Edición especial

Miércoles 22 de octubre del 2014. Actualizado a las 18h13 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Los rojos levantan vuelo

Un consuelo tras el descenso

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 19/12/2011


Jugadores de Wilstermann celebran la obtención de su segunda Copa Aerosur en el estadio Capriles. - Daniel  James Los Tiempos

Jugadores de Wilstermann celebran la obtención de su segunda Copa Aerosur en el estadio Capriles. - Daniel James Los Tiempos

Gabriel Caero RodríguezWilstermann, pese a encontrarse actualmente en la segunda división del fútbol boliviano, logró imponerse a los clubes ligueros para conferirse el título de la novena edición de la Copa AeroSur. La conquista de esa corona le sirvió de consuelo tras descender de categoría en la temporada 2010.

Los “aviadores” sumaron su segunda estrella, ya que la primera se remonta a la gestión de 2004, cuando superaron en la final a su archirrival, Aurora, con un contundente 4-0. 

La incursión de Wilstermann comenzó el domingo 31 de julio y finalizó el miércoles 24 de agosto.

Los rojos volaron bajo en su inicio ante Aurora en la primera fase, pero les alcanzó para clasificarse a las semifinales como el mejor perdedor. Con una perspectiva más complicada, dieron cuenta de The Strongest en semifinales y así se prepararon para una nueva final, como en 2004, ante Aurora.

La igualdad entre ambos elencos se notó en los 180 minutos, circunstancia que los llevó a vencer a su tradicional rival en la tanda de penales por 4-3, para erigirse por segunda vez como campeones de la Copa AeroSur.Campaña en el Nacional B

Con una victoria frente a Universidad (2-3) el sábado 13 de agosto en Santa Cruz, Wilstermann comenzó su andadura en el torneo Nacional B con el propósito de retornar a la primera división del balompié nacional.

Tropiezos como local con el empate ante Enrique Happ y la derrota ante Universidad de Santa Cruz en el Capriles, hicieron que los “aviadores” reaccionen antes que suceda una tragedia futbolística, el quedarse fuera de la zona de clasificación al cuadrangular final.

A falta de tres fechas para la conclusión de la fase de grupos, Wilstermann está como segundo con 14 unidades, por detrás de Universidad de Santa Cruz, que tiene 15 unidades. Complejo deportivo

El 26 de noviembre, Wilstermann presentó su moderno complejo deportivo que consta de vestuarios, oficinas administrativas, gimnasio y otros ambientes más que servirán para el uso del primer equipo y la escuela de fútbol.

La dirigencia ya trabaja en el proyecto de la segunda fase de la obra que contempla un museo, churrasquera, etc. J

Copa Aerosur 2011

La campaña “aviadora” en la Copa Aerosur de Campeones fue de mayor a menor. Dos victorias, una derrota y tres empates, fueron parte de sus logros en este torneo amistoso.

1er puesto

9 PTOS / 7 GF / 8 GC

 

Campeonato Nacional B

Con muchos altibajos, Wilstermann quedó a la expectativa dentro del lote de los equipos que se encuentran en zona de clasificación: Cuatro victorias, dos empates y una derrota.

2do puesto

14 PTOS / 9 GF / 5 GC

 

INSTITUCIÓN ROJA EN CRISIS

Asociación

Wilstermann gana el título local y va por otra estrella

Tras 16 encuentros disputados por la categoría No Aficionados “A” de la Asociación de Fútbol de Cochabamba, Wilstermann consiguió ganar el título del torneo doméstico que se disputó con el aval de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El primer campeonato de la asociación comenzó para Wilstermann el sábado 16 de abril y finalizó el 9 de julio. Empezó perdiendo ante Nueva Cliza 1-0 y acabó goleando a Enrique Happ por 4-0. Los “rojos” sumaron 39 puntos, marcaron 33 goles y recibieron solamente nueve. Registraron 12 triunfos, tres empates y una sola derrota.

En el segundo certamen, los rojos son líderes y están invictos con 20 puntos en ocho compromisos disputados. Suman seis victorias y dos empates.

 

Libertadores

Un paso casi desapercibido con equipo de extranjeros

Con el descenso de categoría y con el compromiso de disputar la Copa Libertadores como Bolivia 1, la dirigencia de Wilstermann decidió contratar los servicios de la empresa American Sport Football Inc., subsidiaria de Traffic, como la encargada de armar el primer equipo para afrontar la cita continental.

La andadura de Wilstermann en el torneo comenzó el miércoles 16 de febrero y finalizó el martes 19 de abril en el grupo 6 de la Copa Libertadores, donde compartió escenario con Internacional de Porto Alegre, el ecuatoriano Emelec y Jaguares de Chiapas.

En seis partidos, los “aviadores” sumaron cuatro puntos, producto de cuatro derrotas: 2-0 ante Jaguares, 1-0 ante Emelec y 1-4 y 3-0 ante Internacional de Porto Alegre, hasta entonces campeón defensor de la Copa Libertadores.

Los puntos que sumaron los lograron como locales tras igualar 0-0 frente a los “eléctricos” de Guayaquil, y su única victoria, 2-1 ante los mexicanos.

Los “aviadores” marcaron tres goles y recibieron 11 anotaciones.


Últimas noticias