Edición Impresa - Mi?rcoles 20 de agosto del 2014

Nacional. PIDEN POLÍTICAS

Refutan que sanciones más duras acaben con violencia

Autoridades y defensores de derechos humanos coinciden en que la solución al problema de la violencia se debe encarar como política de Estado que incluya el rescate de valores familiares, respeto a la vida humana y cumplimiento de la ley. Rechazan las propuestas de endurecer las penas ante los crímenes.

Sueldos altos atraen a niños al Cerro Rico

El Defensor con niños que viven en el Cerro Rico. | defensor.gob.bo Una investigación realizada por el Defensor del Pueblo identificó que 145 menores de edad trabajan en el Cerro Rico de Potosí y ganan entre 1.200 y 3.400 bolivianos al mes por cuatro horas diarias de trabajo. Sus labores hacen que abandonen el colegio, pongan en riesgo su vida y se vulneren sus derechos laborales y de salud, entre otros, según el informe. (...)

Economía

Marta Rodríguez, figura central de A Cielo Abierto

Los cineastas y críticos nacionales y extranjeros que participan en los talleres y proyecciones que componen A Cielo Abierto, anoche en el teatro al aire libre de Portales. Después de 25 años regresó al Centro Simón I. Patiño la colombiana Marta Rodríguez, figura central del segundo Festival Latinoamericano de Cine Documental A Cielo Abierto, inaugurado anoche en el teatro al aire libre de Portales. (...)

Tragaluz

Dan 60 días a Camce para trabajar a pleno

El reinicio de las obras en la presa de Misicuni aún no tiene una fecha definida. A ello se suma que el holding China Camce Engineering Bolivia Brochs dispone de dos meses (60 días) para operar “al cien por ciento”, según el cronograma. (...)

Local

LA MINERÍA INFORMAL Y LA EXPLOTACIÓN INFANTIL

A la ya muy larga lista de calamidades que son directamente atribuibles a la desmesurada arbitrariedad con que las mal llamadas cooperativas mineras operan en nuestro país, se ha sumado el más reciente informe del Defensor del Pueblo. Se trata de un estudio titulado “Estado de situación de niños, niñas y adolescentes que viven en el Cerro Rico y trabajan en la actividad minera” (...)

Editorial

¿Cómo se gobierna?

Las oficinas de relaciones públicas de varias dependencias del Gobierno central, más el Ministerio de Comunicaciones, tienen la gentileza de remitir a los medios de comunicación la agenda de inauguraciones, donaciones, discursos, ofertas, desembolsos y un largo etcétera que cumplen los dos primeros mandatarios del Estado. (...)

Sub Editorial

Editorial - Opiniones

Vida y Futuro

No hemos encontrado noticias según este criterio.

Portada Impresa

Portada

 Fotos Edición Impresa

Nacional

Local

Deportes

Economía

Internacional

Tragaluz

Pipocas