Edición Impresa - Martes 02 de septiembre del 2014

Tragaluz. LITERATURA | El premio está dotado con 20 mil dólares americanos y el jurado también recomendó la publicación de la novela “Concierto para delinquir”, del escritor y periodista colombiano Armando Caicedo

Gonzalo Lema gana el Premio Internacional de Novela Kipus

Con el pseudónimo “Perro Amarillo” y la novela “Siempre fuimos familia”, el escritor Gonzalo Lema resultó ganador del primer Premio Internacional de Novela Kipus. De este concurso, lanzado el 20 de septiembre del año pasado, participaron 49 escritores de 14 países de habla hispana y el fallo se conoció la mañana de ayer en la Gobernación de Cochabamba.

Prueban medicina prometedora para la insuficiencia cardíaca

La insuficiencia cardíaca impide al corazón bombear suficiente sangre a los órganos, lo que provoca falta de aire, fatiga y retención de líquidos en miembros inferiores.  | blogspot.com Un medicamento experimental del laboratorio helvético Novartis demostró ser eficaz a la hora de prolongar la esperanza de vida de pacientes con insuficiencia cardíaca, reduciendo su mortalidad en un 20 por ciento. (...)

Vida y Futuro

Más huelguistas apoyan a Orellana

Marcha del Movimiento Sin Miedo en apoyo al candidato Mario Orellana. Cinco personas instalaron ayer dos piquetes de huelga de hambre en apoyo al candidato a primer senador del Movimiento Sin Miedo (MSM), Mario Orellana, quien hoy cumple su sexto día de reclusión en la cárcel San Sebastián por el delito de falsedad material y uso de instrumento falsificado. (...)

Nacional

Crecen exportaciones de oro, quinua y castaña

Exportaciones. Entre enero y julio de 2014, el valor de las exportaciones de oro metálico registró un aumento de 376 por ciento con relación a similar período del pasado año con 876,31 millones de dólares; es decir, 692,29 millones más que los 184,02 millones de dólares obtenidos por las exportaciones en 2013, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). (...)

Economía

Felcc: Suman casos de violencia digital

Estudiantes en una sala de computación en el colegio. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) recibe dos denuncias semanales relacionadas con delitos cibernéticos. Sin embargo, existen vacíos legales que impiden que los casos prosigan. En Bolivia sólo están tipificadas dos formas de violencia digital. (...)

Local

Las FARC rechazan propuesta de desarme

Iván Márquez (izq.) hace conocer la postura de la guerrilla colombiana, ayer en La Habana. Las conversaciones de paz en Colombia sufrieron ayer un “cortocircuito” en La Habana, cuando la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) rechazó el comando estratégico creado por el Gobierno para desarme y pidió una reunión de emergencia. (...)

Internacional

Editorial - Opiniones

Portada Impresa

Portada

 Fotos Edición Impresa

Nacional

Local

Deportes

Economía

Internacional

Vida y Futuro

Tragaluz

Pipocas