedro. El papa Francisco, primer latinoamericano en asumir la jefatura de la Iglesia Católica en la historia, volverá mañana a su subcontinente natal, en el marco de una gira de una semana que lo llevará por Ecuador, Bolivia y Paraguay. (...)

Internacional

Venezuela: dólar negro supera 79 veces al oficial

Cambio de billetes de dólar por bolívares en Venezuela. El dólar en el mercado negro en Venezuela rebasó ayer la barrera de 500 bolívares, superando 79 veces la tasa oficial más baja en el control de cambio que el Gobierno asigna exclusivamente para alimentos y medicinas. (...)

Economía

Temporada de incendios

Tal como era de prever –de hecho, lo venimos haciendo con cierta insistencia desde este espacio editorial durante los últimos años a estas alturas del calendario– en nuestro país han comenzado a reportarse los primeros casos de masivos incendios forestales. Que así sea no es nada novedoso, pues es lo mismo que ocurre año tras año, con la única diferencia –lo que no es un pequeño detalle– de que la devastación causada es cada vez mayor (...)

Sub Editorial

LAS RELACIONES CON ESTADOS UNIDOS

Hoy, 4 de julio, fecha en la que Estados Unidos conmemora el 239 aniversario de la declaración de su independencia, es una ocasión oportuna para recordar que son casi siete los años que han transcurrido desde que en septiembre de 2008 el Gobierno boliviano decidiera romper relaciones diplomáticas, expulsando del país al embajador de entonces, Philip Goldberg, acusándolo de conspirar contra su Gobierno. (...)

Editorial

El mimo Philippe Bizot vuelve a Cochabamba

Pilhippe Bizot durante un espectáculo que ofreció el año 2013 en la Alianza Francesa de Cochabamba. “La pantomima es toda mi vida. Es un arte antiguo que viene de los tiempos antes de la palabra, la gente siempre ha tenido ganas de comunicarse, antes incluso de la invención del lenguaje. Estoy seguro que estaba ya un código gestual para tratar de los animales y de los temores (...)

Tragaluz

Portada Impresa

Portada

 Fotos Edición Impresa

Nacional

Local

Deportes

Economía

Internacional

Vida y Futuro

Tragaluz

Pipocas