Edición Impresa - Jueves 31 de julio del 2014

Economía. EXIGEN AL GOBIERNO SALDAR DEUDA

Conflictos en el pago de aportes a maestros jubilados

El Gobierno aseguró ayer que con el pago de más de 40 millones de bolivianos se cancelaba el total de los aportes adeudados al magisterio fiscal. Sin embargo, los maestros jubilados señalaron que por un convenio firmado en 2006 aún se les debe 77,5 millones de bolivianos y 22 millones de dólares por otra deuda.

Vice pide al Senado sentar precedente con tribunos

Los magistrados Ligia Velásquez, Zoraida Chanez y Gualberto Cusi procesados por la Asamblea Legislativa Plurinacional acusados por suspender la aplicación de la Ley del Notariado. El vicepresidente Álvaro García Linera exigió ayer a la Cámara de Senadores que castigue a las magistradas Zoraida Chanez y Ligia Velásquez, suspendidas por la mayoría oficialista de Diputados con la acusación de paralizar la aplicación de la Ley del Notariado. (...)

Nacional

Relanzan campaña PARE para reforzar cultura vial

Niños en el acto de apertura, ayer. Niños: “¡No queremos más accidentes!”. Ése fue el principal pedido que realizaron, ayer, los escolares de las unidades educativas Heidi, Cochabamba y Ceico, durante el relanzamiento de la campaña “Plan de Acción para la Reducción de Siniestros Viales de Emergencia” (PARE). (...)

Local

Para vivir más, basta con cinco piezas de frutas y verduras al día

Hay menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares. | saludesencial.com A veces más no es sinónimo de mejor. Según un estudio que se publica "British Medical Journal" tomar más de cinco piezas de fruta o verduras al día no supone un beneficio añadido en términos de mortalidad. (...)

Vida y Futuro

JUSTICIA VS. INTERESES SECTARIOS

En la agitada vida política del país aparecen hechos insólitos. Uno es el proceso incoado en contra de dos magistradas (y que se extenderá a un tercero) del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por haber paralizado la aplicación de la Ley del Notariado impulsado por el Procurador del Estado. (...)

Editorial

Todo vale

Cuando se desata la irracionalidad de que todo puede suceder. A la creación de asociaciones de propietarios de vehículos “chutos”, que exigen, por un lado, que el Gobierno decrete una nueva amnistía para su legalización y, por el otro, la renuncia de la presidenta de la Aduana por dejar ingresar esos vehículos que luego les son vendidos, se suma una Confederación Nacional Única de Hijos de Excombatientes, Héroes Nacionales y Beneméritos de la Guerra del Chaco, que pide una pensión vitalicia en favor sus afiliados (...)

Sub Editorial

Editorial - Opiniones

Portada Impresa

Portada

 Fotos Edición Impresa