Edición Impresa - Jueves 24 de abril del 2014

Economía. LA PROCURADORÍA REVISÓ 42 CONVENIOS DE COOPERATIVISTAS

7 contratos mineros son lesivos al Estado

En la auditoría a los primeros 42 contratos de riesgo compartido entre cooperativas mineras y empresas privadas encontraron que siete vulneran la nueva Constitución Política del Estado, informó ayer el procurador General, Héctor Arce.

Gobierno retira a 9 suboficiales más; hoy marchan

Suboficiales y sargentos de las FFAA durante una marcha de protesta en La Paz, ayer. El Gobierno calificó ayer de “política” la movilización de los suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas (FFAA) e instruyó el retiro de otros nueve que estudiaban en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI). (...)

Nacional

Maestros dejan medidas, pero sigue el debate

Una protesta de los maestros contra la nueva ley educativa. La Federación de Maestros Urbanos de Cochabamba suspendió sus movilizaciones hasta mayo. Sin embargo, discutirá en un congreso departamental las observaciones a la Ley Avelino Siñani- Elizardo Pérez. El encuentro tendrá lugar el próximo 15 de mayo. (...)

Local

Santos restituye en su cargo a Alcalde de Bogotá

Presidente colombiano restituye a Petro en la Alcaldía de Bogotá. El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, un economista y exguerrillero de izquierda que había sido destituido en marzo, fue restituido en su cargo ayer por el presidente Juan Manuel Santos en cumplimiento de una orden judicial y en una decisión celebrada por cientos de ciudadanos. (...)

Internacional

“Lean el libro impreso en papel”

En la plaza Colón se exhiben libros de autores nacionales para niños y adultos. Instituciones privadas y el municipio realizaron varias actividades culturales en homenaje al Día del Libro. “La lectura genera gente positiva y un país mejor”, dijo ayer Luz Ordoñez, jefa del Departamento de Patrimonio y Servicios Culturales de la Alcaldía, durante la inauguración de la Feria Exposición Bibliográfica realizada por el Día Mundial del Libro. (...)

Tragaluz

Revierten la pérdida de memoria en ratones con alzhéimer

Este estudio abre nuevas perspectivas para prevenir y tratar la enfermedad de Alzheimer. | texc Investigadores españoles dijeron haber logrado, por primera vez, revertir la pérdida de memoria en ratones con Alzheimer mediante terapia génica y tras identificar la proteína que, si se bloquea, impide la consolidación de la memoria. (...)

Vida y Futuro

Política

No hemos encontrado noticias según este criterio.

Editorial - Opiniones

Portada Impresa

Portada

 Fotos Edición Impresa