Edición Impresa - 31 de enero del 2015

Tragaluz. FOTOGRAFÍA | La boliviana llevó a la capital de Uruguay la exposición “Plaza de toros Bolivia”, que estará hasta marzo en una galería al aire libre

Wara Vargas presenta muestra en Uruguay

Toreros con rostros indígenas, quemados por el sol del altiplano, ataviados con trajes de luces de segunda mano, tejidos en España, evocan las más puras tradiciones taurinas españolas en una plaza de toros boliviana, un contraste capturado en una muestra fotográfica presentada ayer en Montevideo.

Piden acciones para aplicar ley contra la violencia

Piden acciones para aplicar ley contra la violencia. A 65 días de la promulgación de la norma que declara alerta contra la violencia a la mujer, el Ejecutivo municipal todavía no reglamentó la misma. Ello impide la ejecución de acciones para combatir este delito en la ciudad, dijo la concejal María Isabel Caero. (...)

Local

Evo pide agenda completa y Chile aparta tema mar

Heraldo Muñoz,  canciller de Chile. El presidente Evo Morales informó ayer que Bolivia esperará de Chile una propuesta para trabajar en una agenda bilateral “completa”, como acordaron con la mandataria chilena Michelle Bachelet. En tanto el canciller del vecino país, Heraldo Muñoz, descartó en forma “categórica” incluir el tema marítimo, porque dijo que eso se resuelve en la corte de La Haya. (...)

Nacional

Sin fecha cumbre que debía atenuar crisis

El presidente Evo Morales. Ayer, a su retorno al país, el presidente Evo Morales informó que el Gobierno decidió suspender sin fecha la cumbre agropecuaria “Sembrando Bolivia” que estaba prevista para el 3 de febrero y después fue traslada al 10 bajo el argumento de que los sectores productivos debían consensuar sus propuestas. (...)

Economía

Pipocas.

Pipocas. (...)

Pipocas

Indefensos ante las lluvias

Como sucede casi todos los años en la temporada de lluvias, varias regiones y poblaciones principalmente rurales del país se encuentran viviendo situaciones de emergencia que tienden a agravarse en los próximos días y semanas. Inundaciones, derrumbes, accidentes, pérdida de sembradíos y ganado, además de un lamentable saldo en vidas humanas, son las primeras consecuencias de las precipitaciones pluviales. (...)

Sub Editorial

Editorial - Opiniones

Portada Impresa

Portada

 Fotos Edición Impresa