Edición Impresa - Martes 21 de octubre del 2014

Vida y Futuro. DOS PAÍSES DE ÁFRICA, NIGERIA Y SENEGAL, CON CERO CONTAGIOS

Países de la ALBA acuerdan un plan contra el ébola

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) acordó ayer un plan de acción para combatir y protegerse del ébola, en una cumbre extraordinaria celebrada en La Habana en la que Cuba anunció que va a enviar otras dos brigadas médicas a África Occidental para luchar contra la epidemia.

Chimoré evalúa declarar desastre

Francisco Cáceres, concejal de Chimoré, muestra cómo quedó una plantación de noni en la comunidad La Estrella, en Chimoré, ayer. La Alcaldía de Chimoré junto con el Concejo Municipal analiza declarar zona de desastre a la región por los daños que ocasionó el incendio forestal que durante cinco días arrasó con más de 1.000 hectáreas de cultivos agrícolas, criaderos de peces, plantaciones forestales y construcciones precarias. (...)

Local

ONU sin presupuesto

Recientemente, el nuevo alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Husein, ha declarado que su repartición no cuenta con el presupuesto suficiente para llevar adelante la labor de defensa de tan importantes derechos. (...)

Sub Editorial

INCONSISTENTES DENUNCIAS DE FRAUDE

Con la presentación oficial de los resultados de las elecciones generales realizadas el pasado domingo 12 de octubre, se ha dado por concluida esa fase del proceso electoral. Y aunque todavía está pendiente la repetición en algunas mesas de Oruro y Santa Cruz, es un porcentaje tan pequeño el que está todavía en suspenso que no existe ni la más remota posibilidad de que los datos que arrojen aquellas urnas modifiquen de algún modo los resultados finales. (...)

Editorial

Artistas de 10 países se inspiran en la Amazonia

El flotel “Reina del Enín”, en el que viajarán los artistas de Chile, Argentina, Colombia, Brasil, España, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Perú y Bolivia. Artistas de 10 países realizarán una travesía de 12 días en un barco-hotel por un río de la Amazonia boliviana para crear obras inspiradas en la biodiversidad, los indígenas del lugar y el agua “como fuente de supervivencia o de desastre”. (...)

Tragaluz

Hay Bs 49 millones para avícolas afectados por calor

Un productor avícola instala un ventilador en su granja, en Santa Cruz. El Fondo de Desarrollo Productivo (FDP) tiene 49 millones de bolivianos que pueden disponerse para otorgar créditos al sector avícola cruceño, afectado junto a otros sectores pecuarios por una ola de calor. El único requisito es que presenten una petición formal, informó ayer el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez. (...)

Economía

Política

No hemos encontrado noticias según este criterio.

Editorial - Opiniones

Portada Impresa

Portada

 Fotos Edición Impresa